AMY Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Hola, tengo una duda que no se que puede ser y hasta la semana que viene no puedo acercarme al taller . El problema es que cuando voy circulando con el vehículo en cuarta y sobre unas 2500 rpm+- y me encuntro con un repecho +- pronunciado , y al acelerar se viene abajo, no pasa de 100kmh , ( entra en estado emergencia ) quito el contacto y lo enciendo otra vez y como un tiro hasta que pasa lo mismo ... , es decir si lo dejo caer de vueltas en marchas largas por un repecho el coche entra en esto emergencia y tambien noto que ha perdido velocidad punta , le cuesta pasar de 160kmh largos. En quinta a unos 140 kmh me encuentro con repecho y el coche se viene abajo independientemente si mantengo el acelerador o lo piso a fondo . El año pasado se le limpió el turbo y perfecto hasta ahora y hace unos meses tenía una fuga por una manquito del turbo que estaba roto se cambio y bien , pero de esta vez la perdida de potencia es distinta , puede ser el caudalimetro que lleva desde que lo tengo unos 60.000 km ?. Un saludo y gracias Responder
bob Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Yo creo que del caudalimetro no es, puesto que si fuera del caudalimetro hubieras notado una perdida de potencia superior, yo creo que puede ser la electrovalvula del turbo, metele el vag-com y prueba si hay algun error, un saludo. Responder
fraski Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 (editado) Por si te sirve: antes tenía un Astra, y me ocurrió algo ABSOLUTAMENTE clavado a lo que cuentas. Después de varios días en el taller, cambiando bujías, limpiando la EGR por ultrasonidos, poniendo una EGR nueva, limpiando y cambiando inyectores... no daban con ello hasta que por fin lo encontraron: BOBINA DE ENCENDIDO NUEVA (Sistema de encendido DIS). Lo que te puedo decir con seguridad 100%, es que el problema es que "algo" hace entrar al sistema en programa de emergencia. Una vez que estás en programa de emergencia, es absolutamente normal el comportamiento del coche que estás describiendo, independientemente de la causa que haya hecho conmutar a programa de emergencia. Esa es la que hay que encontrar, y que en mi caso, como te digo, fue el DIS. Y un último consejo: circulando repetidamente con el programa de emergencia, te estás cargando, entre otras cosas, el catalizador. Procura ir al taller cuanto antes. Suerte y salu2, Editado 2 de Marzo del 2005 por fraski Responder
pandatdi Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Me pasa lo mismo con un A3 110 TDI, yo pienso que es el caudalimetro, pero me da el VAG-COM un mensaje de algo de pressure, ya lo pondré exacto. Ta luego Responder
bob Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 puede que sea la egr que se te quede abierta o la electrovalvula del turbo que creo que se llama overbus, un saludo. Responder
AMY Publicado 7 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2005 Hola, esta tarde tengo cita en el taller para que le metan el ordenador , ya contaré la solución :clap1: , espero que sea sencilla . Un saludo. Responder
AMY Publicado 7 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2005 :clap1: , al final era el caudalímetro que estaba petado(pierburg) y han puesto otro igual, el precio 109 euros + la mano de obra y averiguar el fallo ( 170 euros total en un taller +- conocido) aunque el averiado lo tengo en casa, el mecánico me podia intentar limpiarlo pero que al final no duraria mucho, bueno en fin cambiado y ya esta , espero que problema solucionado. El averiado tiene un par de sitios donde pone el año 96, ¿puede ser el primero que tiene el coche ya que tambien es del año 96 o no tiene nada de particular?. Es que si es el primero que lo dudo mucho mucho tiene unos 215.000km ese cauda... Un saludo y gracias . Responder
Jcl Publicado 7 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2005 AMY: seguro que es el primero... hasta finales del 97 no empezaron a poner los BOSCH en Audi (que son los que fallaron tanto). Los Pierburg fallan, como cualquier otra pieza del coche, pero no es un mal endémico como fueron los Bosch. Yo llevo Pierburg en el A3 (del 97) de casa, y va como la seda, despues de 8 añitos y muchos km a sus espaldas Responder
pandatdi Publicado 8 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2005 Me habia olvidado del post, a mi me pasa lo mismo cuando apago contacto vuelve a estar bien; el mensaje es este: 1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation P1557 - 35-10 - - - Intermittent Me dicen que podria ser la famosa N75 de valvula de sobrepresion del turbo. Pero es que el caudalimetro la otra vez me dió los mismos sintomas... aparte cuando cierras contacto en el cauda quema la mierdecilla y se arregla durante un tiempo!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.