Jump to content

Problema con un 1.8T AEB


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, ya me conoceis.

Vereis, tengo un amigo con un a4 1.8T AEB del 96 que le esta dando un problema, mas que un problema es una molestia, y no se si le tengo localizado el problema, por eso acudo a vosotros a ver si podeis darme vuestra opinion.

El sintoma que nota mi amigo es que con una temperatura en el interior del habitaculo elevada y si pone el aire acondicionado al coche le cuesta acelerar, ademas cuando activas el compresor de aire, hay un retardo de unos 3 seg desde que activas el climatizador hasta que suena el clic en el rele, ademas le cuesta acelerar, hasta que no pasa de las 2.500 vueltas una vez no va el coche como debiera, pero en ese momento suena otro clic por la zona de los reles y es cuando ya anda bien. Ah, eso si el coche esta frio, si esta caliente no hay problema.

Yo pienso que pueda ser el rele que activa el compresor del aire, al igual con el calor el bobinado no funciona bien y por eso falla.

Recalco que solo es con el motor frio y con la temperatura interior elevada, si dentro del habitaculo no hace calor, o el motor esta caliente ya no pasa, el coche anda perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando enciendes el motor, automaticamente se enciende el aire normal, en la pantalla izquierda indica los grados y la derecha la velocidad, a que temperatura lo tienes ??

Por que si la tienes algo subida seria normal que al rato de calentar el motor se caliente el habitaculo.

 

Cuando se enciende el A.C es algo normal que tenga una pequeña perdida de potencia, ya que el A.C requiere mucha demanda del motor, mas en frio que en caliente ya que el motor es algo mas inestable por falta de temperatura.

 

El retardo de encendido del A.C pues, yo cuando le doy al boton no es instantaneo pero 1 segundo lo lleva, cambia el rele no vaya a estar tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura la tiene a 21º, y enfria una animalada.

yo lo comparo con el 1.8T mio, y si, yo siempre espero un poquino antes de salir al menos hasta que se estabiliza el ralenti y el compresor gira ya estable y normal, y algo de perdida de potencia si que le noto.

Pero el de este amigo mio lo mas raro es eso que hace, no acelera redondo hasta que llega a las 2.500 vueltas y suena el clac en la zona de los reles, luego ya como si lo dejas caer a 1000 vueltas en 5, sube sin problemas, y eso es lo que mas desconcertado me tiene, le cambiare el rele a ver que tal.

Saludos y gracias.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A.C poco lo he usado por culpa de que tenia el habitaculo rebentado y la condensacion me echaba el agua a la moqueta, el tema de los grados lo he usado mas que nada para el calor puesto al maximo con uno o dos puntos de velocidad.

 

El relenti es normal que siempre pegue un toque a la hora de conectar el clima ya que es un bajon bastante brusco al conectarse, en frio mas, por que el motor aun no a dilatado lo suficiente para responder fino y lo que mas la falta de pontencia que absorve el A.C

 

De vez en cuando lo hacia funcionar en marcha o parado dependiendo el momento durante al menos 10 minutos y lo paraba y lo que dices me pasaba, que a bajas revoluciones temblaba algo y le costaba, pero no le di mas importancia, puede ser que el motor del clima este escaso de gas, o igual algo tocado, el mio estaba escaso de gas y me hacia eso que dices, ahora que sea realmente de eso ni idea.

 

Mira el rele y otra cosa, le has pasado un vag com ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el vag com fue lo primero q le meti y estaba completamente limpio.

Aunque ahira que me has dicho lo del compresor, alguna vez que me he montao le he escuchado como un ronroneo un poquillo fuerte que no me convencia mucho.

Pero bueno lo mandare al desguace a por un par de reles pa probar y ya veremos que pasa.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que el prblema de mi amigo se ha solucionado, era el rele del aire acondicionado, aunque no me hace mucha gracia el ronroneo del compresor de aire.

Pronto gripara.

A ver si consigo que se registre aqui de una vez.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui estaremos siempre jajaja cuando se decida a venir por estos lares no se arrepentira que esto es un vicio muuuuuy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.