primoantonio Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Buenas tardes amigos. Como remate de fin de verano me he entretenido en dejar preparado el cableado del GT para la instalación de unas antinieblas, muy posiblemente estas: Son bastante grandes, parecen las típicas que se usan en los rallyes, pero ese toque que le da al coche unas antinieblas redondas y amarillas... La verdad que creo que me gustará cuando las vea puestas. Todo el asunto de este brico viene porque yo creía que los GT (al menos los tipo 81, en concreto el 5E como el mío) traían la preinstalación completa del cableado de las antinieblas a falta del relé, el fusible y el interruptor de luces antiniebla. Esto lo pensaba porque los conectores de los antinieblas están todos en su sitio (dos delanteros y uno trasero) y encima llega el conector para el interruptor de luces antinieblas hasta el mismo cuadro. El problema viene porque no es tan simple como conectar el relé, el fusible y el interruptor y listo. Como tengo el libro 'Haynes' me había mirado y remirado los esquemas de las conexiones de los faros antiniebla porque algo se escapaba ya que el relé no llegaba a conmutar y los terminales de los antinieblas nunca tenían tensión. Así esta mañana con un polímetro en la mano y el esquema en la otra he ido mirando cable por cable, terminal por terminal hasta dar con la tecla. El primer fallo ha sido que yo estaba mirando los esquemas correspondientes a un 5S, y son completamente diferentes a los del 5E. El esquema del 5E y de los tipo 85 son iguales, por lo que una vez que me he dado cuenta ya he podido dejar la instalación como si en la época hubieran pedido el extra de los antinieblas. Os explico que hay que hacer: - Desmontar la guantera que hay debajo del volante (3 tornillos) y tendremos al a vista los relés del testigo del aceite, bomba... junto a una gran maraña de cables. En esta maraña encontraremos unos cuantos terminales desconectados (algunos de colores, rojo, azul....) Los que nos interesan son blancos, en concreto estos dos: Hay que conectarlos como se ve en la foto: los dos cables gris-verde entre ellos (círculo rojo) (conecta el interruptor de las antinieblas con el relé) y el cable marrón y el gris (círculo amarillo) (le da masa al relé). Menos mal que a todo esto tenía a una gran ayudante: - Poner el relé (número 1) y el fusible (posición 1 de 30 A): - Conectar el interruptor de antinieblas y probar la instalación. Si todo ha ido bien el relé se activa nada más poner las luces (tanto posición como cortas) y da tensión al interruptor de las antinieblas, mediante el cual encendemos primero la antiniebla trasera y después las dos delanteras. Yo si puedo mañana dejaré instaladas las antinieblas y conectadas. Un saludo!! Responder
MorgarV6 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 trabajo fino, esperamos el resultado final. Un saludo Responder
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