campero88 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Hola a todos. Quiero cambiar el aceite ATF siguiendo el excelente post de JlPenalver, pero tengo la duda de cual es el ATF que debo poner. ¿como o donde podría averiguar cual es el ATF que debería poner? Mi coche es el Audi A6, 2.5 TDI Multitronic del año 2003. Muchas gracias por adelantado Saludos. Responder
campero88 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 De otro cambio que me realizaron en Audi la referencia del ATF es: G 052 180 A2 Después de mucho buscar creo que es el Dexron III sintético, tipo CVT. Veré que casas lo tienen. Saludos. Responder
campero88 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Vuelvo a auto-responderme. Castrol tiene uno específico para las cajas multitronic, concretamente es el Castrol Transmax A CVT, pero sale carísimo, es más económico el propio de Audi. Nota: que poco éxito he tenido con mi pregunta!! Saludos. Responder
aravinias Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 (editado) http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323412-especificacion-atf-fabricante-caja-zf-tiptronic-5hp19fla-chapa-verde/ Esto es para TIPTRONIC Editado 19 de Septiembre del 2014 por aravinias Responder
campero88 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Gracias Aravinias por responder. Ya había leido tu post del tiptronic, pero sobre el multitronic no tengo las cosas claras. He visto esta tarde que Mobil y Valvoline también fabrican ATF específicos para multitronic y en las referencias siempre ponen "CVT" Espero haber contribuido en algo con este post. Saludos. Responder
aravinias Publicado 26 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2014 jafv está al loro de estos temas. Responder
jafv Publicado 26 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2014 En el G 052 180 A2, el "A2" hace referencia al tamaño del envase y cantidad de litros que lleva. Yo se de los Tiptronic, pero a la hora de buscar es mas o menos lo mismo. A partir de hay lo que tienes que hacer ya lo has hecho, cruzar referencias y buscar aceites que añadan la especificación Audi "G052180" En una busqueda rápida no he visto que el dexron III CVT cumpla eso. En Ebay encuentras el Mannol que si dice que cumple la G052180. Y la TL52180 de VW. Te saldrían los 20L de Mannol por 90€. Tienes aceite para enjuagar la caja de cambios las veces que quieras. Responder
campero88 Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Gracias jafv, el viernes precisamente encargué el Mannol por Ebay, cumple las especificaciones como tú bien dices y el precio sale fantástico. Ahora estoy con la llave de la caja de cambios que parece que es especial, una xzn M16 o M17; esta es la duda que tengo y no me gustaría errar en su compra ya que son caras, en ebay las he visto por unos 15 euros. Sabes jafv si es la 16 o 17? En Aliexpress he comprado un termómetro por láser para comprobar la temperatura sin necesidad de OBDII-Vagcom y si todo sale bien esta semana o la próxima lo cambio. Muchas gracias de nuevo. Saludos Responder
A. Pérez Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Tienes que poner además, tamiz, tornillo y juntas, no se te olvide Responder
campero88 Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 No voy a abrir la caja para cambiar el tamiz, solo cambiaré el aceite un par de veces para que sea lo más limpio posible. Gracias A.Pérez. Saludosl Responder
jafv Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 La multitronic lleva el filtro (tamiz) dentro de la caja de cambios, hay que sacar la caja para cambiarlo. No es como la Tiptronic nuestra que se puede hacer por fuera. Responder
campero88 Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Ok. La llave es la XZN M16 Gracias jafv. No quiero meterme en más lios y no cambiaré el filtro tamiz, haré los cambios más a menudo y no desmlonto la tapa de la caja de cambios, necesitaría una dinamométrica que no tengo. Saludos. Responder
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