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SWAP de Audi cabrio 1.8, con motor Audi A4 1.8T


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Hola a todos, me estoy planteando seriamente hacer un SWAP a mi Audi Cabrio 1.8 del '00 y ponerle un motor de A4 1.8T, ya que parece que comparten el mismo bloque motor.

El problema viene con la electrónica, como se puede casar el nuevo motor y por tanto la nueva electrónica con el ABS, cuadro, etc? Alguien ha tenido una experiencia con una situación parecida? Algún Gurú???

Gracias!!!

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Hola, yo tambien tengo el mismo coche y estoy en la misma tesitura...

 

En internet hay bastante informacion sobre los diferentes tipos de 1.8T, sobre swap de Golf II a 1.8T, etc.

La idea que a mi me ronda por lo que he ido descubriendo es:

Nuestro motor es un ADR y el swap mas sencillo seria por el AEB, que sigue teniendo acelerador por cable. Si luego se quiere potenciar es bastante "sencillo" haciendo pequeñas modificaciones mecanicas y electronicas.

Cambiar el bloque completo y dejar nuestra caja de cambios. Creo que es mas corta que la del 1.8T, ademas nos evitamos cambiar las transmisiones que no se si a la salida de la caja son compatibles con las nuestras, aunque supongo que si.

Anular el inmovilizador de la nueva ECU para utlizar cuadro de instrumentos y llaves nuestras.

Respecto a la pregunta que mencionas de como casar la electronica a cuadro y ABS, ahora mismo no sabria responderte porque no tengo esquemas electricos de uno y otro. Pero creo que no habria mucho problema, me explico:
Las señales basicas que reciban ambos cuadros que provengan del motor son señal de velocidad, presion y temperatura de aceite, temperatura del refrigerante, revoluciones y alguna mas... Supongo que los parametros estan en el mismo rango de medicion.
Con el ABS es similar, pocas señales le llegaran aparte de la de señal de velocidad...

Para mi lo mas factible es comprar un A4 con ese motor e ir utilizando los componentes que sean necesarios. Existen motores 1.8T con electronica a la venta por precios asequibles. El problema es que necesitamos componentes perifericos como cajon de filtro de aire, intercooler, tuberias admision y un monton de contratiempos que puedan surgir durante el cambio que de conseguirse a posteriori quiza sean quebraderos de cabeza encontrarlos y pagarlos.
Un A4 completo se consigue desde 500, 800 o 1000 euros...

Si me equivoco en alguna apreciacion me gustaria se me corrigiese.

Un saludo

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Exacto, hasta el inmovilizador de la ECU todo es tal como dices...peeeero el problema viene con el ABS y cuadro. He estado hablando con un "genio" de la electrónica especilizado en Porsche y me comenta que seguramente se puede llegar a hacer, aunque no tiene ni idea de lo que puede tardar/costar la modificación. Y por supuesto, estoy contigo en que la mejor opción es comprar un coche entero...

A ver si sacamos algo más de luz, gracias!

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