zx81 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Buenas Ultimamente ando rumiando el cambio de coche pero con muchos condicionantes. Por un lado los dos que tenemos nos van perfectos, no nos dan problemas, son cómodos, están en excelente estado, etc, etc, así que básicamente sería por un tema de aumentar comodidad más que nada, ya que necesidad como tal no tenemos. Y he aquí la lista de requisitos que me he puesto: 1) Tiene que ser automático, esto me ha resultado un problema en algunos modelos que he mirado porque a veces te obligan a incluir 4x4 o motores gordos que no quiero 2) Preferiblemente diesel aunque no descartaría gasolina, no hacemos muchos kms 3) No necesito potencia, con 120-140CV me sobra, eso en gasolina sería un 1.6 y en diesel como mucho un 2.0 4) No lo quiero grande, que ronde los 4.5mts es suficiente porque probablemente conservaría el A4 5) Tiene que ser alto y 5 puertas 6) No necesito tracción 4x4 para nada, y descarto En Audi no me cuadra nada porque me tendría que ir a un Q y no me gusta ninguno, así que he mirado un poco por la competencia, un Mercedes GLA me podría valer pero tengo que probarlo, mi hermano tiene un Clase A AMG y eso es una m**** con ruedas, a 120 hace tanto ruido de rodadura que no se puede hablar sin pegar voces, está muy mal aislado y me da que el GLA no será mucho mejor, también un Mercedes clase B, son baratos pero estéticamente me gusta menos. BMW con su nueva serie 2 me cuadra en concepto pero me hace daño a la vista. Qué modelos creéis que podrían encajar con la lista de la compra? Responder
elgrajo Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Un subaru XV, vienen muy bien equipados y cumplen con todo a excepcion de que son 4x4, ademas la linea es bastante bonita. Responder
kantusjack Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Pues con los parámetros que mencionas, creo que lo que mejor se adapta a lo que quieres, sin salir del grup VAG, sería el TIGUAN. http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/volkswagen-tiguan-precios.asp La única duda que tengo es si la versión de 140cv diesel puede combinar DSG y 4x2. Otra alternativa sería la Touran http://www.km77.com/00/volkswagen/touran/2011/monovolumen_motores.asp tienen una versión muy pintona, la cross touran http://www.km77.com/00/volkswagen/touran/2011/crosstouran/cross-touran.asp Si te fueses fuera del grupo VAG http://www.km77.com/00/toyota/rav4/2013/todoterreno-motores-precio.asp http://www.km77.com/00/ford/c-max/2011/t01.asp http://www.km77.com/00/ford/kuga/2012/ford-kuga-precio.asp y mi debilidad, je je http://www.km77.com/00/landrover/rangerover_evoque/2012/gama_precios.asp Responder
zx81 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Un subaru XV, vienen muy bien equipados y cumplen con todo a excepcion de que son 4x4, ademas la linea es bastante bonita. Ese sería el concepto, pero demasiado "blade runner" para mi gusto. Pues con los parámetros que mencionas, creo que lo que mejor se adapta a lo que quieres, sin salir del grup VAG, sería el TIGUAN. http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/volkswagen-tiguan-precios.asp La única duda que tengo es si la versión de 140cv diesel puede combinar DSG y 4x2. Otra alternativa sería la Touran http://www.km77.com/00/volkswagen/touran/2011/monovolumen_motores.asp tienen una versión muy pintona, la cross touran http://www.km77.com/00/volkswagen/touran/2011/crosstouran/cross-touran.asp Si te fueses fuera del grupo VAG http://www.km77.com/00/toyota/rav4/2013/todoterreno-motores-precio.asp http://www.km77.com/00/ford/c-max/2011/t01.asp http://www.km77.com/00/ford/kuga/2012/ford-kuga-precio.asp y mi debilidad, je je http://www.km77.com/00/landrover/rangerover_evoque/2012/gama_precios.asp Tiguan=feo, y para hacerlo bonito se va a un precio que no vale. Touran y similares lo descarto, demasiado furgoneta y tamaño, como te digo sería más para sustituir al Cross que al A4, pero incluso sustituyendo el A4 no necesito algo tan grande, hago dos viajes al año y el resto en AVE o avión así que... Rav4 mi vecino tiene uno con 6 meses y sería el hombre más feliz del mundo si se lo comprase, no te digo más. El CMax no me disgusta del todo pero luego te montas y tienen la puñetera manía de hacer interiores siderales. Igual soy un vejestorio pero ayer mismo probé un Clase C Estate de los nuevos, el coche está muy bien pero eso de tener un pegote en forma de pantalla en mitad del salpicadero en lugar de estar integrado (o al menos escamoteable) es para coger al diseñador y correrlo a palos, o las salidas de aire redondas y sobresaliendo...no sé, no lo veo. El coche iba de lujo, pero al final en esto tiene que ir también un poco el sentirte a gusto, porque si solo me fijase en la practicidad me compraba un Dacia y arreando. El Kuga no lo conozco, le echaré un vistazo aunque me pasa como el Subaru, por fuera tiene un algo que no me convence. El Evoque...mi cuñada tiene uno alicatado hasta el techo y...no, si algún día me paso a Land Rover será a un Range de verdad (obviamente si me toca la lotería), eso está en tierra de nadie, va muy bien pero al menos a mí me da al sensación de que han cogido la parte inferior de un Vogue normal, le han colocado el techo de un Austin y a tirar millas, por dentro está muy mal resuelto especialmente en la parte trasera (para mí). Saludos Responder
Serjio Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Quizá te interese el nuevo golf sportvan o algo así se llama. Responder
ivia3 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Qasqai hay uno 1.6 gasolina y autom. En diesel no te lo recomiendo. Ojea ese de gasolina que son resultones.en 4x2.. En 4x4 ya sabes sus limitaciones. Solo es un coche levantado. Simplemente. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
DR666 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Has mirado el X1? Es algo elevado como tu dices, lo tienes sin tracción 4 (S drive) y el cambio automático es muy bueno y menos de 4,5 M. Otra cosa es que su estética te guste o no. El nuevo serie 2 active tourer también me parece bonito al igual que el clase B de Mercedes. Saliendo del segmento premium el nuevo Nissan Casquai esta muy bonito y el Mazda CX5 lo veo precioso y hablan muy bien de el. Responder
josmanpuli Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Si te gusto algo el mercedes clase b,ahora van a sacar el nuevo,tiene buena pinta,xaludos.... Responder
zeimon Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Tienes varios coches majetes. Nosotros estuvimos mirando un suv este mismo año. Echale un ojo a un hilo que se llama "que suv comprar". Los que mas me gustaron el mazda cx5 (relación calidad precio de los mejores), el kuga de ford. Pero tiene muy buena pinta un honda crv por ejemplo Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Responder
alvarinbull Publicado 21 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 A mi me gusta el subaru forester. El gasolina de 2.0 no tiene turbo y es eterno. Un amigo lo tiene y me encanta. El cambio automatico es muy directo en el acelerador y es enorme por dentro. Cabe de todo. Y la estetica no es futurista. A mi me encanta. Responder
zx81 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2014 Por ahora van ganando el X1 y el GLA, el Clase B no sabía que se renovaba, igual me compensa esperar a ver si el nuevo le cuadran un poco más la estética, lo que más me convence es el precio que tiene a ver si con el nuevo no se suben a la parra. Saludos Responder
zx81 Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo En 19/9/2014 a las 14:19, zx81 dijo: El Evoque...mi cuñada tiene uno alicatado hasta el techo y...no, si algún día me paso a Land Rover será a un Range de verdad (obviamente si me toca la lotería), eso está en tierra de nadie, va muy bien pero al menos a mí me da al sensación de que han cogido la parte inferior de un Vogue normal, le han colocado el techo de un Austin y a tirar millas, por dentro está muy mal resuelto especialmente en la parte trasera (para mí). Solo lo refloto para darme un autozasca que mira por donde ahora tengo un Evoque. Va a ser verdad eso de que la edad te da otras perspectivas Responder
Serjio Publicado 29 Mayo Denunciar Publicado 29 Mayo hace 1 hora, zx81 dijo: Solo lo refloto para darme un autozasca que mira por donde ahora tengo un Evoque. Va a ser verdad eso de que la edad te da otras perspectivas Y ahora hay otra opinion? Responder
zx81 Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo hace 4 horas, Serjio dijo: Y ahora hay otra opinion? Diferentes necesidades, haber probado muchos más coches, conocer mucho más el sector por dentro, tener casi 10 años más...mi opinión de ese "yo" sigue siendo la misma, pero este "yo" tiene circunstancias diferentes que hacen que las valoraciones no coincidan. En ese momento terminé no comprando nada pero uno o dos años más tarde compramos el primer Q2 que cumplía con todo lo que pedía aunque luego resultó no ser lo que yo entendía por un Audi pero funcionalmente cumple, mucho más el primero que el segundo, que fue una gran cagada por mi parte pero de todo se aprende. Ahora algunas veces tener algo más de espacio de manera puntual me venía bien porque el Q2 ya se nos estaba quedando un pelo justo, lo tenía cubierto con otro coche pero no tiene pegatina y voy como un furtivo esquivando las ZBE así que mirando el mercado de segunda mano buscaba algo tamaño Q3-Q5 pero sin ser Audi porque ya estoy un poco saturado de la marca y no quiero pisar el concesionario local ni aunque me paguen dinero, aparte de que los precios y el estado en los que los veía no eran consecuentes con la realidad. Los Tiguan podrían ser una opción pero una vez más están a precio de Bentley y el coche no es para tanto. En aquél momento mi preferencia eran las berlinas, estaba encantado con el A4 Avant, suspensión S-Line, etc y el Evoque que tuvo mi cuñada me parecía un cencerro con ruedas. Ahora prefiero que el coche sea más alto y la deportividad la valoro poco, aparte de que esa parcela con el SLK ya la tengo cubierta. Hurgando el mercado comprobé que los Evoque (algunos) están a precio muy razonable gracias a la lamentable imagen que está dejando Jaguar/LR en el mercado, merecida en algunos modelos, no tanto en otros. Con el paso del tiempo ya no le veo tanto problema a tener "medio Range" de cintura para abajo y medio utilitario de cintura para arriba, es una de esas carrocerías que con el tiempo me han ido convenciendo así que empecé a indagar un poco más. Buscaba uno con 4-5 años pero esos llevan motor Ingenium que está mal diseñado y da exactamente igual lo que lo cuides o cómo lo mantengas que todos nacen sentenciados a tener una muerte prematura así que me fijé en los que llevaban motor Ford que son bastante más robustos y todavía eran de la época donde Tata metía dinero en Land-Rover, no usan ADBlue y todavía pueden dar un buen servicio unos años. De todos esos los Dynamic 190CV con caja de cambios ZF de 9 velocidades eran los más apetecibles pero también escasos, el caso es que se cruzó uno realmente bajo de kms, muy bien equipado y con una historia algo peculiar, lo probé, me convenció y listo. Antes además lo del 4x4 era algo que no entraba en mi cabeza en aquél entonces pero la vida cambia y ahora resulta que en algunas ocasiones vamos por campo o pistas, las herederas crecieron y comenzamos a retomar el esquí donde no siempre te encuentras buenas carreteras y ahí aunque el Q2 se defiende no es lo mismo así que tampoco me viene mal. No es la primera vez que me cambia la perspectiva tan radicalmente, recuerdo cuando tenía 19 años y un Fiat Uno Turbo, si me habladas de cambio automático te escupía a la cara. Hoy solo acepto cambio manual si es una necesidad. Resumiendo, que a veces la vida te da autozascas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.