artur666 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Hola quiero ensenar todos pasos que he pasado para subir la potencia y reparar fallos comunes de mi audi. Primero lo que hice fue despues de comprar era el sensor de temperatura del motor y termostato. El coche avezes ya caliente subia revoluciones y al conectar el vagcom que sorpresa el sensor derepente ensenaba porejemplo -10 aparte de esto la temperatura nunca pasaba de 70grados Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 (editado) Las fotos debes subirlas a un servidor y linkearlas aqui, yo uso este: http://www.uploadhouse.com/ Y linkeo el enlace que pone: (BB Code) To insert this image in a message board post copy and paste the following code: Editado 19 de Septiembre del 2014 por RomuloTDI Responder
artur666 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 El suigiente fue palanca de cambios que se movia demasiado. La conexion entre la caja y la palanca segun etka no esta disponible por separado.. Pero para Skoda si! Para reparar la palanca hay que desmontarla como se ve en las fotos, cortar la goma de este plastico blanco tensarlo con alambre y soldarlo. Despues la palanca se mueve como en un coche recien salido de fabrica:) Fotos abajo... Responder
artur666 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Gracias Romulo Responder
artur666 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Despues llego el tiempo de la pantalla FIS que no se veiia casi nada. Hay que mirar con el vagcom cual cuadro tenemos para pedir pantalla en mi caso era VDO Para cambiar la panalla recomiendo la estacion de soldadura y aire caliente para desoldar. Hay que sacar fotos de las agujas como estaban antes para ponerlas en su sitio. Ultima foto ya con la pantalla nueva ya soldada en su sitio En Tenerife ya he cambiado unas 10 y siempre sin problemas Responder
artur666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Siguiente era que el coche perdia aceite. Siempre despues de llegar a la casa por debajo se veia manchas. He lavado el motor y ya limpio me puse de bajo para ver por donde pierde. Lo arrance y cuando aceite se puso caliente ha empezado a perder por el tubo de desahogo del bloque ( si teneis perdidas casi siempre pierde poralli) El modelo mio llevaba el tubo con un un filtro pero yo lo puse nuevo sin este filtro como eran antes de 1997 del motor 1Z. El tubo es de marca metalcoucho... Responder
artur666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Tambien tube una perdida de refrigerante y culpable era la brida que se conecta ala culata ( si teneis una perdida casi siempre pierde poralli). Despues se ha roto bomba de vacio.. Habia modelos de la bomba con piezas de grafito doble de altura y con eje diferente que nunca jamas se romperan. Hay que cambiar todo el motor porque el eje es mas gordo y no se puede sustituir solo las piezas de grafito. A bajo las fotos de comparacion las piezas de grafito de la bomba mia y de la otra. Fijan se el desgaste de la bomba orginal con cual llega tiempo que las aspas salen demasiado y la pieza central se rompe... Las bombas tambien he reparado varias cambiando el motor y todo perfecto Responder
artur666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Con 240000km el coche ha recibido todos aceites filtros y correas. Cuando todo funcionaba bien llego la hora de subir la potencia. Primero fue el cambio de inyectores por 0,216 bosch y la repro. Turbo orginal daba 1.25bar y sobraba combustible para mas.... Despues he cambiado el turbo por uno hibrido awx/arl llegue a soplar 1.4bar y para mas ya no tenia combustible... La bimasa ha empezado vibrar un poco. Fotos de comparacion el turbo orginal y hibrido Siguente era quitar la bimasa y comprar el volante del motor de un audi 80 llevar a rectrificarlo. Comprar kit de embrague de Audi S2 ponerle el plato de presion del audi S2 a volante del audi 80 y llevarlo a equilibrarlo... Despues puse el intercooler central y todos los tubos de aluminio ( en principio empeze con acero inox pero pesaba demasiado) tambien puse map sensor 3bar y colector de admision de un motor avf. Con este colector desconectado EGR y a bajo vean las fotos de colector y canales de la culata como era tapados. Solucion el colector nuevo antes de limpiarlo hay que ponerle fuego y esperar asi asta que se apague el fuego por si solo. Para limpiar la culata hay que poner la quinta marcha y empujar el coche mirando cuando se cierra la valvula del canal que vamos a limpiar. Coger sepillo de dientes un poco de diesel y a currar... Responder
artur666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Responder
artur666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 En la foto con dos colectores orginal y nuevo que era puesto con las tuberias orginales era del motor AWX. Este que esta puesto con los tubos nuevos y intercooler frontal es del motor AVF que es mismo del forma pero tiene la entrada contrario. Con todo esto podria soplar 1.4 para mas faltaba combustible saviendo que embrague aguantara much mas fui a bosch y he comprado cabezal 11mm, disco de levas DE143, muelles cortos y piston de avance todo de una bomba mas potente de los tdi del motor AHH y juego de juntas. La presion interna de la bomba he subido a 14bares a 4000rev. Con esto podria soplar 1.65 y sobraba combustible. Asi el audi andaba 6meses y en una pagina inglesa he leido que se podria poner un turbo GTB2056 de un volvo xc90 con motor D5. Turbo de Garett con variable de ultima technologia refrigerado por agua:) La admision orginal tube que cambiar por un filtro de cono. Antes de poner el turbo nuevo he sacado la culata para hacer el plano, se izo prueba de presion, cambiado las guias, valvulas, juntas, taquets, junta de la culata de tres agujeros (era puesta de dos), tornillos del motor ARL que son 12,9 de duro y de AFN 10,8 y nuevo arbol de levas que llevaban los motores SDI sin turbo (las valvulas estan mas tiempo abiertas para que entre mas aire al motor). Con la culata sacada revise los ####### y eran sin ninguno desgaste!!!!! Responder
zeimon Publicado 21 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Un trabajo increíble. Has hecho algún log de potencia y par? Saludod Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Responder
valentiniam Publicado 22 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2014 No se en que idioma habla este chico, porque no me he enterado ni de la mitad, pero vaya faenon. Felicidades! Se nota que disfrutas (y entiendes) lo que estas haciendo Responder
hayabusa666 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2014 Con un poco de organización hubiera currado la mitad... Me gustaría saber resultado de la obra, por que el papel lo aguanta todo, quiero decir, si esta preparación es para calle, para experimentar, correr... Responder
artur666 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2014 En Tenerife no hay banco de prueba 4x4. Con el turbo hibrido acceleracion de 0-100 eran 7 secundos tenia masomenos 200 y pico CV Ahora con el turbo GTB y inyectores Firad 270 tiene unos 250 cv acceleracion no lo he pruebado aun.. Tengo que hacer un soporte para camara de fotos y grabar algo.. Solo quiero ensenar como se puede subir la potencia de los motores TDI y como solucionar los fallos de los coches del grupo vag De momento pongo los trabajos gordos sin mucha expliqacion y si alguien tendra un problema como hacer algo estare aqui para ayudar Y no soy Espanol escribo sin traductor y rapido por esto hay un par de errores 8)( Seguimos aaa he olvidado que con el embrague he cambiado los retenes del cinguenal (este grande que vale 100 euritos) de la caja y el rodamiento pequenito que entra al cinguenal. Y con distribuicion tres retenes delanteros. Saviendo que me faltaria gasoil he comprado inyectores Bosio 0,230 pero esto era un error solo he conseguido combustible para 1.8bar y tube que comprar Firad 0,270 que con 2.0bares me sobra combustible. La repro tengo hecha 1.75bares a 3000rev y 2.0bares a 4000rev y despues baja a 1.6bar a 4800rev. Tambien he cambiado bomba del agua de marca alemana Hepu unica que fabrica las bombas con aspas del metal, tenia que cambiar los frenos por 312mm en lugar de 288mm solo hay que cambiar porta pinzas de un audi a6 con motor 2.5 tdi y 180cv las pinzas valen del 288mm. Comprar discos y pastillas yo he comprado discos y pastillas Brembo y frena de maravilla Casi todos los turbos modernos llevan la valvula del variable electronica y hay que sustituirla por una que funciona con vacio. El colector de escape es de un audi 80 con motor 1.6td y para conectarlo al turbo hay que hacer un adapter. Responder
artur666 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2014 Map sensor 4bares del Porche Comparacion el turbo hibrido awx/arl y GTB2056 Gtb con adaptor para escape foto del tubos de refigerante al final solo uno va por encima y el otro por debajo y son mas largos porque no me entraba la carcasa del filtro del aire Hayabusa66 el coche esta hecho para calle y pasa itv sin problemas. Sobre itv la ultima cosa que le ice era carcasa del filtro para que se podria conectar a la admision orginal. Hasta pasar la itv el filtro era montado sin ninguna carcasa. Tambien he hecho media carcasa del turbo para no pasara el calor al filtro... ahora ya esta pintada de negro Unas fotos de herramienta que utilizo para hacer repros.. El audi no lleva caudalimetro esta reprogramado que funciona sin el como un seat ibiza BLT que de fabrica ya no lo tenia. Manana voy a sacar las fotos debajo del capo como ha salido la carcasa del turbo y del filtro conectada al toma orginal del aire. Responder
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