Jump to content

Problema clima. Fallo 00779 (G17)


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

He tenido un problema con el clima. Se sustituyo el presostato trinario (lo cantaba el Vag Com), pero seguía sin funcionar.

 

Hace unos días se le metió una carga: se extrajo 100 gramos de los 675 que al parecer lleva mi coche (2.5 TDI motor AFB).

 

Enfrió unos días, y ahora nada de nada. Puede que tenga una fuga.

 

Meto esta mañana Vag Com y me canta:

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermitent.

 

Es el sensor de temperatura exterior. Entiendo que si el clima tiene un valor erroneo de la temperatura exterior, es posible que no enfríe. Es lógico.

 

Lo he localizado. He leido con ohmímetro 1,1 Kohmios a una temperatura de 25ºC (creo que está bien). Lo puedo sustituir. Necesito saber que referencia tiene (creo que es la 4B0 820 535). La salida del termosensor deberá ir a la centralita del clima: supongo que irá directamente al módulo del clima.

 

A ver como sale esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, efectivamente el primer error puede ser del sensor, desenchufalo y comprueba el numero de pieza. Entiendo que ese error te lo marca en el modulo "instruments". Si el sensor está bien, debes revisar el cableado que llega al cuadro de instrumentos.

Para el segundo error te toca desmontar la guantera y revisar el ventilador. Puede probar si enciende metiendole corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué hay?

 

No, lo da en el módulo 08-Auto HVAC.

 

Acabo de comprar el sensor, pero con referencia 4B0 820 535 A (supongo que es una modificación en la presentación) por 11,5€, usado. Por probar. Me resulta extraño que se haya cortado el cable...van canalizados y protegidos, pero es posible. Mañana haré "un puente" y hago lectura de resistencia continuada del sensor. El clima ya está desmontado y limpiado.

 

Esta tarde he desmontado la guantera del copiloto. El ventilador debe estar bien, porque expulsa aire por las rejillas. Aún así lo testearé. Gente que ha tenido el error 01273, era debido a un regulador del ventilador (1J0 907 521) que es una especie de dedos de aluminio

 

Lo que necesitaría es leer bloques de medida, en el módulo 08: presión del refrigerante, básicamente, a ver que presión tengo. No sé si fue desidia o qué, pero metiendo manómetro en el sistema de aire acondicionado se sabe si tiene carga o no, incluso haciendo el vacío, que lo llegan a hacer, si a los pocos minutos se pierde, es que hay fuga. Eso creo.

 

Todo es muy extraño: el Vag Com me está cantando sensores malos (ya cambiados): presostato, sensor temperatura refrigerante, este sensor de temperatura exterior, incluso el del freno y el del depósito de combustible. Estos dos, no están sustituidos. Es extraño. Incluso que un altavoz estaba desconectado. Estos errores son clasificados como intermitentes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sí (tomate tiene): se lleva a otro taller, se intenta detectar fugas y no se observa nada. Las tomas de alta y baja, según el mecánico, no están "manchadas" por el revelador: ¿pero han añadido tinte? me pregunta, y respondo "supongo que sí". En la factura aparece lo de fluorescente. Ahora si han echado poca cantidad, o en estos días ha desaparecido la mancha, me callo.

 

No se observan manchas. Se debe meter carga: se sacan de nuevo cerca de 100 gramos. Fuga al canto. Debe de meter carga con revelador, y ya canta la fuga: supongo que un roce (más tomate) con una especie de clip o abrazadera, metálica parece ser. Bueno, por "defecto profesional" le pido que mañana que se procederá a la retirada de la parte de tubería defectuosa me la deje ver, para saber porqué se ha picado ahí. Porque claro, si hago está mal: se ha de reparar, pero además, se debe saber porqué se va. Reparar, bien, pero prevenir en el futuro, mejor.

 

Bien, que llevarán ese trozo de tubería, soldarán y a correr. Previa nueva carga. 3 cargas para encontrar y reparar el defecto. Tomate. Menos mal que no es el compresor. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.