Jump to content

La Familia Crece


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como ya sabeis la gran mayoria voy a comprarme otro 1.8T y me gustaria pediros informacion sobre los cambios de algunas motorizaciones, se que algunas versiones llevan acelerador electronico y estas actualizaciones que me imagino que seran en los restyling, pero en un principio ire a un prestyling, tambien no se que equipacion llevan los pre/restyling por que si cumple mis expectativas seria el candidato.

 

Llevo un tiempo mirando por mil anuncios unidades que igual no estan en buen estado, sino con algunos bollos, interiores de tapizados algo tocados y defectos que repercuten en el precio final y estas unidades que llevo mirado las encuentro por 400, 500, 600 mas o menos que es lo que ando buscando, en principio no me importa desplazarme a cualquier parte de España, por que la gran mayoria de buenos precios los encuentro en Barcelona/Valencia cosa que por Vueling sacas vuelos por 45€ todo incluido, gasolina calculo lo mismo que mi anterior 1.8T 120€ (Barcelona/Vigo).

 

En un principio busco la base que tenia A4 B5 1,8i 5v Turbo 150 traccion delantera AEB del 97 aprox.

 

Cuento con comprarlo pal mes y ir recopilando anuncios o mismo de compañeros, conocidos que tengan una unidad a precio asequible, dependiendo del estado podria llegar a pagar algo mas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seria un buen momento para que busques un quattro .

Yo llevo unos días mirando también milanuncios por que voy a vender el mio y la intención es coger un s4 o un a6 2.5tdi voy de exremo a extremo jajaja y he curioseado los a4 y los que estado mirando están todos bastante ruinosos pero hay uno por 700 que me llamo bastante la atención se le veía bien cuidado de motor aunque estaba para hecharle 1500 euros en pintura y piezas exteriores .

Cual va a ser el cometido de la segunda unidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera unidad...digamos que murió y . :frusty:

 

Tenemos muchas cosas que no llegamos a instalar en la primera unidad, así que eso nos supone un menor gasto a la hora de poner a andar la segunda unidad.

 

Descartamos el quattro por el gasto que nos conllevaría y que no podríamos afrontar.

 

En cuanto a interiores no nos importa,dentro de lo aceptable, porque ya estábamos ahorrando para tapizar a nuestro gusto la primera unidad,así que la hucha sigue su curso, jejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo que put*don , se le rompió el motor? o que le has siniestrado ......

Es que de romperse el motor ..... una opción validisima seria que te compres un a4 de chapa ruinoso y tu que tienes bien de chapa tu coche ..... ponerle las puertas aletas capot paragolpes a la nueva unidad y solo tendrías que pintar techo pilares y aletas traseras ,

 

En definitiva que podrias aprovechar completamente tu coche menos el motor en caso de ser el motor el que peto , si por otra parte a sido por siniestro.... bueno pues es solo un coche , lo importante es estar todos sanos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartamos el quattro por el gasto que nos conllevaría y que no podríamos afrontar.

 

Yo creo que no hay a penas diferencia, y averías de quattro cuantas has visto comentar por aquí? no es irrompible, pero su fiabilidad creo que está bastante contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cuando se refiere al gasto que les conllevaría , se refieren a que igual muchas de las piezas que tiene de su audi a4 no las podría aprovechar como son los muelles la suspensión o toda la línea de escape completa como lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cuando se refiere al gasto que les conllevaría , se refieren a que igual muchas de las piezas que tiene de su audi a4 no las podría aprovechar como son los muelles la suspensión o toda la línea de escape completa como lleva

 

Ahh, entonces ya te entiendo. Aunque no comparto. No se qué volumen de despiece imcompatible puede tener, pero tanto escape como suspensión puede vender y comprar, sin embargo encajar un quattro lo veo mucho más complicado.

Teniendo en cuenta que hablamos de 1.8T, escape, suspensión... todo apunta a que quieres darlo vidilla. En cuanto le metas mano al motor, el quattro te va a dar una aceleración que un delantera te hace rueda asi que le hagas una simple repro (cosa que si lleva linea de escape completa debería tocar).

 

Yo creo que, en tu caso, compañero A4B51.8T, me buscaría un quattro y ya vería la manera de dar salida a las piezas que con tiempo las darás.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que cuando se refiere al gasto que les conllevaría , se refieren a que igual muchas de las piezas que tiene de su audi a4 no las podría aprovechar como son los muelles la suspensión o toda la línea de escape completa como lleva

 

Ahh, entonces ya te entiendo. Aunque no comparto. No se qué volumen de despiece imcompatible puede tener, pero tanto escape como suspensión puede vender y comprar, sin embargo encajar un quattro lo veo mucho más complicado.

Teniendo en cuenta que hablamos de 1.8T, escape, suspensión... todo apunta a que quieres darlo vidilla. En cuanto le metas mano al motor, el quattro te va a dar una aceleración que un delantera te hace rueda asi que le hagas una simple repro (cosa que si lleva linea de escape completa debería tocar).

 

Yo creo que, en tu caso, compañero A4B51.8T, me buscaría un quattro y ya vería la manera de dar salida a las piezas que con tiempo las darás.

 

salu2

 

 

Estoy con GoNzCiD , para mi la gracia de tener un audi es el poder tener la traccion quattro, yo personalmente voy por mi tercer quattro y nunca he tenido ni el mas minimo problema a la hora de mantenimiento (solo un reten del diferencial trasero que sudaba un poco de aceite), y a la hora de traccionar, darte seguridad y aplomo en circunstancias desfavorables no hay color con un traccion delantera/trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si seguiis asi acabe por coger un Quattro jeje, de echo Carmen ya tuvo uno y siempre me hacia la boca agua :drooling:

Claro dispongo de cierto material aprovechable para un traccion delantera y si cojo un Quattro tendria que vender parte y volver a gastar... <_<

 

Siempre he tenido la ilusion de un Quattro pero entre combustible, mantenimientos de ruedas, alineados, silembloks alante y atras y poco mas no se si podre afrontarlo.

 

Por otro lado, en potenciacion, fiabilidad, conduccion, seguridad etc le daria mil vueltas al delantera, mas extras en control de traccion y cosillas que me interesan.

 

De aqui a que dispongamos del dinero le dare vueltas al tema... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si seguiis asi acabe por coger un Quattro jeje, de echo Carmen ya tuvo uno y siempre me hacia la boca agua :drooling:

Claro dispongo de cierto material aprovechable para un traccion delantera y si cojo un Quattro tendria que vender parte y volver a gastar... <_<

 

Siempre he tenido la ilusion de un Quattro pero entre combustible, mantenimientos de ruedas, alineados, silembloks alante y atras y poco mas no se si podre afrontarlo.

 

Por otro lado, en potenciacion, fiabilidad, conduccion, seguridad etc le daria mil vueltas al delantera, mas extras en control de traccion y cosillas que me interesan.

 

De aqui a que dispongamos del dinero le dare vueltas al tema... :cfsd1:

 

A nivel de mantenimiento el gasto es minimo, los silenblocks de atras no sufren apenas (yo nunca se los he tenido que cambiar, ni tampoco los guardapolvos), el alineado te cuesta como mucho 5€ mas que en un delantera, incluso en muchos sitios te cobran lo mismo, las ruedas te tocara cambiar las 4 a la vez a la vez, ya que las gasta por igual delante que detras, y a nivel de gasto de gasolina dudo mucho que aumente 1l a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de mantenimiento el gasto es minimo, los silenblocks de atras no sufren apenas (yo nunca se los he tenido que cambiar, ni tampoco los guardapolvos), el alineado te cuesta como mucho 5€ mas que en un delantera, incluso en muchos sitios te cobran lo mismo, las ruedas te tocara cambiar las 4 a la vez a la vez, ya que las gasta por igual delante que detras, y a nivel de gasto de gasolina dudo mucho que aumente 1l a los 100.

 

Si y no, porque las delanteras se gastan más deprisa por el mayor peso de su eje que las traseras.

Aunque bien es cierto que las traseras se gastan bastante más que en un tracción delantera.

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aguanta un poco o vende piezas que tienen bastante salida y te das un caprichito de cogerte un quattro .

Aunque no todo es tan bonito en el quattro que con lluvia se puede volver la trasera un poquito rebelde por experiencia propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A nivel de mantenimiento el gasto es minimo, los silenblocks de atras no sufren apenas (yo nunca se los he tenido que cambiar, ni tampoco los guardapolvos), el alineado te cuesta como mucho 5€ mas que en un delantera, incluso en muchos sitios te cobran lo mismo, las ruedas te tocara cambiar las 4 a la vez a la vez, ya que las gasta por igual delante que detras, y a nivel de gasto de gasolina dudo mucho que aumente 1l a los 100.

 

Si y no, porque las delanteras se gastan más deprisa por el mayor peso de su eje que las traseras.

Aunque bien es cierto que las traseras se gastan bastante más que en un tracción delantera.

 

Un saludo :good::good:

 

 

No eres el primero que me responde eso, yo en el S4 puse nuevas a la vez las cuatro y cuando toco cambio la medida en mm del dibujo de las ruedas desgastadas era la misma en ambos ejes.

 

Por lo que mucha gente dice en los A4 las gasta mas delante que detras, quizas al llevar diferente reparto de traccion suceda eso, de todas formas por temas de diametro de ruedas y no hacer trabajar al torsen central mas de la cuenta es recomendable cambiar las 4 a la vez.

 

Aguanta un poco o vende piezas que tienen bastante salida y te das un caprichito de cogerte un quattro .

Aunque no todo es tan bonito en el quattro que con lluvia se puede volver la trasera un poquito rebelde por experiencia propia

 

Llevalo a que te toquen caidas de atras, a mi me pasaba eso bastante, el culo se volvia muy jugueton en curvas en mojado, fue ponerle en su sitio y desde entonces el culo va por donde debe ir.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasto de combustible siempre hablando a regimen normal :lol2:

 

Bueno, no prometo nada, pero si me surge como me paso el mes pasado que me salio un Quattro con asientos rotos por 400€ me lanzare y lo que no me valga lo vendo para ahorrar para el Quattro.

 

Molar me molaba pero ya veremos como salen las cosas, tengo entendido que el reparto del torsen de este modelo es 50 y 50, aun que claro, el gasto trasero igual es algo menor por el tema peso, direccionabilidad pero que vamos mejor cambiar las 4 ya que seguro estaran a poco del final de su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el primero que me responde eso, yo en el S4 puse nuevas a la vez las cuatro y cuando toco cambio la medida en mm del dibujo de las ruedas desgastadas era la misma en ambos ejes.

 

Por lo que mucha gente dice en los A4 las gasta mas delante que detras, quizas al llevar diferente reparto de traccion suceda eso, de todas formas por temas de diametro de ruedas y no hacer trabajar al torsen central mas de la cuenta es recomendable cambiar las 4 a la vez.

 

Pues la verdad que yo siempre he gastado un poco más de alante que de atrás aun siendo Quattro... Por eso te lo decía.

Y hasta donde se, tu coche y el mío llevan el mismo reparto de tracción: 50% a cada eje en condiciones normales pudiendo llegar a 70-30% o 30-70% en función de las circunstancias.

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.