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Buenas,

 

ayer circulando por autopista de repente oí un ruido extraño y el coche empezó a soltar una humareda negra brutal y a perder potencia. Por el tufo que echaba algo de aceite también se quemó, pero poco o nada del humo blanco que dicen que sale cuando se peta el turbo. De ahí fue bajando de vueltas poco a poco (no aceleraba nada, solo echaba más humo negro) hasta que se paró, y al ralentí ya lo apagué. Ya en taller, se confirmó: el rodete de la turbina estaba destrozado... Y el motor sonaba ahogado cuando intentamos arrancar con el turbo desenchufado, así que a rezar para que no se haya metido mucho en los pistones y se haya doblado algo :S.

Ahora toca esperar al turbo nuevo y ver si arranca. Pero la broma va a ser un ojo de la cara... O dos en el peor caso.

 

 

En fin, tras 400.000 km D.E.P.

 

 

:(


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Estoy buscando por ahí... en origen me piden 1040 + iva y me entra la risa... cualquier distribuidor que he visto por internet anda sobre los 600. Cuando logre encontrar algo óptimo lo cuelgo por aquí por si a alguien le hiciera falta en el futuro.

En cualquier caso me estoy volviendo loco, la única referencia para el turbo completo es para AGR y el mio es AHF. Pensé que valía con el modelo del turbo (GT1749V) pero no, hay chorrocientas especificaciones y no logro dar con una que esté seguro al 100%

Por ejemplo aquí: http://www.turbomaster.info/busqueda.php?input=ahf&btnH=buscar&tipo=aplicaciones_codigo_motor salen varios A3, pero el mas antiguo del 2000 y el mio es del 98. Y como digo, luego ves la ficha y cambian las referencias.

¿Alguien sabe la referencia oem exacta? (btw, el etka online no va :( )

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Hola, no se si tu coche será gasolina o diesel pero no te preocupes que no has roto ni doblado nada, al fin y al cabo solo ha entrado aceite en las cámaras de combustión, busca reconstruidos que te saldrán por unos 300€ mas lo que te cobren del montaje y algún manguito si lo has roto, si no nada.

Para volver a tener el motor "en forma" solo debes hacerlo funcionar con el turbo desconectado (si puedes mejor no, pero poder puedes) o con el turbo que compres nuevo.

Si el coche no arranca utiliza el motor de arranque para hacerlo girar, una vez que arranque en pocos minutos volverá a ser el que era.

 

Un saludo y suerte.

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Es un 110 tdi reprogramado a 143. El tema es que se ha destrozado y aunque el motor no se gripó y siguió bajando de vueltas a un ritmo normal me temo que al llenarse el motor de aceite algún pistó haya sufrido, o haya llegado una esquirla de turbo al circuito.

De momento parece que me han localizado uno que en total serán 400 + iva, lo que iba viendo por internet. A ver si sólo es eso. :nea:

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Muy buenas compañero, en primer lugar vaya faenon, espero que tengas a tu niño andando de nuevo lo antes posible.

Comentarte un caso con el que me encontré una vez:

Resulta que un motor vw audi rompe el turbo con los los mismos síntomas que el tuyo (poco humo blanco, mucho humo negro y un fuerte olor a aceite) pero con muchos menos km (unos 100.000). Bien, la propietaria en primer momento lo lleva a la casa oficial, donde la cambian el turbo a razón de 1.200 €. Al mes el turbo nuevo casca de idéntica manera, la propietaria cambia de taller y se va a un conocido, el cual la monta un turbo reconstruido por unos 500€, aparte la comenta que el nivel de aceite está excesivamente alto y que hay viruta metálica en los inyectores, que tiene que desmontar la culata y tal tal. Ahí es cuando yo la recomiendo cambiar la bomba tandem, ya que los sintomas apuntan a eso, por un lado la viruta metálica es síntoma de que la bomba se está despedazando, y la subida del nivel del aceite indica que está entrando gasoil en el carter ( la bomba mete el caudal que le viene en gana a cada inyector); el aceite del carter es el mismo que lubrica el turbo, y al estar mezclado con gasoil provocaba la averia. Tras un cambio de aceite y de la bomba tandem jamás ha vuelto a dar problemas.

Te digo esto para que verifiques primero que tu turbo ha muerto de viejo, ya que si cambias el turbo y lo que ha provocado la avería no se repara el siuiente turbo te volverá a cascar. Soy consciente que tu bomba de inyeccion es una bosch rotativa típica de los AHF, y no suele cascar como la m**** de las tandem, pero te recomiendo hagas las comrobaciones pertinentes y así quitarte de futuros problemas. Comprueba el nivel de aceite, y si es posible extrae una muestra y pásala por la batidora, si está mezclado, la disolución se separará en 2 fases. Si el aceite está bien no cambiará por mucho que lo pases por la batidora.

Siento la parrafada y mucho ánimo

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Electrónica,motor tipo (D)BNM, en este caso se trataba de un polo tricilíndrico, aunque lo montan ibizas, golfs, y demás. El bloque es gemelo al AHF pero con un cilindros menos, de hecho el colector de escape tiene una tobera al aire, ya que se usaron piezas procedentes de los tetracilíndricos, con la diferencia que el turbo es de geometría fija, y por lo tanto no pudo palmar por la presión o depresión generada, ya que estos turbos llevan una "waste gate" mecánica que rara vez falla. No siendo así en el caso de los turbos de geometría variable, que varían la presión cambiando el ángulo de ataque de los álaves, y mediante el uso de diversas válvulas electro-mecánicas.

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Gangrlf

Tengo io un turbo por casa si te interesa pegame un toque a ver si te puede servir no es njevo pero pa que te saque de aput*

 

un saludo tavinyo

Publicado (editado)

Muy buenas compañero, en primer lugar vaya faenon, espero que tengas a tu niño andando de nuevo lo antes posible.

Comentarte un caso con el que me encontré una vez:

Resulta que un motor vw audi rompe el turbo con los los mismos síntomas que el tuyo (poco humo blanco, mucho humo negro y un fuerte olor a aceite) pero con muchos menos km (unos 100.000). Bien, la propietaria en primer momento lo lleva a la casa oficial, donde la cambian el turbo a razón de 1.200 €. Al mes el turbo nuevo casca de idéntica manera, la propietaria cambia de taller y se va a un conocido, el cual la monta un turbo reconstruido por unos 500€, aparte la comenta que el nivel de aceite está excesivamente alto y que hay viruta metálica en los inyectores, que tiene que desmontar la culata y tal tal. Ahí es cuando yo la recomiendo cambiar la bomba tandem, ya que los sintomas apuntan a eso, por un lado la viruta metálica es síntoma de que la bomba se está despedazando, y la subida del nivel del aceite indica que está entrando gasoil en el carter ( la bomba mete el caudal que le viene en gana a cada inyector); el aceite del carter es el mismo que lubrica el turbo, y al estar mezclado con gasoil provocaba la averia. Tras un cambio de aceite y de la bomba tandem jamás ha vuelto a dar problemas.

Te digo esto para que verifiques primero que tu turbo ha muerto de viejo, ya que si cambias el turbo y lo que ha provocado la avería no se repara el siuiente turbo te volverá a cascar. Soy consciente que tu bomba de inyeccion es una bosch rotativa típica de los AHF, y no suele cascar como la m**** de las tandem, pero te recomiendo hagas las comrobaciones pertinentes y así quitarte de futuros problemas. Comprueba el nivel de aceite, y si es posible extrae una muestra y pásala por la batidora, si está mezclado, la disolución se separará en 2 fases. Si el aceite está bien no cambiará por mucho que lo pases por la batidora.

Siento la parrafada y mucho ánimo

buenas herpot,

 

muchas gracias por el aporte :D. Lo de los 1200 de audi no me sorprende: el mismo turbo en distribuidor me lo han sacado por 350 (+ tubos, unos 400 + iva) y en audi le pedian al taller sólo por la pieza 1040 + iva. Yo flipo.

En primer lugar el turbo ha muerto del todo:

 

rVqGXj.jpg

y con 400km estoy bastante seguro de que se le ha pirado un rodamiento o se ha partido el eje...

Pero si, lo que me tiene acojonao es que o bien haya sido cómo consecuencia de otra cosa, o que el tiempo que ha estado arrancado con el turbo roto se haya roto otra cosa. El síntoma que me dijo el mecánico, antes de abrir nada, de que seguramente fuera el turbo era que no quedaba aceite en el carter y no rezumaba por ningún sitio: se fue todo al motor.

Iré informando para que quede registrada la avería y cómo se resolvió el tema.

 

Un saludo

Editado por gangrolf
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para que te sirva de consuelo...

 

yo hace 9 meses me gaste 1600 euros turbo nuevo kkk tubo de engrase chupona aceite filtro .. y mano de obra. tengo el tubo de engrase viejo que no se porque no le han puesto el mismo si yo creo que limpiándolo se puede poner y también tengo el turbo roto aquí guardado en casa.

 

cuando no sabemos pues nos clavan bien yo lo lleve a la audi de sant boi pero en parte no me arrepiento ya que el s3 va perfecto de potencia y voy tranquilo con el turbo nuevo. aunque reparados quedan bien.

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joe jose, vaya palo. Mi opinión es que el margen que sacan de las piezas es una burrada, y si no tienes tiempo o ganas de ponerte a buscar las piezas desde el fabricante (garret, bosch... el que sea) se aprovechan de mala manera (me acabo de gastar mas de 1300 en distribución, filtros, etc por pedir piezas a origen. Nunca mais, que diría un gallego).

El que me van a poner no es reconstruido. Ni siquiera pirata. Es el mismo turbo que costaba más del doble en origen que en distribuidor. Y cuando toque embrague que no será a mucho tardar por km, haré lo mismo.

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Cuando rompes turbo se llena el cata de aceite y probablemente tambien haya aceite en el ic.

Ya que estas que te limpien admision(colectores)egr,catalizador sino que te lo vacien y metan tubo recto por dentro(tema itv) y el ic que le peguen un buen lavado.

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