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Tras leer bastante sobre el tema, tengo algunas conclusiones que espero que puedan ser de ayuda para novatos en el futuro:

 

- Aunque antes tenía más patada al llegar a 2500 vueltas ese no era el comportamiento normal aún con la repro. Si pega saltos bruscos de potencia puedes tener carbonilla en los álabes o el cauda roto. Cuando más progresivo siempre mejor. El turbo viejo estaba en las últimas y por eso tenía un comportamiento salvaje y sonaba la válvula al pasar de 1 a 2 en bajas como si estuviera en un rally a tope.

 

- Si cuando parte el turbo simplemente deja de girar y el aceite se va hacia el IC, para compensar la falta de presión la centralita manda un chorro de combustible y pega una humareda negra del copón. Es decir, no siempre sale humo blanco al romperse el turbo.

 

- Todavía tengo dudas respecto al tema del humo negro. Toda la gente que conozco con repro parecen calamares, y a mi ahora apenas me sale un poco al poner a soplar el turbo a tope ¿poca presión? ¿m**** en los inyectores? ¿todo está ok?.

 

- Ahora el turbo nuevo empieza a hacer el sonido de una ambulancia... y hasta que no lo desmonte y mire si hay holgura me va a tener mosqueado.

 

El cuento de nunca acabar.


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