joyaroja Publicado 23 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2014 Hola, sabéis qué anticongelante hechar y cuánta cantidad en el Audi 100 2.2 E? Gracias Saludos Responder
chimaco Publicado 26 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2014 Cantidad exacta no lo sé, imagino que andará sobre los 8L. El anticongelante uno que cumpla G12 ó G12+. Si no estás seguro del que llevas, mejor vaciarlo todo y echarle todo nuevo, para evitar incompatibilidades al mezclar. Responder
joyaroja Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Hola, ayer saqué la bomba de agua para cambiar la correa de la distribución y habré perdido medio litro de anticongelante. El que lleva es el de origen, tendrá unos 24 años como el coche, pero está como nuevo. He sacado con un tubo 5L clavados hasta donde está el termostato, pero al abrir la bomba de agua, habré derramado medio litro no más. Es G11 el que lleva de origen, pero para echarle 0.5 L que habré perdido, sabéis qué anticongelante moderno de ahora(ya que el G11 no se fabrica) podría hechar??? El que lleva es verde(G11) Gracias y saludos Responder
joyaroja Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Cuál será compatible con el G11 y que pueda mezclarlo??? Gracias y saludos Responder
joyaroja Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 En caso de tener que cambiar todo por no haber compatibilidades y no mezclar anticongelantes, cómo puedo sacar o purgar todo el circuito??? Saludos. Responder
chimaco Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Tienes varias soluciones: 1) La más fácil sería rellenar ese 0,5 litro que has perdido con agua destilada. No creo que el coche se caliente más porque le añadas ese medio litro de agua. Puedes probarlo y si no te va bien pasas a otra de las opciones. 2) Buscar un anticongelante compatible con G11. Por lo que he leído en otros foros el Glysantin G48 te podría valer y se vende por internet. Viene puro en botellas de 1,5L, lo tendrás que diluir con agua. Se utilizaba en coches Audi anteriores a 1996, es de color verde. http://www.glysantin.de/en/products/g48.html 3) Vaciar todo el circuito y cambiarlo por un G12. Aquí tendrás que buscar el tapón de vaciado del bloque motor para que no te quede nada de G11 antiguo. Como el termostato está cerrado tendrás líquido desde el termostato hacia el interior del motor. SI no quieres quitar el tapón del bloque, en otros foros algunos meten agua y soplan con aire a presión para sacarlo todo, es lo que llaman "flushing" o enjuague en castellano. Responder
chimaco Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 En caso de tener que cambiar todo por no haber compatibilidades y no mezclar anticongelantes, cómo puedo sacar o purgar todo el circuito??? Saludos. Para purgar el circuito dependerá de si tienes válvulas de purga o no. SI las tienes las abres para que salga todo el aire. Lo sabrás cuando ya no salga aire y empiece a salir líquido. Si no tienes válvulas, lo que yo hago es arrancar el coche sin el tapón del vaso de expansión hasta que la temperatura llegue a unos 85ºC cuando abre el termostato, (lo sabrás porque se oye un "clac" y también porque saltará el electroventilador). Luego relleno líquido si ha bajado el nivel y cierro el tapón. Lo voy vigilando los siguientes días por si bajara el nivel. Responder
chimaco Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Aquí tienes este listado de los líquidos refrigerantes que cumplen la especificación MB 325.0 de Mercedes Benz. Como verás aparece el Glysantin G48, por lo que el resto de líquidos son compatibles entre sí. Yo creo que cualquiera te podría valer y sería compatible con el G11. Yo por ejemplo llevo montado el ROWE HIGHTEC ANTIFREEZE AN en un SLK del año 1997. Eso sí, el color es azul verdoso, no es completamente verde. http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&language_id=1&blatt=325.0&content_action=show&mark=&suchbegriff= Responder
joyaroja Publicado 30 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Hola, gracias. He estado leyendo que el G12 no es compatible con el G11, y en cambio el G12+ sí que es compatible con G12 y G11, así que he comprado una garrafa de G12+ de momento. Qué me decis del G12+, a ver si alguno ha leído algo parecido a lo que acabo de poner. Que es compatible con G11 De todas maneras, a lo mejor compro otra más de G12+ y renuevo todo el circuito. Pero a ver cómo saco todo el anticongelante que queda todavía en el bloque. Meteré un tubo finísimo y con paciencia todo fuera. Saludos Responder
chimaco Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 El G12+ sí es compatible con el G11, pero al mezclar ambos se te quedará un líquido de color marrón. Responder
chimaco Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 (editado) http://www.mediafire.com/view/20mtfkejo4ftgfp/Tabla%20compatibilidad%20refrigerantes_3.jpg# Editado 30 de Septiembre del 2014 por chimaco Responder
chimaco Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Dejo el link a la imagen porque no sé cómo hacer que se vea la imagen directamente en el post... Responder
joyaroja Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Gracias, había visto ya ese cuadro. Ya tengo una garrafa de 5L de G12+ Saludos Responder
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