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A mi me casco la primera con 140000, y tal como lo describes parece eso. Baila que no veas el coche como falle una. El mio es un a5 3.0 tdi y llevo dos, y por lo que me comentaron en su día en la audi es un fallo bastante común.


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No se lo que son las chapaletas, he pedido precio del kit y me sale a 336 con tensor hidráulico, se lo voy a bajar a un colega mecánico (en grúa, claro esta) y a ver si no me da un susto, porque no tengo los útiles ni el sitio necesario para repararlo. Supongo que habrá que cambiarle los rodillos también y esperemos que no me de un sustazo, así que a rezar.

La semana que viene os voy contando como se tercia el asunto.

Gracias a todos otra vez por los consejos!!

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Buenas tardes,

Me ha comentado el mecánico que, al irse en marcha la distribución (en 3ª) y después volver a arrancarlo (que es el video que esta subido al foro) se le han ido las culatas seguro, que no es el primer motor 2.5 tdi de Audi que trata. Por lo tanto, me ha dicho que la broma andaría con culatas nuevas, rectificando todo en unos 5000€, me he quedado a cuadros, cuando me ha enseñado el presupuesto.

No obstante, primero va a abrir y desmontar, me cobra 120€ por ello. Y a partir de ahí ve lo que tiene, para poder abaratar lo máximo posible.

No lo arreglo ni de coña. Es posible que este equivocado y no sea lo que el dice.....

He estado buscando motores y he encontrado uno por 840 € y 3 meses de garantía ( con turbo, bomba inyectora, correas nuevas, aceite y filtro ), merecería más la pena montarlo y quitarme de líos.

O hay una pequeña esperanza de que se pueda hacer la distribución y se quede en orden?

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Lamentablemente, no. Si ya ha mirado marcas de distribución y se a desfasado, después de haber estado funcionando, es casi seguro q tenga válvulas pisadas, pistones marcados, y asientos de valvula tocados. Aun salvando las culatas te sale más barato ese motor. Tendrás la duda q si estará bien o mal, pero al menos el coche andará y además tendrás piezas de recambio ( turbo bomba etc) un saludo y animo

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Bueno ahora que lo dices danielg60, pues tienes razon, igual el mecanico se ha tirado el pisto y ha dicho, "si cuela el cambiar las culatas, pos eso que me gano", de todas formas juanfer, que te ponga a punto el motor, le ponga la correa y pruebe a ver si arranca, porque hay algunos mecanicos que te ven con un audi y dicen "a por este, que tiene pasta", lo mas probable es que te haya jodido alguna valvula, pero jod** las culatas... me extraña.

Si el coche arranca, cojes al mecanico de mi parte y le haces :dl: :dl: :dl:

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El mecánico es de confi, el tema es económico más que otra cosa, ando algo pelao.

Si me desmonta me cobra 120€ más lo que me cuesta el kit de distribución 336€ el más barato que he encontrado, más ponerlo a punto, unos 600€. Si por lo que sea tiene algo más.....tengo que sumar motor nuevo más mano de obra. Casi prefiero quitar el cáncer de raíz , viene con turbo revisado, que se supone que el mío no está muy allá y además a mi bloque le tuvimos que hacer una reparación con nural cuando le cambie el cárter y me dijo el mecánico que eso a la larga con los cambios de temperatura acabara saliendo.

Si le gano al motor unos 120000 km, se supone que el nuevo tiene 150000 y el mío 268000.... Confió en tener coche para largo. Ya que viene con correas nuevas y demás.

Otro b5 se me va de madre , he buscado y no he encontrado gran cosa.

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Lo mas seguro es que solo tenga roto los caballetes de los arboles de levas...y eso sale 4 duros.

 

Este coche venia preparado para que las levas quedaran estaticas y no siguieran golpeando en los cilindros.

 

Que los cilindros esten marcados no tiene importancia a menos que sea un daño importante.

 

Yo parti una en un motor 1.2 de renault y solo doble una valvula....se cambio por otra e hizo despues de cambiar el kit 174 klms mas...

 

Un saludo.Portugues.

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Hola que ahí de nuevo, el motor está en camino supongo que mañana se empezará a montar el coche.
He tenido que comprar unos tacos de motor nuevos, estaban destrozados, es más creo que ha podido ser una de las causas de que la correa haya saltado, y bueno veremos si hay suerte y queda nítido el motor.
El viejo lo vamos a desmontar un colega y yo y vamos a hacernos una mesa bloque V6 ya subiré alguna foto.

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