tuchox Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 A mi me casco la primera con 140000, y tal como lo describes parece eso. Baila que no veas el coche como falle una. El mio es un a5 3.0 tdi y llevo dos, y por lo que me comentaron en su día en la audi es un fallo bastante común. Responder
ximo@6 Publicado 26 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2014 tuchox no es el mismo motor, ese no lleva de eso Responder
juanfer Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 No se lo que son las chapaletas, he pedido precio del kit y me sale a 336 con tensor hidráulico, se lo voy a bajar a un colega mecánico (en grúa, claro esta) y a ver si no me da un susto, porque no tengo los útiles ni el sitio necesario para repararlo. Supongo que habrá que cambiarle los rodillos también y esperemos que no me de un sustazo, así que a rezar. La semana que viene os voy contando como se tercia el asunto. Gracias a todos otra vez por los consejos!! Responder
juanfer Publicado 29 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Buenas tardes, Me ha comentado el mecánico que, al irse en marcha la distribución (en 3ª) y después volver a arrancarlo (que es el video que esta subido al foro) se le han ido las culatas seguro, que no es el primer motor 2.5 tdi de Audi que trata. Por lo tanto, me ha dicho que la broma andaría con culatas nuevas, rectificando todo en unos 5000€, me he quedado a cuadros, cuando me ha enseñado el presupuesto. No obstante, primero va a abrir y desmontar, me cobra 120€ por ello. Y a partir de ahí ve lo que tiene, para poder abaratar lo máximo posible. No lo arreglo ni de coña. Es posible que este equivocado y no sea lo que el dice..... He estado buscando motores y he encontrado uno por 840 € y 3 meses de garantía ( con turbo, bomba inyectora, correas nuevas, aceite y filtro ), merecería más la pena montarlo y quitarme de líos. O hay una pequeña esperanza de que se pueda hacer la distribución y se quede en orden? Responder
hayabusa666 Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Lamentablemente, no. Si ya ha mirado marcas de distribución y se a desfasado, después de haber estado funcionando, es casi seguro q tenga válvulas pisadas, pistones marcados, y asientos de valvula tocados. Aun salvando las culatas te sale más barato ese motor. Tendrás la duda q si estará bien o mal, pero al menos el coche andará y además tendrás piezas de recambio ( turbo bomba etc) un saludo y animo Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Te compensa buscar otro B5. s2. Responder
jmholgadog04 Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Yo me iria al motor "nuevo", pues arreglar este te va a salir por un gran pellizco, no te lo pienses y compralo, ademas tendras casi todo de tu motor antiguo como recambio por si las moscas. Saludos. Responder
Danielg60 Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Yo digo que no tiene porqué? A mi me pasó igual y no pasó nada. Responder
jmholgadog04 Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Bueno ahora que lo dices danielg60, pues tienes razon, igual el mecanico se ha tirado el pisto y ha dicho, "si cuela el cambiar las culatas, pos eso que me gano", de todas formas juanfer, que te ponga a punto el motor, le ponga la correa y pruebe a ver si arranca, porque hay algunos mecanicos que te ven con un audi y dicen "a por este, que tiene pasta", lo mas probable es que te haya jodido alguna valvula, pero jod** las culatas... me extraña. Si el coche arranca, cojes al mecanico de mi parte y le haces :dl: :dl: :dl: Responder
juanfer Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 El mecánico es de confi, el tema es económico más que otra cosa, ando algo pelao. Si me desmonta me cobra 120€ más lo que me cuesta el kit de distribución 336€ el más barato que he encontrado, más ponerlo a punto, unos 600€. Si por lo que sea tiene algo más.....tengo que sumar motor nuevo más mano de obra. Casi prefiero quitar el cáncer de raíz , viene con turbo revisado, que se supone que el mío no está muy allá y además a mi bloque le tuvimos que hacer una reparación con nural cuando le cambie el cárter y me dijo el mecánico que eso a la larga con los cambios de temperatura acabara saliendo. Si le gano al motor unos 120000 km, se supone que el nuevo tiene 150000 y el mío 268000.... Confió en tener coche para largo. Ya que viene con correas nuevas y demás. Otro b5 se me va de madre , he buscado y no he encontrado gran cosa. Responder
Portugues Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Lo mas seguro es que solo tenga roto los caballetes de los arboles de levas...y eso sale 4 duros. Este coche venia preparado para que las levas quedaran estaticas y no siguieran golpeando en los cilindros. Que los cilindros esten marcados no tiene importancia a menos que sea un daño importante. Yo parti una en un motor 1.2 de renault y solo doble una valvula....se cambio por otra e hizo despues de cambiar el kit 174 klms mas... Un saludo.Portugues. Responder
jmholgadog04 Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Hombre si tienes mas problemas anteriores aparte de la rotura de la correa, yo me iria de cabeza al motor de desguace. Responder
juanfer Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Hola que ahí de nuevo, el motor está en camino supongo que mañana se empezará a montar el coche.He tenido que comprar unos tacos de motor nuevos, estaban destrozados, es más creo que ha podido ser una de las causas de que la correa haya saltado, y bueno veremos si hay suerte y queda nítido el motor.El viejo lo vamos a desmontar un colega y yo y vamos a hacernos una mesa bloque V6 ya subiré alguna foto. Responder
jmholgadog04 Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Enhorabena, que lo disfrutes. Responder
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