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Buenas como ya comenté en el apartado de a4 b5

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333716-rotura-motor-a4-b5-26/

 

a mi padre se le estropeó el audi a4 b5 2.6 v6 , se nos rompió la correa de distribución y se paró,.
aunque tiene otro motor a la espera en un desguace y teniendo todo el Kit de distribución igualmente para el 'nuevo' motor quiere intentar primero saber si el 'viejo' motor puede volver a la vida (Y ahorrarnos unos €), la historia es que claro, se perdió el 'punto' y ahora sin los útiles se le esta haciendo imposible... Hasta ahora hemos logrado poner correctamente el cigueñal porque lleva una marca insertada pero con los árboles de leva lo único que he encontrado un 'útil' para la ocasión así que estamos en un callejón sin salida
tenemos una mínima idea de mecánica pero aun asi se nos está haciendo grande..un amigo mecanico nos estaba echando una mano pero por motivos personales no nos puede seguir ayudando y nos hemos quedado colgados...
flaxeQp.jpglJHkEl5.jpg
alguien nos puede ayudar?
también decir que en el post que abrí comentan que este motor tiene " sistema de valvulas sobrealzadas"

Publicado (editado)

a ver, si tu motor es el ABC, que por lo que he visto, al llevar solo dos valvulas por cilindro, creo que es el que tienes, necesitas los utiles si, o si para poder poner a punto el motor, ya que solo con las marcas que lleva la polea, no lo vas a poder hacer.

En tu motor, en la zona del filtro del aceite, justo encima del tapon del carter, deberia de haber un taladro que va tapado, o con un sensor, tienes que abrir ese agujero y por ahi se mete el util que pone el cigueñal en punto muerto, para los arboles de levas, tendras que fabricarte una especie de util, ahora te voy a pasar un link del cambio de correa de un compañero, que salen todos los utiles y las instrucciones para poder hacerlo.

Respecto a los arboles de levas, delante de las poleas, hay una especia de saliente con dos cabezas, ahí, hay dos agujeros, uno pequeño y uno grande, pues bien, los agujeros grandes tienen que quedar apuntando hacia dentro, uno hacia el otro, y de esa forma ya queda todo en su sitio, ya solo seria montar la correa y a correr.

Aqui va el link que te he comentado.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/316669-brico-distribucion-motor-v6-gasolina/

Editado por jmholgadog04
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Muchas gracias jmholgadog04 ,me ha venido bien tu explicación y el post que me has pasado.

 

Ha venido al final mi amigo mecánico y hemos puesto la correa en su punto y no arranca, finalmente debe haber 2 válvulas tocadas.

 

así que levantaremos culata para ver si no lleva nada mas y veremos si merece la pena rectificar planear etc o pillar motor de desguace...que tenia buena pinta montar correa nuestra y bomba del agua que son nuevos.

 

muchas gracias y un saludo

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buenas no ha avanzado mucho la cosa, ibamos a abrir culata pero no tenemos mucho tiempo ahora, así que sacamos motor y pillaremos el otro con correas bomba nuevo y esperemos que todo solucionado, con tiempo abrir esta culata y depende como esté, para repuestos de este .

 

siento no poder poner muchas fotos pero desmontando se me ha pasado en hacer mas fotos

 

1zwgkn9.jpg

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Ya tenemos en casa el motor sustituto desde el jueves! le dimos un repaso general , le hemos puesto el alternador, el aire acondicionado y demas de nuestro motor y hoy lo hemos montado..!

 

arranca así que ahora toca ultimar detalles y mañana sacarlo ya ala calle para probar si funciona todo correctamente! :p

 

que alegria jejeje

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Enhorabuena, seguro que os habéis pegado una currada de las buenas, pero al final la satisfacción interior que tendréis será enorme. :clap1: :clap1: :clap1:

Así es compañero,ha sido mas fácil de lo que parecía

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Me alegro de que ese V6 vuelva a rugir, jejeje :clap::clap:

 

Si has echo fotos, podrias hacer un brico, y colgarlo en el subforo B5, :fisch::fisch: que ya tenemos uno de un 4 en linea, pero bueno, tambien podemos tener uno de un V6.

Saludos y a disfrutar de la maquina.

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Gracias de verdad :air_kiss:

 

Hay un par de fallos..uno es que se nos queda acelerado a 1200rpms, hemos limpiado la mariposa de admisión y puesto la del motor este y sigue igual , así que un amigo nos ha comentado que bajaemos al taller a que nos metan el vagcom que ahi nos pueden ajustar las rpms..

 

y luego el otro problema es que hace un pequeño ruido no se como definirlo que tiene toda la pinta de ser el alternador.. :unsure::unsure: así que como prueba para descartarlo, desconectaremos la correa auxiliar y arrancaremos para ver si así no lo hace..

 

para haberlo echo en casa y con poca ayuda profesional..demasiado bien ha salido el experimento...

 

saludos y gracias por las enhorabuena :acute:

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Por lo de las revoluciones ni te preocupes, que le hagan un ajuste basico a la mariposa, y ya veras como se soluciona, y lo del ruido, puede ser el tensor de la correa del alternador, o la propia correa si habeis puesto la vieja.

Saludos.

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