A4B51.8T Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Llama a la grua y pal taller, suena mal eso de que tiene la botella con restos de aceite, si no se a juntado abajo en el carter mejor que mejor aun estas a tiempo antes de que llegue a cascar por otro lado. Responder
jmholgadog04 Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 A ver si los restos de aceite que dices, van a ser restos de haber mezclado el antiguo G11 con el G12. Me explico, nuestros coches salieron de fabrica con el anticongelante G11 de audi, que era de un color verde oscuro; despues salio el G12, de color rosa, pues bien el G11 no se podia mezclar con ningun anticongelante, porque la mezcla se volvia de un color marron, dejando los restos en la botella de expansion, en mi TDI la botella esta tan negra que no veo ni el nivel de anticongelante, puede ser que esos sean los restos ue ves en tu botella. Saludos. Responder
Arges Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Buenas, y hay alguna forma de distinguir los restos de anticongelante en el bote de la pasta que se forma al mezclarse el agua y el aceite? Responder
jmholgadog04 Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Hombre, si llevabas anticongelante rosa, se forma una especie de pasta con textura de mayonesa, de color rosa, es lo mas normal. Tu echale agua, si no quieres comprar anticongelante, y aceite, no pierdes nada, pruebas a ver si el motor suena redondo, si echa humo..., lo dejas que se caliente a ralenti, que la aguja llega a los 90º, no quema el agua, y demas, pues te das una vueltecilla sin exigirle mucho para probarlo, y si ya funciona bien, pues yo te recomendaria hacerle una limpieza al circuito de anticongelante y echarle el G12 de Audi. Saludos Responder
Arges Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 buenas, acabo de ir a probarlo, el aceite y el agua los puse a nivel esta tarde y en parado no ha perdido nada, lo he puesto en marcha y suena normal, nada raro he dado una vuelta a la manzana y normal, he vuelto a aparcar y lo he dejado un rato a ralenti, por el escape no sale humo blanco, lo he parado por que he visto que goteaba por el tubito que lleva el bote del anticongelante por abajo, imagino que es para que suelte lo que sobra si te pasas de nivel, bueno si, se ha ido todo el aceite al deposito del agua pero el aceite del motor esta limpio, no aparenta tener restos de agua, o sea se va el aceite a la parte del agua pero no al reves, sera el radiador del aceite que este cascado y se lleva el aceite al circuito del agua? no tengo ni idea, pero imagino que si fuera culata ya habria entrado agua al motor y en la semana que lleva parado algo se hubiera jodido, no?. la verdad es que estoy dando palos de ciego y no esta la cosa para llevarlo a un taller ahora mismo, me gustaria poder arreglarlo yo mismo. Responder
A4B51.8T Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 El manguito de debajo de la botella no debe perder refrigerante, si tiene que echar sobrante lo echara por el tapon que para eso tiene una valvula, aparte para liberar cierta presion del circuito en ciertas condiciones. Por casualidad tu cuadro tiene fis?? Que se junte el aceite o refrigerante es un tema bastante complicado, por que abria que tenerlo delante para verlo... Si no te junta el refri con el aceite bien vamos, trabaja algo mas el motor para ir viendo el avance y nos comentas. Responder
luislucena Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 por lo que comentas tiene pinta de enfriador de aceite, si fuera culata pierdes refrigerante. Responder
Arges Publicado 4 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 no, mi cuadro no tiene fis, hay alguna manera de anular el radiador de aceite para comprobar si el fallo viene de eso? podria quitar los tubos del radiador, unirlos y hacer un bipass en el radidador con un manguito para que no salga nada? no se si se entiende lo que intento hacer y lo mas importante se puede hacer o me cargaria algo mas? seria solo para probar. Responder
jmholgadog04 Publicado 4 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 (editado) Hombre, pues que hervirias el aceite, vamos que si el aceite a 90 grados es como agua, pues imaginate si le quitas el radiador, y no se refrigera el aceite, pues no lubricaria a penas, y podrias romper algo. Desmonta el enfriador, y echa agua por los tubos por los que entra anticongelante, si el agua se sale, tiene una fuga, cambialo, y hazle una buena limpieza al circuito del aceite y del anticongelante, para que no quede ningun resto de la pasta aceite-agua. Editado 4 de Octubre del 2014 por jmholgadog04 Responder
Arges Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 buenas, este fin de semana voy a intentar desmontar el radiador de aceite para comprobar si esta roto, he buscado por internet y en oscaro esta por 50 euros y no tiene pinta de ser dificil de cambiar, lo que si imagino que al tener que quitar filtro de aceite perdere unos litritos y tendre que reponer, la put*da es que esta en la calle y no puedo ponerme a hacer un cambio de aceite y filtro por que ya mismo le toca Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 En el AEB si trabaja medianamente guay, dentro de lo que cabe es simple, sacar filtro, carrara o llave fija 21 (no lo recuerdo) para quitar el eje donde fija el filtro de aceite mas el radiador de aceite contra el soporte, quitar los 2 manguitos de abrazadera de presion y deberia estar, aceite unos ni medio litro dependiendo del filtro que tengas, pero si tienes la garrafa de relleno aprovecha. Nota: Revisa la/s torica/s que lleve tu radiador de aceite contra el soporte bloque, a mi se me fastidio a los 10 minutos de cambiar el filtro, estaba super reseca, seria recomendado que la cambiaras si no lo has echo aun y lo vas a desmontar. Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2014 Nota: Revisa la/s torica/s que lleve tu radiador de aceite contra el soporte bloque, a mi se me fastidio a los 10 minutos de cambiar el filtro, estaba super reseca, seria recomendado que la cambiaras si no lo has echo aun y lo vas a desmontar. En coches de estas edades, es bueno cambiar todas las juntas, retenes y demás piezas de gomas siempre que se toca la pieza afectada. salu2 Responder
Maessem Publicado 14 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2014 Disculpar que use este hilo para hacer esta pregunta, pero ya que se habla del aceite... queria pregunarlo que no he encontrado nada. A que temperatura deberia estabilizarse la temperatura del aceite? esque el mio sube y sube.... Saludos! y perdon si molesta! Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2014 (editado) Disculpar que use este hilo para hacer esta pregunta, pero ya que se habla del aceite... queria pregunarlo que no he encontrado nada. A que temperatura deberia estabilizarse la temperatura del aceite? esque el mio sube y sube.... Saludos! y perdon si molesta! Estabilizar como tal no se estabiliza como puede ser el agua, depende del ritmo que lleves y de la temperatura exterior. Lo que no esnormal que suba y suba sin parar, a cuanto se te pone? salu2 Editado 14 de Octubre del 2014 por GoNzCiD Responder
A4B51.8T Publicado 14 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2014 (editado) La temperatura del aceite normalmente va a la misma que el refrigerante en este caso 90º + o -, luego ya depende de ciertas circunstancias que suba un poco mas, calor del ambiente, pie pesado es normal que pueda subir asta 110º o algo mas, pero si sube la temperatura llendo normal no deberia pasar de 100º si los sobrepasa abria que revisar a fondo, nivel bajo de aceite, falta de presion de la bomba de aceite, enfriador de aceite en mal estado, junta de culata tocada, nivel muy bajo de refrigerante, o algo que afecte gravemente en electronica al motor para eso analisis con el vag com y descartar esta parte. La temperatura del refrigerante normalmente no pasa de los 90º por aguja esta asi por defecto, mira el canal 49 del modulo del clima que seria la temperatura real del refrigerante y mira si sube a par de la temperatura del aceite, si es asi y descartando las opciones anteriores comentandas, puedes tener la bomba de agua cascada. La aguja del agua no pasara de los 90º hasta que reales la centralita no detecte los 120º o mas de temperatura y derrepente te suba de 90º a 120º del tiron en la cual pararias el motor por lo que pueda pasar ya que llegas a la zona roja. Editado 14 de Octubre del 2014 por A4B51.8T Responder
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