Auditor Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Buenos días. Estoy en proceso de busca y captura de un A8, y hoy si no ocurre nada, ire a ver uno. Se trata de un 2.8 V6 Quattro del 96, con 250.000kms, pero estoy un tanto inquieto con estos cacharros, ya que me asaltan muchas dudas. El coche tiene neumaticos nuevos, embrague nuevo y en general la revision echa y la ITV recien pasada. El dueño me comenta que funciona todo y que esta perfecto, y segun he visto en las fotos así es, pero... Me ha dicho que lleva cadena, y segun he visto por internet, este modelo lleva correa. ¿Estoy en lo cierto? Me causa mucho respeto porque si el dice que lleva cadena y no es así, pienso que la distribucion puede estar para cambiar o incluso muy pasada. ¿Que opinais? Gracias. Responder
Auditor Publicado 24 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Se me olvidaba... ¿Para cambiar distribucion hay que desmontar todo el frontal del coche? ¿No hay sitio para meter las manos sin desmontar? ¡Gracias! Responder
cubellsd Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Llevan correa y si hay que desmontar todo el frontal ya que hay que cambiar los tensores y la bomba del agua Responder
Auditor Publicado 24 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 (editado) Gracias Cubellsd.Una pregunta, ¿esta cadena y patin que es? ¿lo llevan todos? He visto que es un poco "cachondeo" el cambiarlo. He visto que va detras. Os adjunto foto. Gracias. Editado 24 de Septiembre del 2014 por Auditor Responder
CorradoS3 Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Parece la típica cadena de los árboles de levas... Responder
Auditor Publicado 24 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Me ha parecido curioso porque va detras de una de las culatas y no tengo muy claro que funcion tiene. Responder
CorradoS3 Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Pues unir los árboles de levas para que giren solidariamente. Responder
torpedouno Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Una puntualización, no hay que desmontar el frontal....se accede directamente por delante para el cambio de correa de distribución. Por lo menos en el 2.8 V6 AUDI A8 que no es QUATTRO. Tienes mucho sitio para trabajar en este coche. Eso sí tienes que quitar el viscoso, palas del ventilador y cubierta. Un saludo. Responder
LordGreat Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Lo mejor es quitar el frontal... pero se puede hacer sin quitarlo en motores "pequeños" (un A8 monta de V6 para arriba). Hay que tener cuidado con hacerse los mantenimientos uno mismo... más que nada consultar la documentación.... porque por ejemplo, hay motores que monta la VW Crafter que llevan distribución delante, y una pequeña correa detrás, a la que se accede por el habitáculo... no sé si se montarán en nuestros Audi, porque habitualmente le he metido mano a motores V8... pero por si las moscas, miradlo bien... no sea que os la prepare una bobadita. Responder
audia8 Publicado 4 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2015 (editado) Lo mejor es quitar el frontal... pero se puede hacer sin quitarlo en motores "pequeños" (un A8 monta de V6 para arriba). Hay que tener cuidado con hacerse los mantenimientos uno mismo... más que nada consultar la documentación.... porque por ejemplo, hay motores que monta la VW Crafter que llevan distribución delante, y una pequeña correa detrás, a la que se accede por el habitáculo... no sé si se montarán en nuestros Audi, porque habitualmente le he metido mano a motores V8... pero por si las moscas, miradlo bien... no sea que os la prepare una bobadita. me toca cambiar de correa y bomba de agua, puesto que me pierde aceite por donde el cigueñal, y me pita aceite cuando acelero, éso es debido a que hay que cambiar urgente no???? es un a8 d2 4.2 v8 del 94 Editado 4 de Febrero del 2015 por audia8 Responder
LordGreat Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 Un poco tarde... porque ando liado. No, será el retén del cigüeñal... no tiene nada que ver con la distribución, pero yo si le metía mano rápido, puesto que el aceite cuartea las gomas muy rapido y si por un casual te esta cayendo ese aceite en la correa... te puede durar bien poquito. Que te pite aceite al acelerar me suena mas a falta de presión de aceite... hay dos opciones... o esta mal puesto el chivato (o ha cascao) que suele pasar mucho... puesto que externamente lleva dos lugares donde enchufar un unico cable (uno es presion y el otro es nivel... si te cuelas empieza a hacer cosas raras) o la bomba de aceite esta haciendo aguas. Ya que supongo te harás la distribución tu mismo... y tienes conocimientos de mecánica... prueba a cambiar el enchufe, sino a cambiarle la polaridad (darle la vuelta) y si lo sigue haciendo... bajale el carter y echale un vistazo a la bomba de aceite... normalmente no suele ser... pero una falta seria de presion puede gripar la parte alta del motor, asi que mejor metele mano. Responder
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