Jump to content

Latiguillos metálicos


hugolainch

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

 

Hace poco he hecho el upgrade de frenos delanteros para pasar de discos de 288 mm a 312 mm de diámetro.

Ahora me planteo en poner latiguillos metálicos recubiertos de goma para que den el pego.

Sabeis si se nota algo la diferencia o si no sirve de nada?

Algún sitio para comprarlos?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto me interesa... y así aprovecho para cambiar el líquido de frenos que lleva 13 años sin cambiar jajaja

 

¿Estarás de coña no....?

 

Siempre lo digo.... el líquido de frenos es ese gran olvidado.... Yo cada 50.000 kms o dos años lo cambio (y me parece dejarlo demasiado), es de los más barato en el mantenimiento del coche, y aún así la gente pasa olimpicamente....

 

Increible !!! Un elemento tan importante como es el encargado de frenar nuestro coche y aún así nadie se acuerda de cambiarlo....

 

Respecto a montar latiguillos metálicos, es de lo mejor que puedes hacer para mejorar la frenada. Junto con un líquido de calidad y unas pastillas decentes, es un cambio obligatorio bajo mi punto de vista, sobre todo en coches pesados como el A4.

 

Yo tanto en el A4, como en el León los llevo montados y no me arrepiento para nada. Digamos que en frío se notan poco, pero en cuanto los frenos y el liquido empiezan a calentar, la ganada en tacto sobre el pedal es espectacular. En el Golf no llevo latiguillos metálicos básicamente porque pesa poco más de 1000 kilos, y salvo que lo uses para tandas, el líquido no coge tanta temperatura y por tanto apenas pierde tacto el pedal.

 

Los galfer del León me salieron bastante malos, asique en el Audi monté Hell Performance. Yo los compré en Madrid, en las instalaciones de Juan EBC. Son distribuidores autorizados y te fabrican los latiguillos a medida en el momento. LLevo apenas un mes con ellos, pero puedo decir que de momento son una gran compra !

 

Una comparativa:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=sPyAtrJO-BE

 

 

;ás info:

 

http://www.helperformance.es/

 

saludos !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Créeme que soy un friki de los "líquidos". Lo primero que hice al comprar el coche fue cambiar todos los filtros, hacer distribución y cambiar aceite, valvulina, líquido de dirección y refrigerante.

 

Sin embargo dejé pasar el tema de los frenos porque quería pasar a latiguillos metálicos en el futuro. El coche de discos y pastillas va bien, y frena cojonudo. En realidad si no te vas de tramo, es complicado que pierdas potencia de frenado, ya que con un líquido viejo lo único que vas a notar es una fatiga más rápida. Pero sí, mi intención es cambiarlo a medio plazo, y de Motul, que por lo que he visto es de los que mayor punto de ebullición tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna tienda online donde se puedan pedir?

En la web que he colgado los puedes comprar. También puedes contactar con ellos a través de Juan de Ebc a través de los distintos foros en que participa.

 

A mi me costaron 90 los delanteros y traseros a medida y recubiertos de goma negra.

 

Un saludk

Editado por capamc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.