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me presento con a6


lomismrx

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Buenas compañeros.

 

Soy Lomis, de ciudad real, concretamente Membrilla, aunque me mudo a Madrid este mes que viene, llevo aquí unos cuantos años ya que tuve un a3 8l, que maldita la hora en que lo compre XD

 

No me he presentado, ya que no lo he visto oportuno, he leído bastante y tal, ya que hay muy buen rollo en el foro, así que me he animado.

 

Pues me he comprado un a6 2.5tdi 155cv del 2002, no tiene muchos extras, pero ha salido muy muy barato y esta en muy buen estado, la historia es que tengo un mazda rx7 fd3s en fase de proyecto, necesitaba un coche para moverme, se me apareció este a6 donde vivo y lo decidí. El coche marca 161.000km el día que lo compre, ahora ya tiene casi 166.000km, no ha dado ningún problema, a excepción del arranque por coger aire la bomba inyectora, lo típico de este modelo ( no se como no le ponen pera o una bomba en el deposito).

Le he hecho revisión a los 165000km de aceite(repsol elite tdi 5w40), filtro de aceite, filtro de gasoil(tenia agrietada la válvula anti retorno que va en el filtro y tengo que cambiarla XD), le he puesto una radio alpine que tenia en el otro coche, porque la que traía estaba fatal, y no iban apenas los altavoces, problema de cableado que ya se ha solucionado y la verdad que he quedado sorprendido con el sonido que tiene el coche, muy bien repartido, y la verdad que suena lo suficiente, con los bajos que no son muy profundos pero resaltan bien, una gozada vaya.

Le he dado un detallado, aunque tengo que hacerlo mas a fondo y sacar asientos traseros y delanteros para limpiarles la tapicería con agua a presión y productos, y quizás me meta con el techo también, a ver si le saco un olor a nuevo jejejej

A ver si me da, y le pongo esterillas nuevas, le tapizo el volante, le cambio el conjunto de interruptores de elevalunas de la puerta del conductor que el seguro de las traseras esta roto y no las pueden bajar desde atras, el mando de luces, el de los retrovisores, el pomo del cambio, un kit de led blanco interior, con eso se quedaría perfecto por dentro.

 

Por fuera me queda pulir faros delanteros o cambiarlos. De mecánica, tengo que cambiar o engrasar la junta homocinetica externa derecha que hace ruido, pero tiene el guardapolvos bien, y ir preparando para el cambio de distribución que le toca en 30mil kms, y ya de paso le cambiare termostato, todos los líquidos, filtros etc. Ya que el resto de mecánica, mire turbo y esta nuevo, ni holgura, ni rezuma aceite ni mancha la admisión, el caudalimetro lo he limpiado y ha mejorado muchísimo, los arboles de levas mire por el agujero del tapón de aceite y se ven perfectos ni ralladas ni aparente desgaste, abría que ver los otros tres, pero pinta bien, y en cuanto a comportamiento, hablando del motor va muy fino y sube muy bien hasta arriba, el único problema es que retiembla en torno a las 1700rpm, que todo el que lo ha visto me ha dicho que es normal. Que pensais vosotros?

 

bueno pues sin enrollarme mas, subo unas fotos. Espero que os gusten, un saludo y gracias

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Hola, bienvenido al subforo de presentaciones y espero que pronto al Club lomismrx. :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Una buena lista de cosas por hacer; eso si, te quedará mejor que nuevo. :clap:

 

 

Que lo disfrutes y te de muchas alegrías. :clap:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

 

Pd.

para lo de las fotos, puedes poner el enlace a dropbox, pero mejor es que las subas a un servidor (como los que tu has puesto) y, copias los enlaces y los pones en la respuesta; ASI las veremos directamente.

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muchisimas gracias!!! a ver conforme vaya pudiendo avanzar en él. o habro un post dentro de los a6 y voy poniendo fotos de lo que vaya haciendo y como va quedando. si me animo le pondre llantas, mandare los amortiguadores ha rehacer y muelles nuevos, y con eso si que quedaria perfecto jajaja, pero a ver que pasa.. que tengo el otro trasto esperando 15-20000e en piezas.. y me da panico jajajjajaj

 

ahora edito que ya estoy subiendo a imageshack para que las veais directamente.

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Hola Lomis!! Bienvenido!!!!

Yo vivo en Valdepeñas y tengo el mismo modelo que tú. Aquí estamos varios foreros del club. Con a6 al menos somos 2. Si te animas, podemos vernos algún día y echarte una mano en lo que necesites. Yo tengo el vagcom por si te hiciera falta.

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Por fin he podido subirlas, aunque la resolucion es pequeña!!! ains he perdido la costumbre de los foros jajajjaja

 

muchas gracias a34323, pues le meti el vag com que tiene uno un amigo y dio un fallo, aun por mirar estoy, la verdad que el vag com no lo entiendo bien, no me vendria para nada mal una ayuda. por cierto donde se puede pedir la valvula del filtro de gasoil?

 

si quereis quedar cualquier dia por mi ningun problema!!! estos dias estoy disponible hasta el dia 1 o asi que ire para madrid

saludos

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Buenas!

Donde tintaste los cristales? o te venían ya así?

 

La pieza del gasoil en la audi. Cuesta 35€. Por qué la quieres cambiar?

Nos podemos ver el lunes o el martes. Desde el miércoles al viernes me voy a Valencia de viaje de trabajo.

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pues te lo digo luego, que tengo los papeles de las lunas en el coche, pero vamos aqui en membrilla hay un sitio y en manzanares conozco otro o otros dos mas

 

la pieza estaba agrietada y resudaba gasoil, y en el cambio del filtro me di cuenta, entonces tube que quitar los manguitos y poner una T con un tapon, para mandar el retorno al deposito y monte la pieza y solde con plastico donde ivan los tetones para los manguitos, entonces tengo que ponerla nueva. Sabeis si hay en recambios, vamos de marca blanca, o si se vende por ebay.

 

por cierto me parece bien, no puedo enviarte mp, mandame tu si puedes el tlf y hablamos por *********!!

 

saludos

Editado por lomismrx
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Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

Pasa y ponte comodo.

Esperamos un buen reportaje fotografico cuando puedas/quieras de esa montura.

Un saludo desde Pontevedra

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias Romulo

 

a ver como va la cosa, que ya estoy viviendo en madrid y estoy liadisimo.

 

luego le hare las cosillas que me faltan, por ahora le he cambiado la valvula del filtro de gasoil que estaba a grietada en una de las tomas, la he pedido a uk y 10e ha costado

 

cuando le haga todo tiro unas buenas fotos!!!

 

un saludo

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  • 8 meses más tarde...

refloto el post!!!!

 

Buenas, hace tiempo que no comento en el tema, despues de 10 meses con el coche y 18000kms, no va nada mal... pero tengo temario que solucionar, bueno pues me he vuelto a mudar por motivos laborales a membrilla (ciudad real) y el otro día le hice una visita a nuestro compañero a34323, la cual se nos fue de las manos y estuvimos hasta la 1 de la noche jajajajajja

 

Bueno puesto tengo una serie de problemas a solucionar, comento todo y a ver quien puede aportar algo de ayuda.

 

En principio al hacer un detallado al interior y quitar los asientos, tuve que arrancar el coche y moverlo, se quedo la señal del airbag en el cuadro, conecte el vagcom y quite el fallo, al realizar un chequeo tengo dos errores.

-18043 powertrain data bus

p1635-35.00 missing message fron a/c controller

-00741- brake pedal monitoring

27-00 implausibe signal

 

el primero creo que cuando conecto Emilio el vag com ya no aparecía, pero lo del pedal de freno si, a ver como se puede solucionar eso, que imagino que sea algún tipo de sensor que lleve hay

 

También tenemos lo siguiente, lleva dos días que tengo el deposito en un cuarto, al arrancar la primera vez, el coche se sube un poco de revoluciones, se mantiene y luego ya baja al relenti, no se si sea porque hay alguna toma de aire en algún manguito de vació o por que, por otra parte se me ha encendido dos veces en el cuadro el testigo de los calentadores, parpadea durante 20 seg o así y se quita, a ver porque puede ser.

 

 

Por otro lado tengo otra serie de problemas que quiero ir reparando:

-Hemos deducido que tengo los interruptores de las cerraduras delanteras jodidos, este finde quitare paneles de las puertas y lo revisare a ver, ya que al abrir las puertas traseras o el maletero se encienden las luces del techo del y tras, y lo de los kms y hora en el cuadro, pero no se enciende en el fis como que tengo una puerta abierta, a excepción si lo hago con el contacto dado, ahora bien al abrir las delanteras no se enciende nada ni el cuadro ni las luces del y tras del techo, así que casi seguro que son esos interruptores de las cerraduras delanteras, pero eso no es todo, no se me enciende ninguna luz de bienvenida, mi coche no me da la bienvenida y no se por que jajajajjaja, si abro el maletero si lucen las del maletero, pero con cualquier otra puerta no se encienden ni la de los pies de ninguna de las 4 plazas, ni ninguna de las dos de cada puerta, a ver si alguno sabéis si puede venir por lo de los interruptores de las puertas delanteras, por que tenga quitada la opción en el vagcom, que no se si la hay, o por algún tema de cableado en ese aspecto.

 

-por otra parte tengo que tapizar el volante, cambiar el mando de elevalunas de conductor que tiene el bloqueo de los elevalunas traseras roto y van siempre bloqueadas, el mando de luces, el de retrovisores ya que estos dos últimos están algo blancos, así que tengo que cambiarlo, y ya de paso quisiera poner tempomat...idea de Emilio como no jajajjaja pero es que para los viajes que hago me vendría muy bien y me comento que es fácil y barato(60-80e). Esta parte esta mas o menos controlada.

 

-También tengo que cambiar las suspensiones, que tengo en la mirilla un kit eibach mas blistein de -30mm al completo. quiero cambiar ya de paso todos los brazos por los silenblocks y tal, juntas homocineticas, latiguillos de freno y demás temario, que necesita todo un repaso. Esto también esta controlado.

 

- Ahora llega uno de los puntos que me traen de cabeza, tengo el embrague que yo no se como no ha roto ya.... el coche tiene una vibración excesiva, Emilio puede corroborar esto ya que probé el suyo y no vibra nada y el mio parece que le han metido un consolador con pilas, yo y un amigo pensamos que es el bimasa, ya que tiembla mas a 1800rpm, y es una vibración que embragues, desembragues o tengas la marcha que sea, sigue vibrando, osea es de motor. Y no creemos que sea otra parte del motor. A ver que opináis compañeros, estoy pensando en cambiar el kit de embrague, soldar el bimasa(tengo medios para hacerlo con tig) y equilibrarlo, perooooo no he visto nadie que lo haya hecho y como tampoco venden monomasas para este coche o al menos yo no lo he encontrado... a ver que opináis, o si es una idea descabellada.

 

-Por otra parte intentamos ver el avance de la bomba inyectora, pero en el vag com no nos salia la raya amarilla, o esta fuera de punto o no se que pueda pasar, solo se que el coche de motor va finísimo, a 120 consume 5,8-6,2, por lo que el consumo va bien, no hecha humo de ningún tipo ni nada. Quiero probar con otro ordenador y cable a ver si es por eso.... pero nos dejo preocupados.

 

Este finde mirare las puertas, quiero mirar si tiene bomba en el deposito este coche, que al ser manual y delantera... tengo entendido que no, así que quitare la tapa del maletero a ver si solo esta el aforador o me encuentro una bomba, también voy a cambiar los manguitos de retorno que me faltan, intentare cambiar todos los de vació(por lo de la subida de vueltas en el arranque, no vaya ser que alguno este roto) y las toricas de los tornillos de la bomba, para asegurar mas cosas.

 

Perdón, por la biblia, a ver si podéis aportar info en este aspecto y dar una opinión en esta serie de problemas a ver si puedo solucionarlo pronto.

 

Muchísimas gracias a todos y un saludo

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