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Buenas compañeros como ya hable con Zeimon que tengo mucha informacion util sobre el Vag Com tanto para B5 como para otras motorizaciones que pueden ser muy utiles para todo el que lo necesite, localize esta info poniendome nuevamente a trastear con el cd de instalacion del mio, que me trajo un Dvd con toda esta info.

 

La voy subiendo en medida de lo que me permita.

Codigos Acceso Vag-Com.pdf

Links interesantes Vag Com.pdf


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Mas cosillas, esquema volumetrico.

VAG_COM__Motor.pdf

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elgerson-guia-rapida-resumen-modificaciones-vag-com.pdf

Editado por A4B51.8T
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Ciertas descripciones no se de que seran, pero entre todos podremos reagrupar cada cosa a donde lo toque.


PARA ALARMA

Para Cierre Confort, concretamente lo que tenemos que sumar y restar para conseguir las diferentes opciones (fijaros que con +32 tenemos el cierre por velocidad), si sumamos +64 ya tenemos que irnos al Canal 62 para especificar funciones del mando a distancia):

CONFORT


01= 1 KEY (COUNT) 1

03= 0 AUTO LOCK/ OFF ______ AUTOCIERRE A PARTIR DE 20 KMS/H

04= 0 AUTO UNLOCK OFF _____APERTURA AL PARAR EL COCHE

06= 0 UNLOCKED BEEP OFF ___BOCINA AL ABRIR CON EL MANDO

07= 0 LOCKED BEEP OFF _____BOCINA AL CERRAR CON EL MANDO

08= 1 UNLOCKED BLINK ON ___DESTELLO INTERMITENTES AL ABRIR CON EL MANDO

09= 1 LOCKED BLINK ON _____DESTELLO INTERMITENTES AL CERRAR CON EL MANDO

10= 1 ADJUSTMENT ALARM HORN REST-EUROPE


State Bit Dec. Function

OFF 0 +1 Great Britain- alarm system (only with bit 4)

OFF 1 +2 flash on when arming/unarming alarm system

ON 2 +4 selective locking 1 door/all doors

ON 3 +8 activate alarm system

OFF 4 +16 rear unlocking block via speed

OFF 5 +32 locking via speed

OFF 6 +64 comfort functions with remote (adapt in ch 62!!)

OFF 7 +128 right side steering

OFF 8 +256 avant (glass break sensors in rear side-and rear

windows (if error: safe-LED constantly lit ))

ON 9 +512 1x flash when lock with remote

ON 10 +1024 horn sounds when lock with remote

ON 11 +2048 door/window-logic ( ignition off: No open door

el. windows works 10 min )

OFF 12 +4096 normal/????-alarm system

ON 13 +8192 No SAFE-function USA only

OFF 14 +16384 insulate-glass PR-nr 4KR/4KV


Adaptation Channel 62:


State Bit Dec. Function

ON 0 +1 windows up with remote

ON 1 +2 windows down with remote

ON 2 +4 windows up with key in lock

ON 3 +8 windows down with key in lock

ON 4 +16 sunroof close with remote

OFF 5 +32 sunroof open with remote (does not appear to work)

ON 6 +64 sunroof close with key in lock

OFF 7 +128 sunroof open with key in lock (does not appear to work)


Para vehículo con la esfera en medio (a3> oct 2000, a4, todo) sin SIC,


• " 17 ' instrumentos ", " Adaptación - 10 ", " canal 19 "

• Anotar el valor fijado (10 en mi caso)

• Modificar el valor luego hacer clic en "prueba"

• Si el valor es aceptado, toca "a Save" se vuelve activable

• Hacer clic en "Save" para aplicar la modificación


El valor es formateado del modo siguiente:


[ Iluminación tablero de mandos] [x] [x] [temperatura exterior] [reloj radio]


Hay que poner 1 para acelerar la fijación de la temperatura exterior.


Para la iluminación del tablero de mandos, sólo la primera cifra tiene que modificar del modo siguiente:


• 0 = ninguna iluminación permanente.

• 1 = agujas alumbradas sin interrupción

• 2 = fondo de contador alumbrados sin interrupción

• 3 = agujas y fondo de contador alumbrados.








INSTRUCCIONES INSTALACIÓN ETOS:





INSTRUCCIONES PARA CARGAR LOS PRECIOS:


Inserte el CD ETOS

Abra la carpeta PREIS, abra la carpeta SE, seleccionar el archivo preis y

con el botón derecho del ratón dar a copiar.

Este archivo hay que copiarlo en: C:\ETOS_NEU\DATA\SE con el botón derecho

pegar.

Ya tenemos los precios para Seat, ahora hay que hacer lo mismo para Skoda,

Vw y Audi.

Abrir carpeta PREIS, abrir carpeta SK, seleccionar el archivo copiar y pegar

en: C:\ETOS_NEU\DATA\SK.

Y lo mismo con la carpeta que nos queda, abrir carpeta PREIS, abrir carpeta

VA, seleccionar los archivos copiar y pegar en: C:\ETUS_NEU\DATA\VA.


Ahora en la información de las piezas (doble click sobre la pieza) podremos

ver también el precio.
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Reseteo de Revision Passat.

 

Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR. -> ADAPTATION
- > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). El nuevo valor tiene que ser 0.
- > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
- > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
- > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
- > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
- > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
- > canal 45 (Cálidad del Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
- > canal 46 (Cantidad total de consumo) (Solo Gasofas) The value indicated in litres represents not actual consumption, but an arithmetic procedure for the service announcement from different engine data and run achievement.
- > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1442
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P071045 VWZ7Z0A3823385
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 614 111
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00705 - Relay for Coolant Fan: Stage 1 (J279)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 826 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Coding: 07115
Shop #: WSC 00311
WVWZZZ3BZ2P071045 VWZ7Z0A3823385
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 15 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
77-10 - Internal Supply Voltage - Intermittent
01134 - Alarm Horn (H12)
37-10 - Faulty - Intermittent
End -------------------------------------------------------
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Termopat Cable Casero Gasolina.

 

conector tempomat casero para gasolina.passat 3b
clavija de la maneta conectores del 1 al 10
colores cavija maneta conector blanco
nº1
nº2 azul---------------------------en el 8 del blanco
nº3 rojo amarillo ----------------en el 9 del blanco
nº4 negro blanco-------------------en el 10 blanco
nº5 rojo lila----------------------en el 7 del blanco
nº6 negro azul ese va a positivo--
nº7 negro blanco
nº8
nº9
nº10
el negro blanco van unidos los 2
ahora hay que pinchar los conectores el el conector blanco de la centralita.
el largo del cable total tiene que ser de 1 metro.
+
tempo el 90vcaballos
carlos gamboa conector
marron y verde conector 2 azul k va en el 8 conector blanco
azul y rojo va en el conector en el 10 del conector blanco
rojo y negro va en el 7 del conector blanco
amarillo y azul en el 9 del conector blanco
a ver nando aqui va la solucion a tus problemas
tus conectores son como los mios, llevan 10 pines, de ahi T10, lleva 6 pequeños dentro y 4 grandes en los extremos, hasta aqui correcto?
bueno ahora tienes dos opciones, o cambiar el cable que tienes con pines planos, cosa a hacer si no lo tienes montado, o si lo tienes montado y conectado a la maneta has de eliminar los pines planos, los cortas y pones unos faston normalitos, o un conector de 4 pines que encontraras en cualquier tienda.
hasta aqui ok?
bueno seguimos, ahora vamos fuera del coche, abres la caja de aguas, sacas la tapa y localizas los dos conectores que necesitas por la parte de arriba, ahora mismo no se que conectores son ni que cables necesitas, tendria que mirar un libro y ahora mismo no se donde para, pero te lo busco. bueno al lio, una vez localizados los 4 cables los vas cortando uno a uno colocas faston o el otro extremo del terminal, y lo conectas, ah el de masa y el que va al fusible es igual que el manual de ragecla.
cierras caja aguas, lo activas por vag-com, y otro tempomat imposible de montar montado
encontrado ahi va
primero mira en el conector de la centralita si tienes los cables, sino tendrias que cablearlo desde ella
conector de 80 vias, conector grande de la ECU, te han de salir estos 4 cables:
-T80/10 rojo/amarillo y va al T10b/8
-T80/21 azul va al T10e/1
-T80/35 rojo/gris va al T10d/1
-T80/19 negro/amarillo al T10e/9
explicacion T10b conector de 10 pines en caja aguas color negro
T10e conector de 10 pines en caja aguas color naranja (amarillo)
T10d conector de 10 pines en caja aguas color marron
cortas estos cables justo encima del conector y haces lo que te explique antes
dime como lo ves.
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Codificar llave.

 

El procedimiento es el siguiente: Meto una llave en contacto, lee doy arranque, meto llave con botones en cerradura de puerta, cierro manualmente, aprieto boton cerrar tres veces, luego para abrir lo mismo.. la llave funciona. Ese es un metodo, prueba hay mas.
Has comprobado que la pila no este agotada??el proceso de adaptacion manual es meter llave en contacto, dar contacto,apretar boton de abrir/cerrar,con la misma llave meter en cerradura de la puerta,girar llave y apretar boton abrir/cerrar cualquiera de los 2,si no te funciona asi coje otra llave distinta a la que has dado al contacto y la metes en la cerradura y haces lo mismo
otro metodo
Nuestro Leon. Con el vag-com entramos en el modulo confort, el 46.Cent. Conv. Y en las mediciones nos vamos al grupo 13 (en un TDI 110), y al 14 (en un TDI 150 Sport). Puede ser otro grupo en otros modelos… Y nos encontramos algo como esto: 1
Slide 2: Al pulsar un botón de nuestro mando veremos como varía el contenido de las cuatro casillas. El campo “Count” indica el número de llaves codificadas. Ahora hacemos lo mismo con la llave plegable de nuestro amigo, si vemos que al pulsar un botón el contenido de las casillas varía, nuestro Leon admite llave plegable como la que estamos probando. Si no cambia nada, no podremos codificar ese mando espadín. 2
----------------------------PASOS A SEGUIR-------------------------------
1º Abrir el coche desde la cerradura con la llave que queremos sincronizar
2º Meter segunda llave en el clausor y ponerla en posicion de contacto
3º Con la llave que tenemos en la cerradura de la puerta cerrar el coche y asi entraremos en programación
4º Pulsar el boton de abrir del mando de la llave de fuera y a continuacion el de cerrar de la llave de fuera , en el transcurso de estas operaciones cada vez que hemos presionado el mando , se abrán encendido los pilotos de intermitencia lo cual quiere decir que de momento va bien la cosa.
5º Abrimos el coche con la llave de fuera , para salir de la programación.
6º Quitamos la lave del contacto.
7º PROBAMOS A VER SI FUNCIONA LA LLAVE DE FUERA
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Termopat Skoda SuperB

 

conector tempomat skoda superb
nº2 azul---------------------------en el 8 del blanco
nº3 rojo amarillo ----------------en el 9 del blanco
nº4 negro blanco-------------------en el 10 blanco
nº5 rojo lila----------------------en el 7 del blanco
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  1. Operaciones comunes a realizar con VAG-Com

1. Valvula EGR

[align=justify:86b1d9932f]La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una

parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la

admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran

cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el

contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases

NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de

oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,

reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,

todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia

prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es

inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,

de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando

el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape

provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen

del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los

cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.[/align:86b1d9932f]

 

1.1 Anular la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos

el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar

todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.

Accedemos despues al módulo 1- Engine.

Accedemos al módulo login - 11

Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".

Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador

suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto

en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del

segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas

o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada

de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser

diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar

"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.

También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,

pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el

módulo del motor.[/align:86b1d9932f]

 

1.2 Diagnosis de la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF

sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be

within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H

over the complete RPM and load range.[/align:86b1d9932f]

 

1.Activar Cierre de Confort

2.1.- Audi

Para activar el cierre automatico con el VAG-COM en Audi tenemos que ir al

módulo 35 (Cent. Lock). Tomamos nota del valor de “Soft Coding” que aparece

(por si tenemos que volver atrás). Ahora le damos a Recode-07 y le sumamos 32 al

número que hemos apuntado y le damos a DoIt.

2.2.- VolksWagen

El procedimiento se puede llevar a cabo de dos modos.

1.- Al igual que para los modelos de Audi, pero entrando por el módulo 46 (Cent

Conv), en vez de por el 35. El proceso es el mismo.

2.- El segundo método es mucho más intuitivo. Para ello entramos en el módulo 46

y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que

veremos que aparece “Autolock” y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos

a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las

puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que

seleccionar el canal 04, que reza “Autounlock” y ponemos el valor 0 a 1. Despues

de meter los valores nuevos hay que darle a “Save”, en ambos casos.

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

 

La 3ª cifra es la version horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canada" 12h

4 - "UK" 24h

5 - Japon

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros(1999-2001)

Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.

Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace

en el canal 04 de Adaptation:

00001 - German

00002 - English

00003 - French

00004 - Italian

00005 - Spanish

00006 – Portuguese

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en

Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el

nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10

Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los

cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

4. Activar desbloqueo selectivo

Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. No lo he llegado a probar

personalmente, pero aquí lo pongo para el que le interese.

Tenemos que entrar en el módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para modelos de Audi)

Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras.

Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón

de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas

las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para

desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.

Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para

desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las

puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez.

Una vez sepamos el número, le damos a Recode-07 y luego a “Do it”

 

5. Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentesEsto sólo he podido

lograrlo en modelos de VW, concretamente

un VW Golf. En Audi no me ha funcionado.

Vamos al módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para Audi)

Le damos ahora a [Adaptación - 10]

Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 05-08. Tendremos que

cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica.

Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1-ON para activarlo, o viceversa.

Y darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los

siguientes:

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.

Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.

Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.

Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

 

2.Regular alcance de faros (Xenon)Pongo el texto tal cual lo he copiado,

no lo he probado, ya que no dispongo de faros

de Xenon.

Codificación de los Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos de abajo

[Hazlo!]

códigos disponibles:

00001 - Golf tracción 2 ruedas

00002 - Golf tracción 4 ruedas

00003 - Jetta/Bora tracción 2 ruedas

00004 - Jetta/Bora tracción 4 ruedas

Ajuste de Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Ajuste Básico - 04]

Poner canal en "000"

[Hazlo!]

Espere aprox. 20 segundos

Ajuste los faros manualmente[Listo, Regresar]

 

3.Aclaraciones y futuras ampliacionesHe tratado de explicar lo mejor posible el

funcionamiento de la codificación de

cada elemento. Si veis algo susceptible de ser mejorado, no dudeis en decírmelo

para que sea incorporado a la próxima edición. Así como cualquier cosa que se

pueda añadir para mejorar el documento.

Como futuras ampliaciones y en breve, preveo incluir apartados sobre el tema del

ajuste de la mariposa, aunque no dispongo de ella en mi coche lo veo

suficientemente interesante. No todo el mundo tiene TDI...;-)

Otra incorporación futura es el tema del cambio de correa de distribuición, desde el

punto de vista del VagCom, pero lo estoy depurando, ya que la información

existente es muy confusa.

A ver si puedo echarle un vistazo al ElsaWin, ya que estoy “destripando” el

funcionamiento de la codificación de la centralita del coche, que por cierto está

basada en el sistema binario. Cuando sumamos p.e. 32 a un valor no hacemos sino

poner a 1 un bit de los 16 bits que tienen los dos bytes que conforman la

codificación. He averiguado ya unos cuantos, pero todavía faltan bastantes.

El formato del documento está pensado para que al imprimirlo sea manejable.

 

Fuente: ASI

Publicado

Instalar agenda en parrot de Nokia N81

 

 

TELEFONO

 Para conocer la versión de software del teléfono tenemos que escribir en el teléfono *#0000#

 La versión de software del teléfono probada es la 5.0638.3.0.1

Servicios: . No muestra el Proveedor. No muestra el nivel de Cobertura. No muestra el nivel de Batería. Muestra la identificación de la llamada. No sincroniza automáticamente los contactos de la memoria del teléfono. No sincroniza automáticamente los contactos de la memoria SIM.

 Hay opiniones de los usuarios del foro: Conexión, Contactos, Servicios

 Programas de interés: Best Vcard

 Enlaces de interés: Software Nokia

 

PARROT

 El número de versión de software del Parrot aparece en el menú <PREFERENCIAS> <INFORMACIÓN>.

 La versión mínima recomendada es la 4.16

 

ENLACE

 

Para enlazar el teléfono con el Parrot hay que hacer lo siguiente:

 En el Parrot ir al menú <PREFERENCIAS> <PREF. AVANZADAS> <ENLAZAR TELÉFONO> <K600, K750>

 En el teléfono buscaremos dispositivos bluetooth. Se encontrará al Parrot y, al seleccionarlo nos pedirá la clave de enlace que es 1234.

 

 

Para enviar un contacto manualmente tenemos que hacer lo siguiente:

 En el Parrot tenemos que ir al menú <PREFERENCIAS> <APARATOS ENLAZADOS>.
Sobre el teléfono que está conectado tenemos que pulsar el botón central y dar a la opción <DESCONECTAR>

 En el teléfono buscaremos el contacto y le daremos a la opción <ENVIAR POR BLUETOOTH>
Podemos también enviar varios contactos o todos mediante la opcion <MARCAR> <MARCAR TODO> y acontinuación la opción <ENVIAR POR BLUETOOTH>

 Este teléfono también soporta el envío de contactos automático mediante el programa creado por Nokia. Pulsa sobre este link para descargarlo y a este link para ver las instrucciones.

 

Para instalar el programa de Nokia hay que hacer lo siguiente:

Guardar el fichero del programa de Nokia (.sys) en el PC.

Enviar este fichero al teléfono mediante bluetooth, tarjeta MMC, USB o infrarojos.

Antes de ejecutar el programa de instalación, quitaremos el enlace tanto en el teléfono como en el Parrot. A continuación comenzaremos la instalación.

 Al terminar, nos preguntará si queremos que el programa se cargue al inicio. Recomendamos utilizar la opción no para evitar la sobrecarga del programa y ejecutarlo manualmente.

 Al finalizar enlazaremos los equipos como corresponda. Más información en www.satparrot.com

 

 

Hola sigue estos pasos,asi me funciona a mi:
Para la agenda,sigue estos pasos y no tendras problemas:vete a agenda,en las opciones de agenda,selecionas marcar todo,vuelve a darle a opciones otra vez,luego le das a enviar-tarjeta de visita-Via bluetooth y de hay al parrot.Cuando lo reinicies tendras tu agenda pasada.
un saludo

Publicado

Cosas para activar con el vag com.

 

Cosas para activar con vag-com Activar limpia trasero, al poner la marcha atras

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Byte 1
Activar el Bit 7 “REAR WIPER WHITH FRONT WIPER CONTINIOUSLY ACTIVE” (velocidad continua del limpia)
ó
Activar el Bit 0 “REAR WIPER WITH FRONT WIPER INTERMITTENT ACTIVE” (velocidad intermitente del limpia)

Publicado por Juan en 5:41 PM 1 comentarios

Regulacion de retrovisores sincronizada

Cuando regulamos el retrovisor Izquierdo el derecho hace lo mismo.
Byte 14,
Bit 6

Publicado por Juan en 5:40 PM 0 comentarios

Luces de dia, con antinieblas delanteros.

LUCES DE DIA CON LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Lo que hace es utilizar los antinieblas al % que queramos, como luz de día en lugar de las de cruce. Funcionan tanto
con el interruptor en apagado,luces automaticas y en luces de posición, estas ultimas ya no se encienden y si tienes
luces automáticas al entrar en un tunel se apagan los antinieblas se ponen las de cruce
Nota. Cuando ponemos el mando de luces a posición de cruce ó ponemos el freno de mano se apagan y al quitarlo
se encienden.
Para activarlo.
SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Activamos las luces americanas,
Byte 0
Avtivamos el Bit 4 Daytime running lights (north america)
Sin salir vamos a:
Byte 17
Activamos el Bit 4 Daytime running lights via fog lights
Sin salir vamos a:
Byte 20,
Activamos el Bit 1 Front fog light dimming
y en el apartado DEC que tenemos arriba ponemos el tanto porciento que queramos desde el 1% al 99%
Y ya terminamos Transfer Coding y luego Doit

Publicado por Juan en 5:39 PM 0 comentarios

Activacion de luces antinieblas traseras como luces de freno

Solo para unidades de 21 ó mas Bites de logitud
Esta función lo que hace es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno, además de las luces de freno
que tenemos se añaden estas.
SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Byte 21
Activar Bit 4, Daytime running lights (north america)

Publicado por Juan en 5:37 PM 0 comentarios

Desactivar antiniebla delanteros con luz larga

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Byte 17,
Activar Bit 5 (Front Fog Lights deactivated with High Beam)

Publicado por Juan en 5:37 PM 0 comentarios

Activar aviso de nivel de agua de los limpias

Para activar los avisos de que falta agua en el
depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el
Módulo 17 (Instruments).
Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás.
Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2‐1‐1‐1.
Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello
procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.
00 ‐ Ningún equipamiento disponible
+01 ‐ Advertencia de desgaste de frenos activada
+02 ‐ Advertencia de cinturón de seguridad activada
+04 ‐ Advertencia del líquido lavaparabrisas activada
si queremos activar desgaste de frenos el testigo de cinturon y el aviso de agua sera: 00+01+02+04 = 07

Publicado por Juan en 5:31 PM 0 comentarios

Pitidos de cierre/apertura

cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir
que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por
ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.
SELECT‐‐MODULO46‐‐CENT.CONV.‐‐7‐CODING—LONGCODINGHELPER
Pitido al cerrar
Byte: 07 ó 11 depende de la unidad instalada
activar Bit 1 locking confirmation (horn) via door locks) pita al cerrar con la llave
activar Bit 3 locking confirmation (horn) via remote control) pita al cerrar con el mando
Pitido al abrir
Byte 10,
Activar Bit 1 Unlocking confirmation (horn) via door locks) pita al abrir con la llave
Activar Bit 3 Unlocking confirmation (horn) via remote control) pita al abrir con el mando
DESMARCAR LA SIGUIENTE OPCION:
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 10.
Bite: 07 (Adaptation of Horn Confirmation lockedl)

Publicado por Juan en 5:31 PM 0 comentarios

Menu de alarma en fis

SELECT‐‐MODULO46‐‐CENT.CONV.‐‐7‐CODING—LONGCODINGHELPER
Byte 10,
Bit 7 desmarcar (Adaptation of horn confirmation locked) funciona
Lo que hace lo de la alarma en el fis es activar o desactivar el "pi al cerrar y el pi pi al abrir" de la alarma en el fis.

Publicado por Juan en 5:30 PM 0 comentarios

Cambiar tono de la sirena de la alarma

SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING—LONGCODINGHELPER
Byte 16
desactivado el Bit 5 (suena mas alta y seguido)
activado el Bit 5 Siren Tone Type (suena intermitente y mas bajo)

Publicado por Juan en 5:29 PM 0 comentarios

Activar alarma despues de quitar el contacto

SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER
Byte15
activar Bit 5 Anti-theft System passive arming (Esto lo que hace es que cuando quitemos el contacto aunque dejemos
la llave puesta cuando abramos para salir del vehiculo y volvamos a cerrar la puerta conecte la alarma)

Publicado por Juan en 5:28 PM 0 comentarios

Activar sensor de vigilancia del habitaculo despues de la instalacion

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER
Byte 15
activar Bit 6 Interior monitoring installed

Publicado por Juan en 5:27 PM 0 comentarios

Activar sensor de inclinacion despues de la instalacion de este

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER
Byte 15
activar Bit6 6 inclinnation sensor installed

Publicado por Juan en 5:23 PM 0 comentarios

Activar alarma despues de la instalacion de esta

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER
Byte 15
activar Bit 1 Anti-theft System disarming only via remote control or immobilizer (esto es para desactivar la alarma con
el mando y al poner el contacto).Bbyte 16
activar Bit 4 siren installed (sirena instalada)

Publicado por Juan en 5:23 PM 0 comentarios

Cambios intervalos de servicio y reseteo.

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 17 Instruments.
Funcion: Adaptation 10
Canal: 02 ServRemind (Si nos está avisando estará en Valor 1, colocamos un 0 para quitarlo)

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 17 Instruments.
Funcion: Adaptation 10
Canal: A partir del Canal 30 .......

Select 17 (Instrument Cluster)
Coding -> Function 07
•00??x0x: Extra-Opciones
o +01 = Advertencia de las pastillas de freno activa
o +02 = Advertencia del cinturón de seguridad activa
o +04 = Advertencia del líquido del limpia activa
o +16 = Sedán (sólo VW Jetta)
•00xx?0x: País (Nota: Alemania se cifra como Europa, pero 0 es un número válido para Alemania).
o 1 = Europa (EU)
o 2 = USA (US)
o 3 = Canadá (CDN)
o 4 = Reino Unido (GB)
o 5 = Japón (JP)
o 6 = Arabia Saudí (SA)
o 7 = Australia (AUS)
•00xxx0?: Número de Impulsos de la distancia
o 1 = 22188
o 2 = 22076
o 3 = 21960
o 4 = 21848
o 5 = 22304
o 6 = 22420
o 7 = 22532
Para saber si nuestro coche viene de fábrica con mantenimientos variables, fijarse en la pegatina grande que trae el libro de mantenimiento o
junto a la rueda de repuesto, es la misma; debe llevar en la parte “OPTIONS” las siguientes siglas:
-QG1 service interval prolongation (FLEXIBLE)
-QG0 without service interval prolongation (FIJO)
-QG2 no possibility of activating service interval prolongation (FIJO)
¡Ojo¡ He visto que para vehículos modelos del 2007 con las siguientes opciones QG0 ó QG2, los canales 42 y 49 no están disponibles,
correspondiendo al 50 y 51 respectivamente. Y en un futuro los vehículos con esas opciones tendrán desactivados los canales 43, 44 y 49.
Acceso de seguridad (Security Access)
•13861 = Código de acceso para permitir la adaptación si no nos deja acceder (Adaptation Enabling)
Adaptation
Channel 002: Indicador de Servicio (Cambio de aceite)
•0 = Resetea la indicación Service en el cuadro de instrumentos
•1 = Service aparece en el cuadro de instrumentos
Para reajustar el aviso de “Service” y que se quite del cuadro poner a 0 el nuevo valor, debía estar a 1.
Channe 003: Corrección del consumo (Consumption Correction)
•Valor estandar: 100 %
•Display Range: 85...115 %
•Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display
Channel 004: Idioma
•1 = Alemán
•2 = Inglés
•3 = Francés
•4 = Italiano
•5 = Español
•6 = Portugués
•7 = Sin texto
•8 = Checo
Channel 009: Kilometraje/Odómetro
•Incrementos: 1 = 10 km ó 1 = 10 millas (esto depende del cuadro que tengamos)
La distancia sólo puede ser cambiada cuando en este canal el valor esté por debajo de 100 km/62 millas. Después de cambiar el valor, este se
puede corregir después de conducir unos 5 km/3 millas.
Channel 022: Production Mode
Channel 030: Indicador de combustible (Fuel Gauge Adaptation)
Estandar: 100
Rango: 120...136
Increments: 1 Ohm
Channel 035: Speed Threshold
This value represents the speed threshold of the dynamic oil pressure system.
The threshold can be raised in increments of 250 RPM.
Channel 038: Detección bajo nivel del aceite (Oil Minimum Detection)
Con esta función (advertencia del bajo nivel de aceite) puede desactivarse o activarse dicha advertencia.
Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)
Determina si el TOG sensor está instalado o no.
Channel 040: Kilómetraje desde el último servicio (Mileage since Service) Esto después de resetear el servicio debe estar a 0.
•Equivalencia: 1 = 100 km
Channel 041: Días desde el último servicio (Time since Service) Esto después de resetar el servicio debe estar a 0.
•Equivalencia: 1 = 1 día(s)
Channel 042: Distancia mínima para Service (Minimum Distance to Service)
•Equivalencia: 1 = 100 km
•150 = Equivale a 15.000 km, es lo que viene por defecto para Longlife; se puede poner menos pero no deja poner más.
Channel 043: Máxima distancia para el Service (Maximum Distance to Service)
•Equivalencia: 1 = 100 km
•150 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 15.000 km)
•300 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 30.000 km)
Channel 044: Máximo de días para el Service (Maximum Time to Service)
•Equivalencia: 1 = 1 día(s)
•365 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 12 meses)
•730 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 24 meses)
Channel 045: Calidad del aceite
•1 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife especificación VW 505 01)
•2 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife especificación VW 507 00 y VW 506 01)
Channel 046: Consumo total (Total Consumption)
Channel 047: Entrada de hollín (Soot Entry)
Channel 048: Carga termal (Thermal Load)
Channel 049: Tiempo mínimo para el siguiente “Service” (Minimum Time to Service)
•Equivalencia: 1 = 1 día(s)
•365 = Intervalo de servicio fijo (sin Longlife)
•730 = Intervalo de servicio flexible (con Longlife)
Yo por lo que veo hay que tocar los siguientes canales: 002, 042, 043, 044, 045 y 049.
Según el Vag-com hay que seguir un orden si se quiere cambiar esos valores, el orden de los canales debe ser el siguiente:
- 02, 45, 42, 43, 44, 40, 41, 46, 47 y 48.
Ahora pasa lo siguiente, no hay que cambiar todos si acaso comprobar el valor que tiene, yo se lo hice a mi hermano en un Golf V:
-Canal 02: Reseteo del servicio, poner a 0.
-Canal 45: Es el tipo de aceite (2 si es el cambio a los 30.000 y 1 a los 15.000) que está como tu quieres pues al siguiente, no lo
toqué.
-Canal 42: Distancia mínima para el servicio, este valor hay que multiplicarlo por 100, por defecto traía 150 y no te deja poner más,
si menos. Lo dejé como estaba.
-Canal 43: Distancia máxima para el servicio, igual que el anterior hay que multiplicarlo por 100, este traía puesto 300 tampoco lo
toqué.
-Canal 44: Máximo de días para el servicio, igual el valor se multiplica por 100, traía puesto 740 no se tocó.
-Canal 40: Kilometraje desde el último servicio; ahí me ponía los km que lleva desde la última revisión, este valor lo puse a 0.
-Canal 41: Días desde el último servicio, también lo puse a 0 ya que te marca los días que han pasado desde el último servicio.
-Canal 46: Ni tocarlo.
-Canal 47: Ni tocarlo.
- Canal 48: Ni tocarlo.

Publicado por Juan en 5:21 PM 0 comentarios

Adaptación dirección asistida.

Arrancamos el motor y circulamos lentamente (máx. 20 km/h), mientras giramos la dirección respectivamente hacia la derecha e
izquierda. A continuación ponemos la dirección recta, parar y no apagar el motor.
Comenzamos enseguida con el proceso de adaptación ya con el vag.
Entramos en SELECT
Unidad: Chassis
Módulo: 44 (Steering Assist)
Seleccionamos LOGIN 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168.
Le damos al Do It
Seleccionamos Basic Settings 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la función.
Por último adaptamos los topes finales de la dirección de la siguiente manera:
Girar la dirección una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuación circular recto aprox. 20 m.
Con este procedimiento hemos realizado el ajuste básico a nuestra dirección.

Para comprobar que está bien hecho la Adaptación de la dirección asistida:
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Y por último:
Procedimiento especial
Adaptación de los topes límites de la dirección, realizarlo en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehículo.
Centrar el volante (±10°) y sostenerlo centrado durante 5 segundos.
Girar el volante al tope izquierdo y mantener 1 segundo.
Girar el volante al tope derecho y mantener 1 segundo.
Centrar el volante (±10°).
Apagar el motor y la ignición. (Esto no lo hice y estuve 1 minuto rezando, hasta que apagué el motor y saqué la llave).
Encender la ignición.
Esperar 5 segundos.El testigo de la dirección asistida debe de haberse apagado.

Publicado por Juan en 5:18 PM 0 comentarios

Activar luces de posicion Americanas

(el intermitente delantero actua como luz de posicion codificado a X% de intensidad)
Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 07
Bit: de 00 a 07 en funcion del porcetaje elegido
Codificacion del porcentaje: Si se utiliza el Lcode, en el campo DEC se pone la cifra en decimal, por ejemplo 20% (no es
recomendable dar un valor superior, se aconseja un valod de entre 10 y 15%) y automaticamente saldrá el valor en binario y
Hexadecimal.

Publicado por Juan en 5:18 PM 0 comentarios

Scan Unidades de Control

saber en que módulos puedo entrar en mi coche, para no estar metiéndome uno a uno para ver si me deja pasar o no, pues
hacemos esto y lo sabremos en un plis:
1º Entramos en Aplications
2º Entramos en Gateway installation List
3º En esta pantalla nos indicará que módulos podemos entrar en nuestro coche.

Publicado por Juan en 5:17 PM 0 comentarios

Activación de luces de conducción diurnas (North America).

Este modelo de encendido de luces diurnas está mucho mejor a mi gusto que el Scandinavia, me imagino que habrá gente que lo
haya puesto y no le ha funcionado, pero si que funciona, este sistema no funciona con el contacto, cosa que si le pasa al
escandinavia, si no que funciona con el freno de mano, tu arrancas el coche normalmete y cuando quitas el freno de mano se
encienden las luces, y al revés si lo quitas el freno se apagan, o quites el contacto, asi es que a mi modo de ver es mejor porque
así no se encienden cada vez que pones el contacto evitando que con las luces encendidas tengas que arrancar el coche, con lo
que chupa bateria las luces.
Probado.
Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 00
Bit: 04 [Daytime Running Lights (Nort America) active]

Publicado por Juan en 5:17 PM 2 comentarios

Coming-Home y Leaving-Home

Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 07 Coming-Home active
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home active

Publicado por Juan en 5:16 PM 1 comentarios

Abrir el coche automaticamente después de quitar el contacto.

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00.
Bit: 3 Auto-Unlock (unlocking after removing key from ignition)

Publicado por Juan en 5:14 PM 0 comentarios

Cerrar el coche automaticamente a los 15 km/h

Cerrar el coche automaticamente a los 15 km/h
Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00.
Bit: 4 Auto-unlock (Automatic locking from 15 Km/h)

Publicado por Juan en 5:13 PM 0 comentarios

Activar luz reposapiés asientos delanteros (iluminan zona pies trasera)

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 00
Bit: 2 Footwell Lights installed.
No tenemos originalmente este tipo de luz, aunque haciendo la instalación podemos activarla con el vag y desde el Fis modificar
su intensidad.

Publicado por Juan en 5:13 PM 0 comentarios

Limitar el rango de potencia del mando a distancia.

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 13
Bit: 2 Remote control range limitation active

Publicado por Juan en 5:12 PM 0 comentarios

Activar sensor de lluvia y luces automático.

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 00
Bit: 6 Rain/Light sensor installed

Publicado por Juan en 5:11 PM 0 comentarios

Activar pitido al cerrar con el mando:

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 07 ó 11 depende de la unidad instalada.
Bite: 03 (Locking confirmation (horn) via remote control) y 01 (Locking confirmation (horn) via door lock).

Publicado por Juan en 5:11 PM 0 comentarios

Activar 2º antiniebla trasero

Solo modelos a partir de la semana 45/2004
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 04.
Bit: 04.

Publicado por Juan en 5:10 PM 0 comentarios

Activación de las 4 luces de emergencia en caso de frenada brusca.

Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 17.
Bit: 0. Emergency Brake Flash Ligh active.

Publicado por Juan en 5:08 PM 0 comentarios

Tiempo de luneta termica o espejos calefactables

Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 10 Function.
CHANEL: 003.
Valores posibles: 0 a 255 minutos

Publicado por Juan en 5:08 PM 0 comentarios

Duración del Leaving Home (al abrir)

Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 10 Function.
CHANEL: 002.
Valores posibles: 0 a 120 segundos

Publicado por Juan en 5:07 PM 0 comentarios

Duración del Comming Home (al cerrar)

Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 10 Function.
CHANEL: 001.
Valores posibles: 0 a 120 segundos

Publicado por Juan en 5:06 PM 0 comentarios

Desactivar las luce largas adicionales con BI-Xenon.

Si te gusta llevar solo las largas de xenon y quieres prescindir de las luces largas adicionales que llevamos instaladas en el foco (son halógenos , no xenon), pues este es tu código de
desactivación:
Unidad: Central Conv.
Módulo: 09 Central Electronics
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 17
Bit: 1 Deactivacion of additional High Beam with Bi-xenon.

Publicado por Juan en 5:05 PM 0 comentarios

Codificar el volante multifunción.

•?xxxxx: Vehicle Type
0 = Normal
1 = Special Purpose (e.g Taxi)
0x?xxxx: Transmission
0 = Manual Transmission
1 = Automatic Transmission
0xx?xxx: Steering Wheel
0 = Steering Wheel without Multifunction
1 = 3-Spoke Steering Wheel without Multifunction
2 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction without Cruise Control
3 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction with Cruise Control
0xxx?xx: Additional Equipment
+1 = Tiptronic (Shift Paddels)
0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS)
0 = w/o Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)
1 = with Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)
2 = w/o Board Computer and with Cruise Control System (CCS)
4 = with Board Computer and with Cruise Control System (CCS)
0xxxxx?: Rear Wiper
1 = Rear Wiper not installed
2 = Rear Wiper installed
16 Steering Wheel) --------- (Coding -07)
Significado del Código:
El primer cero , no se utiliza y siempre es 0.

0?xxxxx: Tipo de vehículo
0 = Normal
1 = Uso especial (ejemplo Taxi)
0x?xxxx: Transmisión (Caja de cambios)
0 = Transmisión Manual
1 = Automatic Transmission
0xx?xxx: Volante (spoke se supone que son radios del volante)
0 = Volante sin multifunción (volante standard)
1 = Volante de 3 radios sin Multifunción
2 = Volante de 3/4 radios con Multifunción y sin Tempomat
3 = Volante de 3/4 radios con Multifunción y con Tempomat
0xxx?xx: Equipamiento adicional
+1 = Tiptronic (Levas debajo del volante)
0xxxx?x: Ordenador de Viaje/ Cruise Control System (CCS)
0 = Sin ordenador de viaje y sin Cruise Control System (CCS)
1 = Con ordenador de viaje y sin Cruise Control System (CCS)
2 = Sin ordenador de viaje y con Cruise Control System (CCS)
4 = Con ordenador de viaje y con Cruise Control System (CCS)
0xxxxx?: Limpia luneta trasero
1 = Limpia luneta trasero no instaldo
2 = Limpia luneta trasero instalado

Publicado por Juan en 2:25 PM 0 comentarios

Cierre de puerta selectivo

(Un toque en el mando abre sólo la puerta del conductor, un segundo toque abre todas).
Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 00
Bit: 0 (Selective Central Locking (Single door opening)
Transfer Coding
Do it!

Publicado por Juan en 2:24 PM 0 comentarios

Activar luces en puertas

Ir a la pestaña "CHASIS".
Entramos en cada uno de los módulos de las puertas:
[42 Door Elect. Driver]
[52 Door Elect. Pass]
[62 Door Rear Left]
[72 Door Rear Right]
Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding.
Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros.
[Do It!]
Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC.
Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los modulos 62 y 72

Publicado por Juan en 2:24 PM 0 comentarios

Activar Cierre automatico de ventanillas con lluvia

(es necesario sensor de lluvia y unidad Confort de 19 bytes)
Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 09
Bit: 1 (activar)
Bit: 2 (desactivar)
Nota: estos bits no estan documentados en la aplicación de ayuda Lcode, por lo tanto la función saldrá en blanco

Publicado por Juan en 2:22 PM 0 comentarios

Pitido con SAFE Funcition

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 12
Bit: 7

Publicado por Juan en 2:20 PM 0 comentarios

Pitido con SAFE-Function

Bueno la funcionalidad es que pite o guiñen los intermitentes cuando se activa el SAFE-Function.
(es necesario unidad Confort de 19 bytes)
Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 12
Bit: 6

Publicado por Juan en 2:20 PM 0 comentarios

Cerrar ventanas con mando a distancia al cerrar el coche con un solo toque

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 06
Bite: 6 Comfort Function autom.
Closing

Publicado por Juan en 2:19 PM 0 comentarios

Ajustar el consumo de combustible

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 17 Instruments.
Funcion: Adaptation 10
Canal: 03 Consumption Correction
* Valor estandar: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display.
yo lo ajuste al 107% cuando comprobé con 38.000 Km que ese era el desfase entre el real y el que me marcaba el Fis cada vez
que se reseteaba y ahora con 55.000 Km me lo está clavando.

Publicado por Juan en 2:18 PM 0 comentarios

Desactivar la corriente después de abrir una puerta

pd: Una vez que cierras (simplemente la puerta, no bloqueo cerradura) si se desactiva la corriente.
Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: 07 Long Coding.
Byte: 6.
Bit: 7 Power windows/sunroof disabled after door opening

Publicado por Juan en 1:31 PM 0 comentarios

Sincronizacion de una llave nueva de forma manual

- Utilice las dos llaves originales que se entregan con el vehículo, es decir, la que tiene mando y la que no.
- Desbloquee el vehículo desde la cerradura de la puerta del conductor con la llave sin mando.
- Conecte el encendido con la llave sin mando a distancia.
- Bloquee el vehículo con la llave con mando a distancia desde la cerradura de la puerta del conductor.
- En un tiempo máximo de 30 segundos, deberá realizar las siguientes operaciones:
- Accione una vez la tecla de bloqueo del mando a distancia, los intermitentes parpadearán.
- Accione una vez la tecla de desbloqueo del mando a distancia durante más de 2 segundos.
- La llave queda programada y el vehículo se desbloqueará, confirmando así la sincronización.
Si se pulsa la tecla de desbloqueo repetidamente fuera del radio de acción del mando a distancia, puede ocurrir que ya no se
pueda abrir o cerrar el vehículo con el mando. Debe sincronizarse de nuevo la llave con mando a distancia.
Para hacer esto no es necesario que el mando se haya colocado en el espadín, se puede hacer antes, de hecho cuando está el
contacto puesto los botones del mando no funcionan, por lo que es mejor codificar el mando antes de montarlo en el espadin. Para
probar que funciona es necesario retirar la llave del contacto.

Publicado por Juan en 1:29 PM 0 comentarios

Codificado de una nueva llave con el vag-com.

Unidad: Central Conv.
Módulo: 46 Central Conv.
Funcion: Adaptation 10.
Nos situamos en el Channel 001, que debe de tener como valor "1" para poder añadir nuevos mandos.
Pinchamos primero en Test y luego en Save, y a partir de ese momento tenemos 15 segundos para apretar el botón de apertura
de puertas del nuevo mando, nos fijaremos en el cuadro de mandos que los intermitentes parpadean una vez, esta señal indica
que el mando se ha codificado correctamente.
Pinchamos en Done, Go Back

Publicado por Juan en 1:28 PM 1 comentarios

Regulación intensidad de dureza de la dirección asistida

Nos vamos al módulo 44 Steering Assist, pinchamos en Adaptation 10, de hay nos vamos al canal 01, y desde vemos:
1 --- a tope de dura
2 --- dura
3 --- menos dura
4 --- blanda
5 --- muy blanda (esta es la que yo llevaba de serie)
6 --- no rula

Publicado por Juan en 1:27 PM 0 comentarios

Publicado

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche

 

El vagcom es una herramienta de diagnosis para nuestros vehículos VAG. Es una ayuda, bastante útil si se sabe utilizar, aunque no siempre nos dice exactamente cual es la raíz del problema que tengamos en el coche.

Para hacer una buena diagnosis debemos tomar datos de la centralita del motor y hacer mediciones de los sensores de nuestro coche:

DIAGNOSIS:
Pasamos el vagcom para ver los errores que tiene guardados la centralita del motor.

Para ello, con el contacto puesto, conectaremos el cable obd e iniciaremos el programa vagcom
Pulsamos en SELECT, ENGINE y FAULT CODES, apareciéndonos o no los errores que hay registrados en la centralita.

Ahora pulsamos COPY, y ya solo tenemos que darle al botón derecho de nuestro ratón y pulsar PEGAR para guardar los fallos en un Word, txt, o pegarlos en un post.

Ahora borramos los fallos con CLEAR y nos salimos. Si volvemos a FAULT CODES solo reaparecerán los fallos permanentes que no se pueden borrar, que son generalmente los más importantes y a tener en cuenta.

También podemos ir a dar una vuelta con el coche para ver si se registra algún fallo más.
Copiamos los fallos y los guardamos también, para así tener presentes los fallos que se pueden borrar y los que no.

Aqui un ejemplo de los fallos copiados y pegados en un archivo txt:

Publicado

Antecedentes
Desde hace algún tiempo, el VAG-COM (o VCDS desde la versión 805) incorpora una función llamada CONTROLLER CHANNELS MAP o lo que es lo mismo Mapeado de canales de la unidad de control.

Esta función permite capturar en un fichero .csv (fichero de valores separados por comas) o .plb (formato específico de Ross-tech) todos los canales de un módulo en el instante.

La forma de funcionar es como si fueramos canal por canal copiando todos los valores en un documento pero a una mayor velocidad (los canales de medición los captura más rápido que los canales de adaptación)

¿Todas las versiones de VAG-COM/VCDS tienen esta función?
Las versiones KK/L no. Las versiones CANBUS (versión 5xx en adelante), creo que sólo está disponible a partir de la versión 805 en adelante aunque no estoy seguro.

¿Cómo se realiza la recogida de estos datos?
Las capturas que se muestran a continuación puede que no coincidan con las pantallas que tengáis en vuestras respectivas versiones (si tenéis dicha función) pero la función es la misma y trabaja siempre igual

Esta es la pantalla principal del VAG-COM donde tenemos el botón APPLICATIONS y al que hemos de pulsar


Entonces aparecerá una pantalla similar a esta


Pulsando el botón CONTROLLER CHANNEL MAP accederemos a la función que queremos usar mostrándose la siguiente pantalla


Esta pantalla está dividida en 4 partes:
- CONTROLLER ADDRESS: es el módulo del que queremos recoger todos los datos (puede ser 01-MOTOR, 17-CUADRO DE INSTRUMENTOS,....)
- LOGIN OR SECURITY CODE: aquí se introducirá un login o código de seguridad si es necesario si es necesario para poder acceder a los datos.
- FUNCTION: esto indica si lo que queremos capturar son los datos de adaptación o los datos de los bloques de medida.
- OUTPUT: selección del formato que tendrá el fichero donde se graben los datos capturados. Elegid siempre CSV-file pues es el más cómodo para trabajar con él.

Pues bien, si quisieramos recoger todos los datos necesarios del motor porque nos han pedido varios valores para diagnosticar un posible problema, tendremos que indicar en esta pantalla lo siguiente:

Controller Address = 01
Login = vacio
Function = Measuring blocks (bloques de medición)
Output = CSV

Una vez configurado lo que queremos hacer, pulsaremos GO y el propio VAG-COM irá entrando rápidamente en cada módulo desde el 01 hasta el 255.

Tras terminar la captura de datos, volverá a la pantalla de selección de opciones.

El fichero resultante queda guardado en la subcarpeta \LOGS del VAG-COM con extensión .csv con el nombre blockmap-<canal>-<centralita>.csv. En mi caso, el fichero resultante fue blockmap-01-03G-906-016-BE.CSV

Continuamos con el manual.

Si abrimos el fichero .csv generado con cualquier block de notas tendremos un contenido como este:

Código:

;03G-906-016-BE --- Engine

;Component:R4 1,9L EDC G000AG 7000, Coding:0000078

;Saturday,30,January,2010,14:38:29:60191

;VCDS Version: Beta 912.0 Data version: 20091201

 

Group,Field 1,Data type,Field 2,Data type,Field 3,Data type,Field 4,Data type,

1,840 /min,RPM,5.2 mg/str,Inj. Quantity,7.1°KW,Idle Stabilization,74.7°C,Temperature,

2,840 /min,RPM,0.0 %,Load, 0 01 0,Bin. Bits,74.7°C,Temperature,

3,840 /min,RPM,240.0 mg/str,Mass Air / Rev.,240.0 mg/str,Mass Air / Rev.,36.7 %,Duty Cycle,

4,840 /min,RPM,0.0 °BTDC,Ign. Timing,6.6°KW,Idle Stabilization,1.0°KW,Idle Stabilization,

5,840 /min,RPM,12.9 mg/str,Inj. Quantity,48.0,(no units),74.7°C,Temperature,

6,0.0 km/h,Speed,00101100,Bin. Bits,0.0 %,Load,10000001,Bin. Bits,

7,57.6°C,Temperature, , ,30.6°C,Temperature,74.7°C,Temperature,

8,840 /min,RPM,0.0 Nm,Torque,204.0 Nm,Torque,144.0 Nm,Torque,

9,840 /min,RPM,-1280.0 Nm,Torque,410.0 Nm,Torque,144.0 Nm,Torque,

10,245.0 mg/str,Mass Air / Rev.,918.0 mbar,Absolute Pres.,907.8 mbar,Absolute Pres.,0.0 %,Load,

11,840 /min,RPM,1295.4 mbar,Absolute Pres.,907.8 mbar,Absolute Pres.,81.3 %,Duty Cycle,

12,11111111,Bin. Bits,0.00 s,Time,14.14 V,Voltage,74.7°C,Temperature,

13,-0.24 mg/str,Inj. Quantity,-0.54 mg/str,Inj. Quantity,0.28 mg/str,Inj. Quantity,0.49 mg/str,Inj. Quantity,

15,840 /min,RPM,36.0 Nm,Torque,0.60 l/h,Fuel Consump.,0.0 Nm,Torque,

16,38.4 %,Load, , , , ,14.14 V,Voltage,

17,00000000,Bin. Bits,00000110,Bin. Bits,10000000,Bin. Bits,00000000,Bin. Bits,

18,0.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),

20,840 /min,RPM,36.0 Nm,Torque,1270.0 Nm,Torque,-1280.0 Nm,Torque,

21,00000000,Bin. Bits,00000100,Bin. Bits,00000000,Bin. Bits,00000100,Bin. Bits,

22,6.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),

23,-17.0,(no units),-34.0,(no units),-27.0,(no units),-29.0,(no units),

25,840 /min,RPM, 0,Bin. Bits,4.0,(no units),1.0,(no units),

26,3B79,Checksum,

28,0.760 V,Voltage,0.380 V,Voltage, 0 01 0,Bin. Bits,0.0 %,Load,

29,76.5°C,Temperature, , ,18.0,(no units),30.0,(no units),

51,840 /min,RPM,420 /min,RPM,48.0,(no units),01010000,Bin. Bits,

55,0.0,(no units),0.0,(no units),00100000,Bin. Bits,00100000,Bin. Bits,

56,00100000,Bin. Bits,00100000,Bin. Bits,00100000,Bin. Bits,0xFF00,Hex Value,

62,74.7°C,Temperature,71.1°C,Temperature,9.0°C,Temperature,31.5°C,Temperature,

63,5.53 bar,Pressure,0.0 Nm,Torque, , ,0.0,(no units),

64,74.7°C,Temperature,71.1°C,Temperature,10.0 %,Duty Cycle, , ,

80,BPG-810 09.11.04 12345678 1884 1291, ,

81,TMBxxxxxxxxxxxxxx SKZxxxxxxxxxxxxx 1234567,Vehicle Ident.,

82,0000079073430 <> 78 01R5 79 <> ,Vehicle Ident.,

86,11011100,Bin. Bits,11111110,Bin. Bits,10011111,Bin. Bits,00000000,Bin. Bits,

87,11111111,Bin. Bits,11111111,Bin. Bits,01001111,Bin. Bits, , ,

89,00000000,Bin. Bits,00000110,Bin. Bits,10000000,Bin. Bits,00000000,Bin. Bits,

90,840 /min,RPM,5.2 mg/str,Inj. Quantity,240.0 mg/str,Mass Air / Rev.,00000000,Bin. Bits,

91,127.0,(no units),-128.0,(no units),395.0 mg/str,Mass Air / Rev.,-15.0,(no units),

93,00000011,Bin. Bits,1.00,(no units),39.6,(no units),39.6,(no units),

125,Transm. 1, ,ABS 1 , ,Instruments 1, ,Airbag 1 , ,

126,HVAC 1, , , ,Cent. Elect. 1, , , ,

127, , , , , , ,St. Wheel 1, ,

128,Gateway 1, , , , , , , ,

131,0.0,(no units),5.2 mg/str,Inj. Quantity, , ,75.6°C,Temperature,

133,840 /min,RPM,395.0 mg/str,Mass Air / Rev.,938.4 mbar,Absolute Pres.,0.0,(no units),

134,37.6 %,Load,14.14 V,Voltage, , , , ,

140, , , , ,00000110,Bin. Bits,00000000,Bin. Bits,

213,840 /min,RPM,0.0 %,Load,0.0 km/h,Speed,0.0,(no units),

225,0.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),0.0,(no units),

226,0.0,(no units), , ,0.0,(no units), , ,

227, , , , , , ,0.0,(no units),

228,0.0,(no units), , , , , , ,


Como podéis observar no es muy intuitivo que digamos. Pero se puede hacer que los valores sean más legibles con dos métodos distintos:

Usando tablas del foro

Una tabla en el foro se crea usando BBcodes. Los BBcodes no son más que etiquetas de bloque que identifican el principio y final de un texto al que se le quiere aplicar el formato deseado.

El BBcode de para construir una tabla es [TABLE] y [/TABLE]. Entre medias hay que introducir los datos.

Antes de generar la tabla, con los datos abiertos con el block de notas eliminamos las primeras 4 filas que identifican la referencia, el componente y coding, la fecha de creacion de la captura y la versión del VAG-COM utilizada

Despues vamos a sustituir el carácter usado para identificar cada campo en el formato .csv que es el carácter , por el que usan las tablas en el foro para separar cada campo, que es el | (llamado pipe o tuberia y que se genera con la secuencia de teclas AltGr + 1.

Habrá que ir a Edición -> Reemplazar para sustituir TODAS las , por |

Con este cambio ya podremos seleccionar todo el texto, copiarlo y pegarlo en el mensaje del foro. En el foro seleccionamos el mismo texto y pulsamos el botón y se incluirán al principio y al final las etiquetas de control de la tabla.

Antes de publicar el mensaje, podemos hacer una previsualizacion del mensaje que estamos creando para confirmar que todo está correcto y se genera bien la tabla. Una vez confirmado, publicando el mensaje nos quedaría una tabla como esta:

Group

Field 1

Data type

Field 2

Data type

Field 3

Data type

Field 4

Data type

 

1

840 /min

RPM

5.2 mg/str

Inj. Quantity

7.1°KW

Idle Stabilization

74.7°C

Temperature

 

2

840 /min

RPM

0.0 %

Load

0 01 0

Bin. Bits

74.7°C

Temperature

 

3

840 /min

RPM

240.0 mg/str

Mass Air / Rev.

240.0 mg/str

Mass Air / Rev.

36.7 %

Duty Cycle

 

4

840 /min

RPM

0.0 °BTDC

Ign. Timing

6.6°KW

Idle Stabilization

1.0°KW

Idle Stabilization

 

5

840 /min

RPM

12.9 mg/str

Inj. Quantity

48.0

(no units)

74.7°C

Temperature

 

6

0.0 km/h

Speed

00101100

Bin. Bits

0.0 %

Load

10000001

Bin. Bits

 

7

57.6°C

Temperature

 

 

30.6°C

Temperature

74.7°C

Temperature

 

8

840 /min

RPM

0.0 Nm

Torque

204.0 Nm

Torque

144.0 Nm

Torque

 

9

840 /min

RPM

-1280.0 Nm

Torque

410.0 Nm

Torque

144.0 Nm

Torque

 

10

245.0 mg/str

Mass Air / Rev.

918.0 mbar

Absolute Pres.

907.8 mbar

Absolute Pres.

0.0 %

Load

 

11

840 /min

RPM

1295.4 mbar

Absolute Pres.

907.8 mbar

Absolute Pres.

81.3 %

Duty Cycle

 

12

11111111

Bin. Bits

0.00 s

Time

14.14 V

Voltage

74.7°C

Temperature

 

13

-0.24 mg/str

Inj. Quantity

-0.54 mg/str

Inj. Quantity

0.28 mg/str

Inj. Quantity

0.49 mg/str

Inj. Quantity

 

15

840 /min

RPM

36.0 Nm

Torque

0.60 l/h

Fuel Consump.

0.0 Nm

Torque

 

16

38.4 %

Load

 

 

 

 

14.14 V

Voltage

 

17

00000000

Bin. Bits

00000110

Bin. Bits

10000000

Bin. Bits

00000000

Bin. Bits

 

18

0.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

 

20

840 /min

RPM

36.0 Nm

Torque

1270.0 Nm

Torque

-1280.0 Nm

Torque

 

21

00000000

Bin. Bits

00000100

Bin. Bits

00000000

Bin. Bits

00000100

Bin. Bits

 

22

6.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

 

23

-17.0

(no units)

-34.0

(no units)

-27.0

(no units)

-29.0

(no units)

 

25

840 /min

RPM

0

Bin. Bits

4.0

(no units)

1.0

(no units)

 

26

3B79

Checksum

 

 

 

 

 

 

 

28

0.760 V

Voltage

0.380 V

Voltage

0 01 0

Bin. Bits

0.0 %

Load

 

29

76.5°C

Temperature

 

 

18.0

(no units)

30.0

(no units)

 

51

840 /min

RPM

420 /min

RPM

48.0

(no units)

01010000

Bin. Bits

 

55

0.0

(no units)

0.0

(no units)

00100000

Bin. Bits

00100000

Bin. Bits

 

56

00100000

Bin. Bits

00100000

Bin. Bits

00100000

Bin. Bits

0xFF00

Hex Value

 

62

74.7°C

Temperature

71.1°C

Temperature

9.0°C

Temperature

31.5°C

Temperature

 

63

5.53 bar

Pressure

0.0 Nm

Torque

 

 

0.0

(no units)

 

64

74.7°C

Temperature

71.1°C

Temperature

10.0 %

Duty Cycle

 

 

 

80

BPG-810 09.11.04 12345678 1884 1291

 

 

 

 

 

 

 

 

81

TMBxxxxxxxxxxxxxx SKZxxxxxxxxxxxxx 1234567

Vehicle Ident.

 

 

 

 

 

 

 

82

0000079073430 <> 78 01R5 79 <>

Vehicle Ident.

 

 

 

 

 

 

 

86

11011100

Bin. Bits

11111110

Bin. Bits

10011111

Bin. Bits

00000000

Bin. Bits

 

87

11111111

Bin. Bits

11111111

Bin. Bits

01001111

Bin. Bits

 

 

 

89

00000000

Bin. Bits

00000110

Bin. Bits

10000000

Bin. Bits

00000000

Bin. Bits

 

90

840 /min

RPM

5.2 mg/str

Inj. Quantity

240.0 mg/str

Mass Air / Rev.

00000000

Bin. Bits

 

91

127.0

(no units)

-128.0

(no units)

395.0 mg/str

Mass Air / Rev.

-15.0

(no units)

 

93

00000011

Bin. Bits

1.00

(no units)

39.6

(no units)

39.6

(no units)

 

125

Transm. 1

 

ABS 1

 

Instruments 1

 

Airbag 1

 

 

126

HVAC 1

 

 

 

Cent. Elect. 1

 

 

 

 

127

 

 

 

 

 

 

St. Wheel 1

 

 

128

Gateway 1

 

 

 

 

 

 

 

 

131

0.0

(no units)

5.2 mg/str

Inj. Quantity

 

 

75.6°C

Temperature

 

133

840 /min

RPM

395.0 mg/str

Mass Air / Rev.

938.4 mbar

Absolute Pres.

0.0

(no units)

 

134

37.6 %

Load

14.14 V

Voltage

 

 

 

 

 

140

 

 

 

 

00000110

Bin. Bits

00000000

Bin. Bits

 

213

840 /min

RPM

0.0 %

Load

0.0 km/h

Speed

0.0

(no units)

 

225

0.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

0.0

(no units)

 

226

0.0

(no units)

 

 

0.0

(no units)

 

 

 

227

 

 

 

 

 

 

0.0

(no units)

 

228

0.0

(no units)

 

 

 

 

 

 

 

Usando herramientas de hoja de cálculo (Calc OpenOffice en este ejemplo)

Calc de OpenOffice (herramienta ofimática gratuita descargable desde openoffice.org realiza bastante bien esta conversión. Con el documento .cvs abierto con el block de notas seleccionamos todo el texto salvo las primeras 4 lineas como ya hemos visto antes y lo copiamos en el portapapeles (Ctrl + C o menú Edición -> Copiar).

En Calc pegamos el contenido del portapapeles y automáticamente arranca el asistente de importación de datos. Este asistente lo único que hay que hacer es indicar que los datos tienen un carácter determinado de separación (no delimitado por un ancho determinado) y el carácter que delimita cada campo, la ,. Si fuera otro carácter de separación se marcaria la opción Otro y se indicaría el carácter correspondiente. Pulsando Aceptar ya tendríamos los datos en columnas,

Con Excel habría que pegar los datos en la primera celda y luego invocar al asistente de Texto en columnas (menú Datos -> Texto en columnas) para hacer el mismo procedimiento que hemos hecho con Calc.

Se podrá formatear posteriormente a nuestro antojo la hoja de calculo creada aplicando formatos, colores, cambiando textos o incluso eliminando alguna columna o fila que no deseemos que aparezca.

Tras el correspondiente pantallazo y posterior subida de la imagen a un servidor de imágenes tendremos algo como esto:

__________________

Manual creado por PAS-PAS para AREA-VAG

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