Jump to content

tdi 130 asf . bomba inyector


escarabech

Publicaciones recomendadas

Holaa viendo un poco los post antiguos , no se si alguien podrá ayudarme.
Rápidamente , tengo un Bora Variant (importado de alemania)tdi 130-asf. finales del 2003 (versión especial)
Lo he comparado en Barcelona a un particular , creo que le han quitado algunos kl, pero bueno por 4700 euros.
Al lio , después de 15.000 km, un mecanico (no servicio oficial), me comenta que el coche vibra algo en Frio , y quema un poco mal el gasoil , tiene toda la pinta de ser un inyertor.Claro tdi asf, se traduce en un inyector-bomba, asi que 500 euros solo uno.



Ahora viene las dudas.
-Cuanto me aguantara .
-Es bueno esperar , o vamos ahorrando.
-En caliente se quita bastante, por completo.
-Me dicen que suele estar tocado el árbol de levas.(yo creía que era solo los 150, y 170cv).
-Se puede reparar el inyector.
-De momento no baja la potencia, ni hecha excesivo humo.
Lo de llamar a la marca para ver si algún de esto inyectores es defectusos , nada de nada ,ni por motor , ni modelo , ni referencia de inyector.
Después del peazooo de tocho , a ver quien me ilumina.

Gracias de antemano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Pues te cuento , según dicen si fuese el biomasa en caliente también sonaría, de todas formas el embrague esta cambiado. Aparentemente si tiene pinta. Está claro que me han dado gato por liebre, me han engañado como a un principiante . Porque al coche con 120.000 km no se le cambia el embrague ni los discos de frenos, en fin .

En rendimiento no se nota , en consumo tampoco , a veces se queda acelerado cuando la temperatura de servicio no llega a 90º , pero es intermitente y en caliente no pasa.

De todas fromas es verdad que algo en la combustión anda extraño, huele extraño, como si no quemara bien.

Te adjunto la respuesta de un taller que me han contestado , aparentemente bastante majetes.

 

Graciass.

 

En principio supongo que hablas de un motor ASZ, que es el que coincide con los datos que comentas.

En principio, según los síntomas, las indicaciones que te han dado van por buen camino. Habría que confirmar cuál es el defecto, porque si el humo y el fallo desaparecen en caliente puede haber algún daño/desgaste en árbol de levas, porque por los kilómetros no creo que haya problema de compresión.

Lo ideal sería empezar por una diagnosis para determinar la eficacia de trabajo de los cilindros, que es lo podemos ver cuando se verifican los valores de caudal/corrección de caudal de cada bomba. también es fácil quitar la tapa de balancines y verificar visualmente el estado del árbol de levas.

Si el problema pudiera ser un inyector, éste se puede comprobar en un banco de pruebas y confirmar su estado.

Estos inyectores se pueden reparar, siempre que el cuerpo no esté irreversiblemente dañado, que no es lo habitual. La reparación de estos inyectores está en torno a 350 € por unidad. Lo que un inyector dura después de reparar depende de muchos factores (combustible, uso, mantenimientos, etc.), pero en condiciones normales estaría preparado para completar su vida útil como la de uno nuevo.

Lo que si te aconsejo es que la avería se repare lo antes posible para no generar averías más costosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por Alcobendas(Madrid) hay un servicio oficial Bosch en el que reparan inyectores a un precio mucho mas económico que eso, incluso podrías llevar el coche directamente.., te lo digo porque he visto que eres de Madrid y en mi trabajo hemos llevado algunos de los Nissan Terrano y no han vuelto a dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas gracias , de momento lo lleve a un Boch car service le hicimos un control de inyección , y todo los valores están correctos .Después de casi 30000 km va todo normal .

 

Bueno ahora , esto es lo que quería preguntar cuando dejo el coche , una noche o mas le cuesta arrancar , bueno le doy a la llave , se enciende todo , pero no entra en funcionamiento el motor de arranque , hay veces que dejo 20 segundos la llave y al final arranca , como si no hubiese pasado nada , el otro dia lo deje una noche y un dia entero sin funcionar y no había manera .Al final metí primera , movi un poco el coche con la marcha metida , y volvió a arrancar .En caliente no da ningún problema.

 

Bateria puesta en enero del 2015.

Bornes ok

Algún cable que falle .

 

Creo que si es el motor de arranque lo haría siempre .

Tengo el termostato jodio , es decir abierto , por lo que el coche no se calienta , puede ser una mala lectura del liquido refrigerante y no nos deje arrancar , si cambio el termostato ya no lo hara .

 

Gracias a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.