Jump to content

apertura maletero con llave dentro


albertoavant

Publicaciones recomendadas


Hola. En efecto, forma parte de la funcionalidad del advanced key. Este sistema incorpora una serie de sensores hacia el exterior del vehículo en las 5 puertas y sensores hacia el interior. El tipo de sensor viene a ser el mismo que incorpora la "cerradura" del contacto, donde se mete la llave.

Cuando detecta la llave por fuera, permite la apertura de las puertas de ese lado (sólamente de ese lado). El desbloqueo de la puerta se produce con otro sensor que detecta la mano entre la maneta y la chapa. En la práctica, te acercas al coche con la llave en el bolsillo y lo abres como si estuviera desbloqueado. Sólo que el desbloqueo (se oye) se produce justo cuando agarras la maneta. Por seguridad, una persona situada al otro lado del coche, no podrá desbloquearlo.

Lo mismo sucede con el maletero.

Los sensores del interior, te permiten arrancar el coche pulsando un botón sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. El coche sabe cuándo la llave está por fuera o dentro del vehículo, con los sensores correspondientes.

Por ello, si la llave la llevas por ejemplo en un maletín y bajas del coche sin él, no podrás bloquear las puertas desde fuera (pasando el dedo por el sensor cuadradito que se ve en las manetas). Sólo si detecta la llave fuera del vehículo (ej. en el bolsillo del pantalón), puedes bloquearlo así.

Lo mismo para el maletero.

Es por seguridad, para evitar olvidos de la llave en el interior.

Por si os pica la curiosidad, si la llave sale del vehículo con el motor en marcha (p.ej. porque la lleva otra persona que no es el conductor) el motor continua funcionando, pero te avisa en el cuadro de que la llave no está. Si pararas el motor, no podrías volver a encenderlo.

Por supuesto, siempre puedes utilizar la llave de la forma "tradicional" como si no tuvieras el sistema Advanced Key.

Todo lo que he escrito es mi experiencia con el sistema "Kessy" (que es lo mismo) del VW Passat que tengo hasta dentro de un mes, que me entregan el A4, también con el Advanced Key.

Los inconvenientes que le veo son 2:

1. que la apertura de puertas selectiva (una pulsación abre sólo la del conductor), es engorroso con el Kessy, puesto que si tienes familia, tienes que abrir y pulsar el pulsador interior de la puerta para desbloquearlo todo y puedan acceder. Esto con el mando no pasa porque ya le das 2 pulsaciones si deseas.

2. la pila de la llave se gasta bastante más rápido. En 4 años, ya voy por la tercera.

Saludos,

Pocas palabras bastan a tu gran explicacion, muchas gracias compañero, creo que mas claro imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zarzillos, Rj32 y Grial.

 

La verdad es que no deja de ser una pijada y además cara. Pero lo cierto también es que cuando te acostumbras es muy cómodo, porque prácticamente, es como si el coche estuviera siempre abierto, pero sólo para ti.

Es de las cosas primero te ahorras si las pagas tu, pero que pones si no lo pagas tu, como es el caso del renting, puesto que teniendo un límite máximo de valor del coche, o bien te lo gastas prácticamente todo en unas llantas, o lo divides en pequeñas pijaditas que luego -esto siempre son pareceres personales- acaban cundiendo más. En este caso, pienso que cunde mucho porque es algo que utilizas y "tocas" cada vez que cojes el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la conclusionquien no tiene advanted key tiene pies jeje. Crei que seria una funcion escondida de nuestros coche. Por lo menos hemos aprendido el funcionamiento de este al dedillo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la estupenda explicación de maksutov sobre que hace el sistema Advanced Key quiero yo añadir solo una más, ¿Como lo hace?

 

La base de esta tecnología es el RFID. El coche emite un código especial a través de pequeñas señales de radio, la llave las recibe, y con un chip que lleva incorporado "contesta" emitiendo una señal de respuesta de muy corto alcance con otro código especial. Es la misma tecnología de las tarjetas contactless de los bancos.

 

El coche no sabe que la llave está en el bolsillo, pero si que puede saber que la llave está en el exterior a menos de un metro de la puerta del conductor, (y al tirar de la manija la puerta se abre), o puede saber que está en el interior del habitáculo (y el coche permite el encendido del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.