Jump to content

apertura maletero con llave dentro


albertoavant

Publicaciones recomendadas

http://www.youtube.com/watch?v=jOaG4Eno-dE

 

 

una vez por accidente se me quedo la llave en el maletero y lio montado, alguien sabe si se puede activar la opcion que os presento en el video? muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que es curioso, si.

Pero no entiendo como funciona. Porque por proximidad no es, ya que cuándo tu cierras el maletero sueles tener la llave en la mano, de hecho el del vídeo la tiene al cerrar.

No será un fake? Al igual tiene algo entorpeciendo la cerradura.

Vamos, que no me lo creo.

Editado por Ahab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una funcionalidad del Advanced Key, me suena haber leído algo hace tiempo... De la misma manera que por proximidad, permite abrir la puerta sólo con el dedo, seguro que hay algún tipo de detector de campo magnético en el interior del coche, que detecta que la llave está dentro, y no permite cerrar.

 

Tengo una familiar que tiene el Advanced Key en un A1, a ver si cuando la vea me acuerdo y lo pruebo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una funcionalidad del Advanced Key, me suena haber leído algo hace tiempo... De la misma manera que por proximidad, permite abrir la puerta sólo con el dedo, seguro que hay algún tipo de detector de campo magnético en el interior del coche, que detecta que la llave está dentro, y no permite cerrar.

 

Tengo una familiar que tiene el Advanced Key en un A1, a ver si cuando la vea me acuerdo y lo pruebo...

Yo creo que es como tu dices ... con la funcion en el coche del Advance Key, ademas en el titulo del video lo pone Audi A4 2.0Tq (B8): Advanced key system, pero no se puede apreciar en la llave la caracteristica que lo identifica como tal.

 

hqdefault.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con mi padre (la que tiene el A1 es su mujer), y le he dicho que cuando bajen al coche lo compruebe, a ver qué me cuentan...

 

Para activar eso, supongo que será como todo, comprar una centralita específica para este sistema, algún cableado (aunque vaya por campos magnéticos, necesitará alimentación), y codificar... Y si se quiere hacer completo, pues cambiar la consola central para poner el botón de arranque (que muchos compañeros ya están poniendo, de hecho).

 

Pero vamos, que hablo sobre la teoría, a ver si alguno de los gurús nos ilumina, jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tener la llave, la nuestra no valdría, pienso yo.

 

Saludos del Nanoo By Note III

Cierto, no había caído en ello... Y seguro que encarecería un montón el tema, porque no son nada baratas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he tenido un coche en el que el maletero se cierre automaticamente y no se pueda abrir con un tirador desde fuera,tiene que ser una pesadilla el que te pase eso,a mi hermano le paso hace años en su coche estando en la playa y tubo que llamar a una grua para llevarse el coche de alli

Que es el problema cuando el cierre de puertas tambien esta activado,si no por el sillon se podria acceder ha cojerlas pero y si el coche no tiene los asientos abatibles como en el caso del a4 si no has pagado ese extra que no viene de serie?,como coj...se hace?,rompes el sillon o te llevas el coche ha casa en grua y cojes la segunda llave,si esque esta tiene apertura y cierre a distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En efecto, forma parte de la funcionalidad del advanced key. Este sistema incorpora una serie de sensores hacia el exterior del vehículo en las 5 puertas y sensores hacia el interior. El tipo de sensor viene a ser el mismo que incorpora la "cerradura" del contacto, donde se mete la llave.

Cuando detecta la llave por fuera, permite la apertura de las puertas de ese lado (sólamente de ese lado). El desbloqueo de la puerta se produce con otro sensor que detecta la mano entre la maneta y la chapa. En la práctica, te acercas al coche con la llave en el bolsillo y lo abres como si estuviera desbloqueado. Sólo que el desbloqueo (se oye) se produce justo cuando agarras la maneta. Por seguridad, una persona situada al otro lado del coche, no podrá desbloquearlo.

Lo mismo sucede con el maletero.

Los sensores del interior, te permiten arrancar el coche pulsando un botón sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. El coche sabe cuándo la llave está por fuera o dentro del vehículo, con los sensores correspondientes.

Por ello, si la llave la llevas por ejemplo en un maletín y bajas del coche sin él, no podrás bloquear las puertas desde fuera (pasando el dedo por el sensor cuadradito que se ve en las manetas). Sólo si detecta la llave fuera del vehículo (ej. en el bolsillo del pantalón), puedes bloquearlo así.

Lo mismo para el maletero.

Es por seguridad, para evitar olvidos de la llave en el interior.

Por si os pica la curiosidad, si la llave sale del vehículo con el motor en marcha (p.ej. porque la lleva otra persona que no es el conductor) el motor continua funcionando, pero te avisa en el cuadro de que la llave no está. Si pararas el motor, no podrías volver a encenderlo.

Por supuesto, siempre puedes utilizar la llave de la forma "tradicional" como si no tuvieras el sistema Advanced Key.

Todo lo que he escrito es mi experiencia con el sistema "Kessy" (que es lo mismo) del VW Passat que tengo hasta dentro de un mes, que me entregan el A4, también con el Advanced Key.

Los inconvenientes que le veo son 2:

1. que la apertura de puertas selectiva (una pulsación abre sólo la del conductor), es engorroso con el Kessy, puesto que si tienes familia, tienes que abrir y pulsar el pulsador interior de la puerta para desbloquearlo todo y puedan acceder. Esto con el mando no pasa porque ya le das 2 pulsaciones si deseas.

2. la pila de la llave se gasta bastante más rápido. En 4 años, ya voy por la tercera.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.