capamc Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Pues eso, yo en mi coche he retirado la bomba de aire secundario y taponado las tomas. También lo llevo anulado en la diagnosis vía repro para que no se refleje error en el vagcom ni testigos en el cuadro... pero nada más. Conozco mucha gente con Leones, Golfs etc que han elimando también la combi valve (taponando la toma de la culata) y simplicado el laberinto de tuberías de vacío y recirculacion de vapores del motor.... pero no se de nadie que lo tenga hecho en A4s. ¿Alguien por aquí lo tiene hecho? ¿Impresiones o consejos a tener en cuenta? Yo he comprado ya la chapita de Forge, pero no tengo claro el asunto. Pd: Aquí os dejo un resumen que he encontrado: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/235106-DIY-B6-1-8t-Vacuum-line-and-Check-Valve-removal-simplification?highlight=n249%20bypass Un saludo ! Responder
capamc Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 (editado) Pues he encontrado un manual por Internet... Esta hecho sobre los B5 más modernos que ya incorporaron los sistemas que comento como los B6. Básicamente lo que hacen es simplificarlos para dejarlos igualitos a los primeros B5 que venían mucho más simples. Más simples equivale a menos fugas, menos tirones, menos averías porculeras, y en definitiva menos posibles quebraderos de cabeza. Aquí lo dejo: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/442614-*DIY*-B5-1-8T-Vacuum-Check-Valve-SAI-PCV-Delete-amp-Simplification?p=6744742&viewfull=1 Editado 27 de Septiembre del 2014 por capamc Responder
jaimit0 Publicado 13 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2023 Refloto para ver si se puede aportar algo de info al asunto. Tengo un 1.8T BFB con la combi valve KO, y la bomba de aire secundaria ha petado tbm. De modo que estoy pensando en anular el sistema entero. En el enlace que indica el compañero @capamc en el mensaje arriba no terminan de dejarlo muy claro. Lo que si es cierto que después de retirar, taponar y unir tuberías, tocaría a posteriori anular la bomba de aire secundario mediante reprogramación en centralita. He visto que venden kits con resistencias como este: https://www.urotuning.com/products/sai-evap-delete-resistor-kit-3-pcs-mk4-1-8t Hasta que no lo vea claro del todo no pienso a quitar tuberías ..... Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2023 hace 8 horas, jaimit0 dijo: Lo que si es cierto que después de retirar, taponar y unir tuberías, tocaría a posteriori anular la bomba de aire secundario mediante reprogramación en centralita. He visto que venden kits con resistencias como este: https://www.urotuning.com/products/sai-evap-delete-resistor-kit-3-pcs-mk4-1-8t Me suena que si, porque daria fallo motor. seria interesante saber si eso funciona realmente y que tipo de resistencia es Responder
jaimit0 Publicado 15 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2023 Vengo de aquí https://www.audizine.com/forum/showthread.php/235106-DIY-B6-1-8t-Vacuum-line-and-Check-Valve-removal-simplification me he leído el hilo completo con todas sus páginas. Hay usuarios que reportan problemas de funcionamiento sobre todo con el tubo de vacío que viene del servofreno. Igualmente queda todo en el aire y nada claro. A ver si aparece alguien que pueda darnos ese rayo de luz Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2023 pues me suena que @Culebras1979 @chancosta y alguno mas me suena que lo han hecho. haber si nos aportan algo mas sobre esto. Responder
Javif7p Publicado 17 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2023 A mí también me interesa. Me da fallos el sistema SAI desde hace años, y estoy debatiéndome entre anularlo o arreglarlo. Responder
jaimit0 Publicado 18 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2023 Que motor tiene vuestro a4 b6? El mío es el BFB de 163cv. Según he averiguado en los b5 de 150cv y 180cv se puede engañar a la bomba de aire secundario colocando en el conector una resistencia. En mi caso la centralita tiene en cuenta el consumo de la bomba y tbm el valor de oxígeno que pasa por el escape estando la bomba en marcha en el momento del arranque, teniéndose que cumplir las dos condiciones, sino muestra fallo motor en el cuadro. Responder
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