angel! Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Hola, tengo un problema con mi a6 2.7 tdi. Hace tiempo se me encendio el motorcito naranja y lo lleve a un taller de mi pueblo y lo enchufaron y me dijeron que salia fallo intermiterte de la egr, que el flujo era insuficiente. Me dijeron que limpiandola probablemente se arreglaria y asi lo hicieron. Al poco se me volvio a encender y compre el cable y el vcds para mirarlo yo en casa. El fallo era el mismo, flujo insuficiente de la egr fallo intermitente. Entonces decidi comprar la valvula y la cambie yo mismo. Me costo sacarla porque estaba llena de carbonilla pero la puse bien. Limpie tambien el tubo que va de la egr al colector de admision. Luego borre el fallo y todo perecia bien. Pero el otro dia, se me volvio a encender y volvi a enchufar el vcds y me dice lo mismo. Alguien me puede ayudar? Ya no se que puede ser... gracias. Un saludo Responder
ximo@6 Publicado 27 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 numeros del fallo? Responder
angel! Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 Ufff... perdona mi ignorancia, lei el fallo y lo borre sin guardar nada. Ahora tengo que esperar a que vuelva a salir para deciroslo. En cuanto me salga el fallo os lo pongo Responder
Miros Publicado 28 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 (editado) Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil. http://www.audisport...de-la-admision/ Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones . Editado 28 de Septiembre del 2014 por Miros Responder
angel! Publicado 29 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Muchas gracias. Este fin de semana me pongo manos a la obra. A ver si lo soluciono... gracias. Un saludo Responder
angel! Publicado 9 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 Hola, se me ha vuelto a encender el pilotito del motor naranja despues de cambiar la valvula egr hace 25000 km. Ahora si he copiado el fallo y pone lo siguiente: 001025 - EGR System p0401-000-insuficient flow -intermitent- Mil On Freeze frame: Fault status:10100000 Fault priority:2 Fault frecuency:17 Reset counter:255 Mileage:122762 km Time indication: 0 Date: 2015.06.08 Time: 16:16:42 Freeze frame: Rpm. 1890 /min. speed:95,2 km/h (No units):-16,0 (No units):172.0 mass air/rev: 12,0 mg/str absolute press:1275.0 mbar temperature: 23.4 °c He limpiado el tubito flexible que va desde al egr al colector. Voy a ver si soy capaz de limpiar el colector a ver si es de eso.. Al poner la egr nueva hace falta calibrarla? Yo no lo hice... la puse y no hice mas... Un saludo Responder
Miros Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 Hola, se me ha vuelto a encender el pilotito del motor naranja despues de cambiar la valvula egr hace 25000 km. Ahora si he copiado el fallo y pone lo siguiente: 001025 - EGR System p0401-000-insuficient flow -intermitent- Mil On Freeze frame: Fault status:10100000 Fault priority:2 Fault frecuency:17 Reset counter:255 Mileage:122762 km Time indication: 0 Date: 2015.06.08 Time: 16:16:42 Freeze frame: Rpm. 1890 /min. speed:95,2 km/h (No units):-16,0 (No units):172.0 mass air/rev: 12,0 mg/str absolute press:1275.0 mbar temperature: 23.4 °c He limpiado el tubito flexible que va desde al egr al colector. Voy a ver si soy capaz de limpiar el colector a ver si es de eso.. Al poner la egr nueva hace falta calibrarla? Yo no lo hice... la puse y no hice mas... Un saludo Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil. http://www.audisport...de-la-admision/ Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones . aqui tienes solucion Responder
ciervo 8230 Publicado 22 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2016 Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil. http://www.audisport...de-la-admision/ Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones . Para soltar el tubo de aluminio y limpiarlo hay que quitarlo con el colector que sigue de plástico o sale solo el tubo? Que juntas lleva? Se piden o se ponen las mismas? Un saludo y gracias. Otro afectado por el mismo problema....me lo marca el vag-com pero aun no se me enciende el símbolo de la cafetera Responder
angelillo2 Publicado 22 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2016 quitas el tubo que tiene la curva y se divide en dos a la altura del tapón del aceite y se suele embozar el mas fino, lo limpias y listo con un alambre o algo asi Responder
alcoscar Publicado 22 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2016 Si lo desmontas del todo para limpiarlo el spray de limpia frenos es mano de santo Responder
atxe Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Alguno de los que habéis limpiado la egr después habéis hecho el ajuste básico con vagcom??? Un saludo Responder
atxe Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Gracias por la respuesta Alcoscar, he estado mirando y en algunos sitios sitios la gente comenta que se puede ajustar ; lo mismo que la válvula de admisión la cual voy a intentar ajustar hoy de tarde; ya os contaré que tal. Un saludo Responder
atxe Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Puestos sido incapaz de ajustar la válvula de admisión el vagcom no me dejaba entrar en el grupo que necesitaba, pero he observado que tenia una pequeña fuga justo en donde se une el tubo metálico qur sale de la egr con el colector así que he reapretado dicha unión y espero que todo sea eso y se me quite el dichoso fallo de bajo caudal. Durante esta semana lo iré observando y metiéndose.el vagcom y ya os contaré. Un saludo Responder
atxe Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Después de cinco días andando con el coche le he metido el ordenador y todo Ok, nada de bajo caudal ni leches, y todo gracias a vosotros sois unos cracks. También he intentado volver a hacer un ajuste básico de la.mariposa de admisión y cuando intento entrar en los grupos 060 y 098 me da error (será que este ajuste solo es para los motores gasolina???) y el mio es diésel....jajjajajajaja. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.