ciervo 8230 Publicado 3 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2016 (editado) Ahi se ven los tubitos interiores de la pieza. La mía estaba totalmente taponada de carbonilla. Editado 3 de Agosto del 2016 por ciervo 8230 Responder
AVANT6 Publicado 5 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2016 Esta limpieza se la hice en octubre. Me desapareció el símbolo del motorcito. Coincide con esas fechas que el consumo de gasoil se incremento en 1,5 litros. En el vagcom no me aparece ningún fallo. El coche va bien, no le noto nada anormal. Al principio le echaba la culpa a la bajada de temperaturas pero ahora en verano y con los filtros de aire y gasoil recién cambiados sigue igual. Habéis hablado de calibrar la válvula, puede tener relación? A alguno os ha pasado algo parecido? Con el vagcom se puede calibrar la válvula? Como? El motor es el 3.0 tdi bmk. Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2016 Al contrario, a más frío, menor consumo al caber más oxígeno en el cilindro al ser menos denso el aire. Responder
AVANT6 Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Generalmente los trayectos que hago son cortos, por lo que en invierno el motor no termina de llegar a la temperatura de 90°. Ese es motivo para incrementar el consumo. Lo raro es que en verano continúe igual y ahora sí que el motor se ha calentado. Responder
alcoscar Publicado 18 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2016 Generalmente los trayectos que hago son cortos, por lo que en invierno el motor no termina de llegar a la temperatura de 90°. Ese es motivo para incrementar el consumo. Lo raro es que en verano continúe igual y ahora sí que el motor se ha calentado. Pues si son cortos si, yo hago un trayecto de 4km y a mitad de camino ya está a 90 Responder
juliaars2000 Publicado 18 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2016 La verdad, para llevar 12L de refrigerante y ser un 3.0 tdi el motor caliente muy rápido comparado con otros vehículos. Responder
JESUSITOJB Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 12 litros? Creo que son 7/8 Responder
alcoscar Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 eso me parece a mi tambien, garrafa y media si no me equivoco, ah y cambiarlo cada 2 años Responder
Des72 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 Si no me equivoco la válvula Egr va con el enfriador de gases, este enfriador de hases es un circuito totalmente sellado, puede que ese también sea uno de los problemas que hacen que el testigo de motor se encienda. En mi caso cambie la pieza completa, Egr con enfriador, y de momento sigo con el testigo apagado. Responder
juliaars2000 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 12 litros? Creo que son 7/8 Por manual técnico son 12 litros, como siempre nunca sale todo todo todo... Responder
vratia Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Esta semana hemos cambiado EGR. Finalmente la pérdida de potencia se debía al mal funcionamiento de ésta. Los engranajes internos son de plástico y los dientes se desgastan provocando que no trabaje, alterando la presión de aire en turbo etc... Llevaba desde los 160 mil km con este problema que no era constante, ahora a los 187 mil km ha salido la avería por fin. Se escucha un chascarreo/picoteo metàlico como si fuera una máquina de escribir. Responder
alcoscar Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Puedes poner una foto de la egr completa? Responder
alcoscar Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Como limpiar la egr en un 2.0 tdi Responder
El señor de la carretera Publicado 24 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2016 Pues a mí me ha costado cambiar el turbo completo después de unos pocos de meses con luces de calentadores parpadeando y luz de motor encendida de vez en cuando y motor limitado..... Si puedo pongo foto porque se soltó una mariposa del enfriador de la EGR y se la tragó el turbo....todo esto con 187. Km.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
jordisline Publicado 25 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 Hola chicos, yo también tengo un A6 2.7 TDI. Creo que mi coche tiene un problema similar. Los síntomas, el testigo de avería motor se enciende y como dice el compañero, en parado se escucha un chascarreo/picoteo metálico como si fuera una máquina de escribir. El coche sin embargo funciona bien a pesar del ruido del motor en punto muerto. Lo llevé al taller de un amigo y me ha cambiado la palometa de admisión y limpiado la EGR, pero al segundo día se me ha encendido el piloto de avería de nuevo. No se si reemplazando los engranajes internos de plástico o con la limpieza de los tubos interiores se solucionaría. Que opináis? Alguien lo a solucionado? Responder
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