wastegate Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Es la misma válvula, en el motor 3b el tarado de muelle es 0,9 bar y en el del S2 ABY y RS2 el muelle si no recuerdo mal es de 1,2 bar........... En cuanto al tema de rectificado entiendo que a David le han desmontado la Wastegate y interiormente han rectificado el asiento y la aguja de cierre para que no pierda ( yo entiendo esto ) si no es así David ya contestarás al tema. A ver si con un poco de suerte te han explicado el tema de wastegate ( David ) y me cuentas como es el cierre ( si por aguja, por compuerta, etc ) vaya lo que es el asiento ( Es que llegar al asiento me daría mucha guerra y si alguien me dice como és pués me arriesgaría o no ). Saludos a todos. Responder
DavidRS Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 (editado) Es la misma válvula, en el motor 3b el tarado de muelle es 0,9 bar y en el del S2 ABY y RS2 el muelle si no recuerdo mal es de 1,2 bar...........En cuanto al tema de rectificado entiendo que a David le han desmontado la Wastegate y interiormente han rectificado el asiento y la aguja de cierre para que no pierda ( yo entiendo esto ) si no es así David ya contestarás al tema. A ver si con un poco de suerte te han explicado el tema de wastegate ( David ) y me cuentas como es el cierre ( si por aguja, por compuerta, etc ) vaya lo que es el asiento ( Es que llegar al asiento me daría mucha guerra y si alguien me dice como és pués me arriesgaría o no ). Saludos a todos. Ante todo decir que tengo un nivel bajo en mecánica , pero a ver si os puedo ayudar, los síntomas que tenía el coche eran de poca potencia y en marchas largas (5ª y 6ª) no pasaba de 5000//5300 rpm y pegaba tirones (sólo cuando le exigía, el coche iba finísimo en conducción normal), lo llevé a un par de mecánicos y tras no mirar demasiado diagnostican que es la valvula de descarga,(para no extenderme mucho ese no era mi fallo sino resultó ser la DV), total que llevé el coche a Turbo3 (especialistas en Turbos) y una de dos o la sustituía nueva o me la reparaban (perdonad mi confusión), pues pequeña rectificada y me cambiarón según dijeron ellos una válvula que lleva en el interior que supongo es a lo que te refieres, otra cosa yo llevo un mánometro de turbo y siempre me ha trabajado a 1'4 bares y picos de hasta 1'6 bares, no sé si será fiable pero en turbo3 me dijeron que podría estar reprogramado porque subia mucho y que el turbo estaba bien. Os iré siguiendo y A.S.I aprendo algo, gracias. R S2 Edito:Si quieres consultar con Turbo3 por lo de la wastegate, pregunta por Marcel 93 335 47 08, están en Hospitalet. Editado 3 de Marzo del 2005 por DavidRS2 Responder
Jcl Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 tras no mirar demasiado diagnostican que es la valvula de descarga,(para no extenderme mucho ese no era mi fallo sino resultó ser la DV) La DV... o diverter valve... o valvula de descarga... ese no era tu fallo? seguro? Responder
juanra_911 Publicado 3 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 (editado) El mío soplaba a 1.8 ?¡?¡?¡. Ahora lo han dejado a 1,2 teóricamente pero lo quiero volver a lo de antes. Sabes si Turbo 3 tiene delegación en Madrid?. Bueno como has dejado el teléfono les llamaré mañana. El sábado me meteré a revisar manguitos y el IC a ver si me hago el artefacto con las tapas de pvc David de consumo como te iba? te gastaba más?? Jodel estoy aprendiendo un huevo con vosotros Editado 3 de Marzo del 2005 por juanra_911 Responder
Jcl Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 jod**, soplando a 1.8? Eso es una burrada, no? No te reventó la DV? pd: sorry por meterme aqui, ni tengo un RS ni nada por el estilo, pero estos dos hilos vuestros son la caña, y estoy aprendiendo de todo Responder
wastegate Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Gracias David, preguntaré, pués estoy inquieto con el tema............... Por cierto como vá ahora el coche........... has notado la mejoría ???? Responder
juanra_911 Publicado 3 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Bueno el turbo peto a los 60.000 pero fué por el engrasador que estaba jodido. A mi también me parece demasiado, lo ideal sería dejarlo en 1.6 como mucho. Responder
Jcl Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Bueno el turbo peto a los 60.000 pero fué por el engrasador que estaba jodido. A mi también me parece demasiado, lo ideal sería dejarlo en 1.6 como mucho. Pues casi da gracias... si un dia se te fastidia la valvula de descarga y se te queda cerrada, lo mismo te revienta el intercooler, o el propio turbo (y me refiero a explotar) Al menos, si la presión de soplado era 1,8 normalmente (asumo que daría picos de 2 Kg o incluso más)... imagino que lo llevarias bien reforzado todo, no? Vamos, no se lo que sopla un RS2 ni como viene de casa (supongo que vendrá bien), pero esas presiones de soplado para un equipo normal de serie, son una exageración Responder
juanra_911 Publicado 3 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 No hombre 1,8 era tope, no es que siempre fuese soplando a 1.8, solo en momentos puntuales lo hacia. Creo que una horquilla 1,4-1,6 es mucho más normal que una 1,6-1,8. Reforzado no, lleva filtro de aire más grande, repro y que yo sepa nada más. Aunque como este coche es una caja de sorpresas... Responder
DavidRS Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 (editado) El coche fué hacerle esto y cómo un reloj, bajó y mucho el consumo, de media me marca 13'7L/100, pero hoy en un trayecto de casi 40Km nacional me ha marcado 10'7L/100 , incluso he notado una mejoría muy notable (y agradable a la vez) de par. S2 PD: Si os pone pegas Marcel (es el jefe creo) de Turbo3, comentadle que sois amigos de Jeff,.... Edito: Juanra, no tienen delegación, pero reciben desde toda España, un saludo. Editado 3 de Marzo del 2005 por DavidRS2 Responder
wastegate Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Bueno el turbo peto a los 60.000 pero fué por el engrasador que estaba jodido. A mi también me parece demasiado, lo ideal sería dejarlo en 1.6 como mucho. Pues casi da gracias... si un dia se te fastidia la valvula de descarga y se te queda cerrada, lo mismo te revienta el intercooler, o el propio turbo (y me refiero a explotar) Al menos, si la presión de soplado era 1,8 normalmente (asumo que daría picos de 2 Kg o incluso más)... imagino que lo llevarias bien reforzado todo, no? Vamos, no se lo que sopla un RS2 ni como viene de casa (supongo que vendrá bien), pero esas presiones de soplado para un equipo normal de serie, son una exageración Supongo que antes de explotar el Intercooler saltaría a Limp Mode ( emergencia ) aunque si está tocado de centralita no se cual sería el tope de emergencia en el sensor. Por ahí antes puse un pequeño pufo con el tema de los muelles............. Mi referencia era para el S2 3b y S2 ABY & S4 ABY y no para el RS2 ADU..... evidentemente la wastegate es la misma para todos. no así los tarados y muelles. David: entonces te cambiaron la aguja interior de cierre por lo que dices.........llamaré esta semana para preguntar por el temilla....... Pd: Mi consumo medio es de 10,5 o al menos eso dice el ordenata. Responder
Jcl Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Perdonad que interrumpa de nuevo pero... me parece poquisimo 10'7 litros a los 100 en un RS2! Un 2.2 20V turbogasolina con 315cv, con ese peso y tamaño... pues oye, si está bien medido (por el ordenador, me refiero), se sale ese consumo... yo hago algo más que eso sin pisarle mucho en el Allroad (y es un TDI)... eso si, ese coche parece que gasta por moverse, porque aun pisandole no sube demasiado el consumo... vamos, que casi mejor pisarle! Me parece cojonudo ese consumo, en serio, yo imaginaba que andaria entre los 13 y los 15 litros en conducción relajada, este coche Responder
RS2 Coupe Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 (editado) Mi turbo sopla a casi 2 bares y aunque esta al limite del turbo, no del coche, no pasa nada (380 CV). Hay S2 soplando a 2,5 bares y aguanta todo (bueno las bielas empiezan a notarlo ) Todavía no lo he podido medir bien, porque el medidor que tenía de 1,72 bares (25 psi) se me queda corto. A 5000 rpm sigue por encima de 1,72. Llevo todo del RS2 y una reprogramación a medida con un muelle más duro para la válvula de descarga. Eso sí sólo puedo usar gasolina 98 o me detonaría antes la gasolina. Esto te da uno 360 CV pero el escape entero en 70 milimetros con un único catalizador del DTM de HJS me da los últimos caballitos y ayuda al turbo a soplar más alegre. David. Creo que te han hecho lo correcto. Cambiar la DV que suele rompperse y restaurarte la válvula de descarga para sellarla bien. Es que hay muchos chapuzas que te trucan el muelle para que sople más el turbo y se quedan tan contentos. Juanra primero hay que arreglar todos los problemas que tienes, luego nos ponemos con las reprogramaciones. Necesitaría saber el modelo exacto de turbo que tienes instalado. Si es el original del RS2 o un K27/28/29 o un Garret. Saludos Editado 3 de Marzo del 2005 por RS2 Coupe Responder
RS2 Coupe Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 El consumo de un RS2 llevandolo "normal" suele ser entre 15 y 18 litros. Carlos: Ya sabes que me parece que a ti te gasta demasiado poco. Pero depende como lo lleves. Si vas siempre por debajo de 3000 es normal. Ahora te contesto tu MP en el otro lado. Saludos Responder
RS2 Coupe Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 (editado) David: El RS2 de serie me parece que sopla a 1,4 bares. Los picos que ves de 1,6 puede ser perdida de presión por algún sitio, luego el turbo no es tan lineal. Idealmente tiene que subir hasta el máximo y manterse ahí un rato y luego bajar paulatinamente hasta el corte de inyección (0.8 por ahí) Si la aguja baila un poco es un sintoma de perdida de aire por algún sitio. EDITADO: Ah! Limpiar bien todos los conectores del Medidor de Masa de aire. Y si podeis el hilo de platino que lleva el medidor por dentro. Hay que sacarlo (dos tornillos allen) y sumergirlo hasta la mitad del tubo (el hilo de platino, no la electronica) en alcohol durante un par de horitas. Esta receta es mano de santo Saludos PD Ya se que soy un pesao con la perdida de aire pero no pensareis que unos tubos de plástico o diafragmas o anillos (lo que lleva el IC) con el calor del motor no se van a picar en 10 años Editado 3 de Marzo del 2005 por RS2 Coupe Responder
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