Maessem Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Buenas compañeros! Espero que no esté ya respondida mi pregunta, pero he usado el buscador y no he sabido encontrarla. El caso, la conversion de bobinas a TFSI solo se puede hacer en el motor AEB o sirve para todos los gasolina?Gracias! Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 (editado) Creo que en principio es valido para todos los gasolinas turbo 5 valvulas por cilindro de esta época, porque también se hace en los S4. Lo que supongo que la codificacion de los pines en las clemas que van a los modulos del encendido puede ser distinto. Editado 30 de Septiembre del 2014 por GoNzCiD Responder
Maessem Publicado 30 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Ahhh Caramba... tiene que ser turbo... Esque me gustaba la idea de hacerle la conversion a Tfsi a las bobinas de mi 2.6 v.6 Gracias igualmente GoNzCiD:) Responder
A4B51.8T Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Posiblemente no tenga mucho que ver si es turbo o no (igual nadie se a complicado tanto) por que al a4 b5 125cv es lo mismo en general menos el turbo y aun que no se vean estas actualizaciones en esta base pienso que se puede hacer prefectamente, seguramente no consigas el mismo rendimiento que un turbo que es mas agradecido. Si Gonzcid dice que a los V6 turbo, tambien se les hace, ese mismo cable igual te vale a ti, puede variar algun color de tu instalacion con respecto a un S4 o igual no, habia que localizar esquemas de icm, instalacion bobinas y poco mas, sino ahi nada alguien que entienda de esto te lo aria fijo. Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve. Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro. Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión: salu2 Responder
elgrajo Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Si mal no recuerdo los 2.6 no llevan bobina por cilindro, llevan una por cada banco de cilindros, por lo que es complicado hacer esta modificacion, dudo mucho que tenga que ver con que sea o no sea motor turbo ya que hay FSI sin turbo. Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Si mal no recuerdo los 2.6 no llevan bobina por cilindro, llevan una por cada banco de cilindros, por lo que es complicado hacer esta modificacion, dudo mucho que tenga que ver con que sea o no sea motor turbo ya que hay FSI sin turbo. En todo caso seria conversión a bobinas FSI, por lo que dices. No obstante habría que loguear y ver si hay retrasos excesivos que mejorar. Yo creo que, para dejarlo stock, esta modificación no merece la pena hacerla porque si. Responder
Maessem Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Muchas Gracias a todos por las respuestas! Aver si consigo hacerme con un portatil i hago un log y aver que os parece:)No es por ganar potencia realmente, es mas bien por todo lo demas... mejores combustiones, mas limpias... el motor va muy muy bien, no necesito mas potencia, pero si puede ir "mas fino" pues se agredece.. Gracias!S2 Responder
xarly93 Publicado 22 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2016 No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve. Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro. Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión: salu2 Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentroSi alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho Gracias de antemano Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2016 No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve. Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro. Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión: salu2 Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentroSi alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho Gracias de antemano Si quieres mándame un mp para que no se me olvide y cuando esté con el pc te doy info que tengo. Un saludo Responder
duke80 Publicado 22 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2016 Los V6 (salvo el S4) no llevan módulo de amplificación de encendido sino que llevan una bobina que manda tensión a 2 cilindros a la vez (uno en explosión y otro en escape). Un saludo Responder
xarly93 Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 No se que quieres que te diga... yo verlo no lo he visto, lo que no quiere decir que no exista o no se pueda hacer. Por otro lado la electronica de un atmosferico a un turbo cambia bastante, pues el atmosférico solo monitoriza sobre la admisión y el tubo ha de controlar el turbo en vase a lo que ve. Directamente se ve afectado el tema en cuestion de controlar la chispa, pues la cantidad de aire va a variar y los condicionantes para modificar el encendido también... no lo tengo tan claro. Para el S4 tienes el kit completo de ECS, con los alzadores para encajar las bobinas y todo el cableado, a un precio un poco superior que cuando cambié las 6 bobinas, si las hubiese cambiado ahora, probablemente habría aprovechado para hacer la conversión: salu2 Alguno sabe donde puedo conseguir este kit de conversion?estoy buscando en la pagina de ECS pero no lo encuentroSi alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho Gracias de antemano Gracias por vuestras contestaciones,pero se me ha olvidado deciros que mi coche es un S4 jeje Estoy buscando información para hacer la conversión a bobinas tfsi ya que se las tengo que cambiar proximamente y queria ya aprovechar para hacer la conversión Si alguno me podeis dar información aunque sea poca os lo agradeceria Gracias de antemano Responder
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