pedrillo33 Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Hola compañeros estoy decidido a comprarme mi primer coche, he estado pensandolo mucho y el coche se usara para diario y soy estudiante por lo que tiene que gastar poco, al grano me he decidido por un 1.9 tdi y me han ofrecido un a3 del 98 con 200 mil km de aspecto esta muy bonito y suena bastante bien. Me lo venden en 1800 como lo veis? creo que este foro es el mejor sitio para recibir opiniones, que cosas tengo que fijarme bien antes de comprarlo si los repuestos y mantenimientos son baratos? bueno muchas gracias de antemano a todos. un saludo. Responder
Bheirons Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Buenas pedrillo33; Pues yo me compre mi A3 cuando tenia 200 mil también y me lo quede por 2000€ justos (hace ya 4 años) en su época pensé en venderlo ya que encontré el mismo coche que se vendía por 4000 o 4500 según modelo claro, el mio es de finales del 1999 y la verdad estoy muy contento con el, si lo mimas y lo tienes al día de revisiones (aceite, filtros, y desgaste básico de coche) es una delicia. Yo si que me lo quedaba, básicamente por el bajo consumo, antes tenia un golf mk3 un GTI y me consumía 60 euros a los 350 km con este Audi los 60 euros me aguantan hasta 900 km con una conducción normal sin estragos. Lo que tienes que mirar es básicamente que este hecha la distribución (o cuanto queda para hacerla) los discos de freno, pastillas, las suspensiones si están nuevas o están por hacer, el embrague si esta nuevo o esta por hacer ( no serias el primero en adquirir un coche bueno a bajo precio y al cabo de nada el embrague roto o la distribución a parir panteras... OJO CON ESO! xD, igual que ponerle la oreja al motor que no suene nada mal al darle gas o etc. El interior si esta bien cuidado y no esta desgastado con el paso del tiempo, si funciona el climatizador con su frio y caliente (ya que el compresor vale dinero) y como "pijada" mia yo los coches de segunda que vamos a mirar los mojo por encima ( con permiso del propietario) le paso la karcher para ver si las gomas de los cristales o puertas maletero y etc están en buen estado y no me entra agua por ningún orificio (como la famosa antena, que a veces degota en el interior por falta de la goma reseca). Y no se, si quieres llevarlo a un taller que te lo miren o conoces a algún colega que sea mecánico, en mi caso lo lleve a la Audi para ver que expediente tenia el coche para asegurarme de todo y el comentario del mecánico fue que si no me lo quedaba yo que se lo quedaba el xD, así que imagínate! espero haberte ayudado con esto y perdona por el tocho, soy algo quisquilloso a la hora de la verdad de adquirir coches de segunda o tercera mano. Bueno si lo adquieres espero que entres en la dinámica de cambiarle cosillas ya que eso es como una droga por este foro y lo presentes y tal. Suerte Responder
Bully Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Aparte silentblocks, requisito de tenerlos en buen estado para poder pasar la itv. Gastará menos un diésel, por contra itv más cara, piezas más caras, etc. A disfrutarlo. Responder
BolitaSmall Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 por los kms no te preocupes, son buenos coches qe si los cuidas y vas haciendoles el mantenimiento, duran mucho. Como dice el compañero, enterate si tiene hecha la distribucion y embrague, qe te deje probarlo asi ves qe tal va... pero si quieres un coche qe gaste poco, quizas tendrias qe mirarte otro Responder
BolitaSmall Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 sigo... un coche no es solo la gasolina, tambien es el mantenimiento, y no es lo mismo las piezas para un audi qe para un corsa por decirto algo... 60€/900km? Responder
mentalpower Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 En el caso del A3 8L hay muchas piezas compartidas con el Seat Leon 1a generación, asi que a veces puedes ahorrar comprando la misma pieza en la SEAT. Yo tengo un A3 8L 1.9 TDI y a mi me ha salido buenísimo... me lo estoy cambiando ahora por un A4 Avant simplemente porque se me ha quedado pequeño por la familia, que sinó lo estiraba al máximo. Una cosa que estaria bien probar es el embrague. Pídele que te lo deje probar y busca una calle muy empinada a ver si patina o no. Responder
josea3 Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 hola, fijate en los discos que no esten muy desgastados,si el interior esta muy deteriorado (muchos km)que te pase la documentacion de la itv y que cuadren los km,ruido del motor y si le pisas al coche tiene que andar bastante bien y comodo .que te de facturas de cuando ha cambiado la distribucion,embragues ,aceites ,filtros ,bateria . fijate en el bote de anticongelante que no tenga residuos o manchas negras en su interior si las tiene ni te lo compres ,puesto que esto da señal o de que se ha ido la junta culata alguna vez o de que esta a punto Responder
pedrillo33 Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 hola muchas gracias a todos por los consejos, tomo nota de todo lo que me habéis dicho, el sabado voy a verlo y llevare una lista a ver si hay suerte y esta todo en orden, dento de poco lo puedo presentar por aqui y empezar a toquetear. un saludo. Responder
BolitaSmall Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 tomate tu tiempo cuando vayas a verlo y probarlo, miralo todo cm a cm, no tengas prisa. Comprueba lo del embrague si patina o no y si puede ser, que te enseñe facturas de distribución, embrague, frenos... Y si no llueve mejor, qe la lluvia puede hacer qe te pases por alto alguna imperfección en la carroceria xd saludos y suerte! Responder
gangrolf Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 A mi el mio con mas km hace 4 años me costó 3000. Ese precio está genial, y aunque siempre puedes tener mala suerte, es un coche que si te buscas la vida en Seat puedes sacar las piezas baratas y el mantenimiento en general es bastante económico (ruedas, filtros, aceites...). Ánimo. Responder
BolitaSmall Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 bueno ruedas depende cual montes, pero en general el mantenimiento no suele ser caro, el mio es el 1.8T 150cv gasolina y filtros, aceite y cuatro cosas más, no me sale caro, eso si, comprando yo los repuestos. salut! Responder
gangrolf Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Si claro, yo hablo de las ruedas originales, no se si algún 8L monta otra cosa que no sean 195/65/15 ¿El s3 8l? Responder
mentalpower Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 El A3 8L 1.9 TDI puede llegar a montar 225/55 R16... es lo que yo llevo en el mio, son llantas de aleación montadas en concesionario AUDI Responder
audikick Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 No os olvideis que el a3 s-line montaba las llantas d 9 palos en 225/45/17. Pero eso muy dificil de encontrarlo en esa version. Saludos Responder
Jaume Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Son las que llevo yo en el mío: Responder
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