lagarto Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Despues de mucho tiempo sin contratiempos graves, sucedió lo q tarde o temprano todos padecemos.. El coche dejo de ser un turbo con muchos jamelgos, a ser un simple atmosférico con pocos burros. Despues de un placentero viaje,con una conducción normal sin grandes apretones, me decido por la noche quitarle un poco de carbonilla. Entro en autovía, y en tercera a fondo noto q algo no va bien, le cuesta subir. 4ª A FONDO Y LE CUESTA LLEGAR A 1,3. 5ª y ya no pasa de uno al igual q en 6ª. Pues asi muchas pruevas. El coche va estupendo corre, no pega tirones, pero no entra el turbo. Ahi empieza 2 semanas de multiples pruevas. Primero no me preocupo, pq seguro q es algo tipico. Manguitos, N75, DV, sensores, cauda... y ahi cambio todas esas piezas. Resultado, todo sigue igual con el consiguiente mosqueo Responder
lagarto Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 En este punto involucro a un gran forero al cual considero un amigo, y le pido a Tolo q si me puede pasar el vag y a ver q sale. Primer contacto hablamos del tema, le pasamos el vag, hicimos todas las pruebas q se pueden en estos coches y mas o menos todo estaba correcto. Cambiamos una N75, miramos q el cableado tuviera señal. Que en principio podría ser el pq no entrada el turbo. Nada todo correcto. Pues empezamos con las pruebas de presión y nada. Responder
lagarto Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Esto ya es mosqueante y empiezo a implicar a varios amigos y foreros. Algunos ex de este foro. Y todos mas o menos por los síntomas, apuntamos a la Wastegate. Se me indica como hacer la prueva. Se desconecta el manguito q va de la waste a la n75 y se tapona. Tiene q soplar como un poseso. Se hace la prueva y sorpresa, cobra vida. Pues nada al tercer día cambiamos la waste (sera por piezas ) Responder
lagarto Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Antes de montarlas las desmontamos, miramos q desgaste tenian y las comprobamos desmontadas. y abrian mas o menos igual las 2 a la misma presion.No habían fugas Mal sintoma. ya q si estuviera rota una perderia. Ante de montarla Tolo paso la rosca ya q no tenian muy buena pinta. Pues a provarlo mas contento q un gilgero. Pisoton y NA DE NA. TODO SIGUE IGUAL . EL COCHE FINO FINO, HASTA EL PUNTO QUE CUALQUIERA Q NO LO CONOZCA NO NOTA NADA .INCLUSO DICE Q CORRE MUCHO. Responder
CeLrRaC Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Te has quedado a medias... Algunos ya sabemos el final... No dejes el foro en la intriga! jijiji Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Luego sigo Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Quito el cubrecarter para mirar por abajo q este todo atado, y sin el cubrecarter oigo un pequeño psssss q desaparece justo al dejar de empujar. Pues muchas pruevas con la oreja puesta y creemos q hay fuga. ojala sea eso. Tolo y yo decidimos tirar por lo sano, desmontamos todo el sistema de presión. Desde el manguito de salida del turbo, hasta el de la admisión. Incluido el intercooler. Le pusimos presión hasta el punto q un poco mas pierdo el ojo, por la salida de un bote q usamos como tapón. :vava: . Incluido mojado con agua y jabon por si hay un pequeño poro. Como era tarde dejamos todo por montar y nos fuimos a meditar con una buena cerveza. Como dejamos el circuito con presión, por la moche salto un tubo , q fue a parar no se donde. ESTO NOS DESTEMPLO YA Q AL NO HABER FUGA YA NO SABÍAMOS Q MIRAR. :shocked: Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Ya puestos miramos con lupa la DV, hicimos pruebas de presión con ella sola. hay un punto o posición q dejaba pasar el aire. Probamos una de serie y estaba mal CLARO por eso lo de la fuga, el psss y q no da error, ya q es fallo mecánico. Eso es lo q esperamos q sea, que no quede cerrada o pierda por desgaste del pistón. Me voy al conce y pido una del TT, 35 € es nueva y aguanta 225 Cv. Si es eso, no habrá dudas, por si ponemos una q no sepamos como esta. Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 (editado) Pues montamos todo y nos fuimos a probar SUBE PERFECTAMENTE PERO SIN PATADA Y NO ENTRA EL TURBO O MUY POCO Desilusión total, no tanto por el resultado, si no por no saber q mirar. Piezas cambiadas. Pruebas realizadas Centralita Presión y manguitos de depresión Caudalimetro Regulación de mariposa VALBULA RELENTI Cableado de la N75 Wastegate INYECTORES N75 Revisión del turbo, aspas , juego y q no este gripado o roto el eje DV Sensor temperatura en culata Sensor temperatura admisión Síntomas, no fallan cilindros, relenti estable, pero no tiene patada, sI NO LE PISAS NO TE ENTERAS DE Q NO TIRA. QUE PODRIA SER???? Editado 2 de Octubre del 2014 por lagarto Responder
pren Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Has probado a desconectar el famoso sensor multifuncion? Si esta roto tambien desconecta el turbo en los S Saludos y suerte a ver si lo arreglas Responder
MorgarV6 Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 has mirado la alfombrilla? puede que este redoblada entre el pedal y no te des cuenta jajajajajaja. Un saludo Responder
lagarto Publicado 3 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 EL multifuncion esta "recientemente" cambiado y original. La alfombrilla si es cierto q se me sube, o baja mucho el pedal Responder
lagarto Publicado 3 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 LLEGADOS A ESTE PUNTO YO YA ESTABA DEPRIMIDO Y PENSANDO YA EN CAMBIAR EL TURBO. Por suerte los foreros via wasap, telefónicamente y Tolo en cuerpo presente, no paraban de aportar ideas. Aunque ya quedaban pocas cosas. Tolo después de todas las pruebas indico q parecía como si fuera corto de gasofa. Que llegado un punto no subia mas como si estuviera a tope. Mirando por internet hay casos y coches q si no llega suficiente gasofa, entran en limp mode. Mi bomba de gasolina suena mas q unas candelejas- A ver si va a ser de eso. :cry1: . Responder
lagarto Publicado 3 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Despues de mirar información en el elsa e internet, Tolo miro como comprobar la presion q da la bomba. En estos coches , solo enciende al dar contacto. Entonces para comprobarla se puentea el fusible 17(de la caja del AAN) y se pone un interruptor para dar contacto a la bomba. La presión y caudal la probamos indistintamente. La presión daba picos de 4 bares al accionarla, pero bajaba a 2 bares. dando pulsaciones ente 2 y 3 bares. Creemos q ese bajón no debe estar. Osea q diera siempre 4. El caudal lo medimos como decía el ELSA. En x segundos tenia q sacar 500 CL de gasofa. Pues con el tarro de la batidora de medio litro, pulsador y cronometro en mano, hicimos la prueva y dio medio litro exacto. Osea q por lo menos el caudal era continuo y exacto. La gasofa era de 98 con lo cual la metimos dento del deposito otra vez Responder
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