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Despues de mucho tiempo sin contratiempos graves, sucedió lo q tarde o temprano todos padecemos..

 

El coche dejo de ser un turbo con muchos jamelgos, a ser un simple atmosférico con pocos burros.

Despues de un placentero viaje,con una conducción normal sin grandes apretones, me decido por

la noche quitarle un poco de carbonilla.

 

Entro en autovía, y en tercera a fondo noto q algo no va bien, le cuesta subir.

4ª A FONDO Y LE CUESTA LLEGAR A 1,3. 5ª y ya no pasa de uno al igual q en 6ª.

 

Pues asi muchas pruevas. El coche va estupendo corre, no pega tirones, pero no entra el turbo.

 

Ahi empieza 2 semanas de multiples pruevas.

 

Primero no me preocupo, pq seguro q es algo tipico. Manguitos, N75, DV, sensores, cauda...

y ahi cambio todas esas piezas.

 

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Resultado, todo sigue igual con el consiguiente mosqueo


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post-13835-0-22365600-1412201654_thumb.jpgEn este punto involucro a un gran forero al cual considero un amigo, y le pido a Tolo q si me puede pasar el vag y a ver q sale.

 

Primer contacto hablamos del tema, le pasamos el vag, hicimos todas las pruebas q se pueden en estos coches y mas o menos todo estaba correcto.

 

Cambiamos una N75, miramos q el cableado tuviera señal. Que en principio podría ser el pq no entrada el turbo. Nada todo correcto.

 

Pues empezamos con las pruebas de presión y nada.

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Esto ya es mosqueante y empiezo a implicar a varios amigos y foreros. Algunos ex de este foro.

 

Y todos mas o menos por los síntomas, apuntamos a la Wastegate.

Se me indica como hacer la prueva.

Se desconecta el manguito q va de la waste a la n75 y se tapona.

Tiene q soplar como un poseso.

 

Se hace la prueva y sorpresa, cobra vida.

 

Pues nada al tercer día cambiamos la waste (sera por piezas :lol2: )

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Antes de montarlas las desmontamos, miramos q desgaste tenian y las comprobamos desmontadas.

y abrian mas o menos igual las 2 a la misma presion.No habían fugas :huh:

Mal sintoma. ya q si estuviera rota una perderia.

 

Ante de montarla Tolo paso la rosca ya q no tenian muy buena pinta.

 

Pues a provarlo mas contento q un gilgero.

 

Pisoton y NA DE NA. TODO SIGUE IGUAL .

EL COCHE FINO FINO, HASTA EL PUNTO QUE CUALQUIERA Q NO LO CONOZCA NO NOTA NADA .INCLUSO DICE Q CORRE MUCHO.

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Quito el cubrecarter para mirar por abajo q este todo atado, y sin el cubrecarter oigo un pequeño psssss q desaparece justo al dejar de empujar.

 

Pues muchas pruevas con la oreja puesta y creemos q hay fuga. ojala sea eso.

 

Tolo y yo decidimos tirar por lo sano, desmontamos todo el sistema de presión. Desde el manguito de salida del turbo, hasta el de la admisión. Incluido el intercooler.

 

Le pusimos presión hasta el punto q un poco mas pierdo el ojo, por la salida de un bote q usamos como tapón. :vava: .

Incluido mojado con agua y jabon por si hay un pequeño poro.

 

Como era tarde dejamos todo por montar y nos fuimos a meditar con una buena cerveza.

 

Como dejamos el circuito con presión, por la moche salto un tubo , q fue a parar no se donde.

ESTO NOS DESTEMPLO YA Q AL NO HABER FUGA YA NO SABÍAMOS Q MIRAR. :shocked:

 

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Ya puestos miramos con lupa la DV, hicimos pruebas de presión con ella sola. hay un punto o posición q dejaba pasar el aire.

Probamos una de serie y estaba mal

 

CLARO por eso lo de la fuga, el psss y q no da error, ya q es fallo mecánico. Eso es lo q esperamos q sea, que no quede cerrada o pierda por desgaste del pistón.

 

Me voy al conce y pido una del TT, 35 € es nueva y aguanta 225 Cv.

Si es eso, no habrá dudas, por si ponemos una q no sepamos como esta.

 

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Publicado (editado)

Pues montamos todo y nos fuimos a probar

 

SUBE PERFECTAMENTE PERO SIN PATADA Y NO ENTRA EL TURBO O MUY POCO :frusty:

 

Desilusión total, no tanto por el resultado, si no por no saber q mirar.

Piezas cambiadas. Pruebas realizadas

 

Centralita Presión y manguitos de depresión

Caudalimetro Regulación de mariposa VALBULA RELENTI Cableado de la N75

Wastegate INYECTORES

N75 Revisión del turbo, aspas , juego y q no este gripado o roto el eje

DV

Sensor temperatura en culata

Sensor temperatura admisión

 

 

Síntomas, no fallan cilindros, relenti estable, pero no tiene patada, sI NO LE PISAS NO TE ENTERAS DE Q NO TIRA.

 

QUE PODRIA SER????

Editado por lagarto
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LLEGADOS A ESTE PUNTO YO YA ESTABA DEPRIMIDO Y PENSANDO YA EN CAMBIAR EL TURBO. :cray:

Por suerte los foreros via wasap, telefónicamente y Tolo en cuerpo presente, no paraban de aportar ideas.

Aunque ya quedaban pocas cosas.

 

Tolo después de todas las pruebas indico q parecía como si fuera corto de gasofa.

Que llegado un punto no subia mas como si estuviera a tope.

Mirando por internet hay casos y coches q si no llega suficiente gasofa, entran en limp mode.

 

Mi bomba de gasolina suena mas q unas candelejas- A ver si va a ser de eso. :cry1: .

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Despues de mirar información en el elsa e internet, Tolo miro como comprobar la presion q da la bomba.

En estos coches , solo enciende al dar contacto.

 

Entonces para comprobarla se puentea el fusible 17(de la caja del AAN) y se pone un interruptor para dar contacto a la bomba.

 

La presión y caudal la probamos indistintamente.

 

La presión daba picos de 4 bares al accionarla, pero bajaba a 2 bares. dando pulsaciones ente 2 y 3 bares.

Creemos q ese bajón no debe estar. Osea q diera siempre 4.

 

El caudal lo medimos como decía el ELSA. En x segundos tenia q sacar 500 CL de gasofa.

Pues con el tarro de la batidora de medio litro, pulsador y cronometro en mano, hicimos la prueva y dio medio litro exacto.

 

Osea q por lo menos el caudal era continuo y exacto. La gasofa era de 98 con lo cual la metimos dento del deposito otra vez :)

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