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Buenas

 

Despues de leer hilos tenebrosos en otros foros, parece que está bastante de moda robar VAGs: Ibizas, Leon, Golf, incluso algun Audi.

 

Parece que entran al coche o bien haciendo copia de la llave (escaneando tu codigo cuando abres o cierras el coche con el mando) o bien con metodos "de toda la vida".

 

Luego por OBD-II te re-programan algunas cosillas para anular inmobilizador y a correr.

 

Tambien he leido que si la cosa se pone fea, te ponen otra centralita identica con inmobilizador anulado y a correr otra vez.

 

Como quiero ser YO el que se desprenda de su A4 B6 (envejecimiento y no siniestro, esperemos) y no gracias a una panda de malnacidos la que lo despiece para hacer negocio o para mandarlo a Europa del Este a donde otro dueño, quiero tomar medidas de seguridad. Hombre prevenido vale por dos.

 

1) Por ahora tengo pendiente cortar el conector OBD-II de fabrica y poner otro (uno de puerto paralelo por ejemplo) con un pinout "a huevo" y con el conector cortado hacerme un "adaptador" que solo tenga yo (y prestarselo al del del taller al que lo lleve por cualquier tema). Con eso creo que ni cortacorrientes ni OBD-II oculto ni nada.

 

2) El segundo tema sería la seguridad de la centralita. ¿Como arreglarselas para que lo tengan muy dificil o imposible el intercambiarte centralita? He leido algo de cambiar pines de la centralita, pero me parece un "fregao" demasiado arriesgado.

 

3)Me adelanto a posibles respuestas... que siiiii... que si.... que si se lo quieren llevar se lo llevan SI O SI, gato/patines/grua o simplemente te piden la llave "por las buenas". Se trata de minimizar las posibilidades.

 

Agradezco vuestras ideas/comentarios, gracias!


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Yo pondría un corta corrientes de echo yo lo llevo montado y no se ve donde esta ni nada.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Buenas

 

Cortacorrientes cortando el qué exactamente?

 

Gracias.

 

Pues cortando la alimentacion de cualquier circuito necesario para el arranque, por ejemplo el circuito de la bomba de combustible, o la alimentacion de las bobinas en el caso de un gasolina, el motor giraria pero nunca llegaria a ponerse en marcha.

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Y para un diesel? :unsure:

 

Igual, buscas algun elemento que solo tenga corriente con el motor arrancado y le pones un interruptor en medio, por ejemplo la electrovalvula de paro de la bomba de inyeccion (no se su nombre exacto, no estoy muy puesto en motores diesel).

 

Un saludo.

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A ver, sin enumerar los diferentes sistemas, olvidaros todo lo referente a la electrónica ya que es más fácil llevárselo de esta manera que de manera mecánica.

 

Como han desaparecido los distintos sistemas manuales o mecánicos con ponerlos adiós al posible robo.

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Yo os voy a poner algo más sencillo aunque mucho menos efectivo que llevar un buen antirrobo de forma electrónica o algún cortacorrientes. Yo llevo un antirrobo de los de toda la vida que son una barra que va del pedal al volante, la marca es Artago y os voy a contar que una vez perdí las llaves del antirrobo en un Ford Escort que tenía, no os podéis imaginar la que tuve que liar para quitarlo. Como era un Ford Escort de los antiguos sin Airbag ni ostias, le desmonte el volante me lo lleve al trastero y sinceramente le metí con una broca de hacer agujeros en hormigón, antes había probado con martillo y cincel en los pernos y no tenía huevos a romperlo. Aunque no os lo creáis, el antirrobo estaba igual que antes. Hasta que no le metí con una radial de disco de diamante aquello no cedía. Ahora me diréis que el que quisiera robarme el coche le ponía un volante y se lo lleva. Pero como digo yo si alguien quiere y sabe se lleva cualquier coche. Lo mejor es ponérselo un poco difícil. Es cierto que se están robando muchos coches de marca Seat, Audi, Volkswagen, el otro día le desapareció a un amigo su Seat León en la puerta de su casa.

  • 4 meses más tarde...
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Yo, despues de que intentaran robarmelo 2 veces, compré un antirrobo mecánico que inmoviliza el pedal del freno y el del embrague, se llama "bullock" y tiene muy buena pinta. Sale por unos 90€. Desde entonces no lo han vuelto a intentar... vemos que pasa.

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hola

yo estoy en ello y mi idea es con unos reles, un temporizador montarlo y la misión es que el coche arrranque y a al minuto se pare y ya no se pueda arrancar asi los cacos se kedan tirados en medio de la calle, carretera y lo lógico es que abandonen el coche este sistema lo monte en un rover que tuve hace años y en cuanto tenga tiempo me liare a estudiarlo como ponérselo a mi a4 b5

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hola

yo estoy en ello y mi idea es con unos reles, un temporizador montarlo y la misión es que el coche arrranque y a al minuto se pare y ya no se pueda arrancar asi los cacos se kedan tirados en medio de la calle, carretera y lo lógico es que abandonen el coche este sistema lo monte en un rover que tuve hace años y en cuanto tenga tiempo me liare a estudiarlo como ponérselo a mi a4 b5

A 50€ compras un cortacoriente de tarjeta .Si te atracan en el coche y te tiran del el ,el coche aun estara funcionando unos minutos mas y ba pedir el acercamiento de la tarjeta que tendras tu en su bolsillo y si no se para el motor.El motor nunca arancara si la tarjeta estara fuera de un radio unos 5 metros.Pero la mejor opcion es un seguro de robo y duermes sin miedo.

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