bonn Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 hola mi nombre es Juan Pedro y soy nuevo en el foro, la cuestión es que compre un a4 2.5 tdi con motor bdg a un particular y me dijo que a la correa todavía le quedaban 30000km , mi sorpresa fue que a la semana y media se me a roto la correa y en consecuencia el motor. El mecanico todavía no lo a destapado para ver lo que se a roto pero no pinta bien, mi pregunta es,mejor compro uno de desguace, recostruido o destapo el motor para ver lo que hay roto y si sale rentable repararlo, en el peor de los casos me cobrarían 4500€ en repararlo yno se si gastarme dinero en mirar lo que tiene roto si con mucha probabilidad es que hayan bastantes piezas rotas. Responder
jmholgadog04 Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Eso depende, de los kilometros que tiene tu motor, de como anda; si anda bien, si sonaba redondo, lo que gastaba el motor, si gastaba aceite... Si tu motor no tiene muchos kilometros, y andaba bien, pues hombre igual con suerte no has doblado muchas valvulas, no has tocado los pistones, y solo seria poner las valvulas dobladas, planificar las culatas y ponerle las juntas, es mucha mano de obra, pero al igual no te sube tanto la averia. Si no, pues siempre puedes buscar un motor de desguace. Ten cuidado con los mecanicos, que hay muchos que te ven con un audi, y dicen "a por este que tiene pasta" Aunque viendo lo que has escrito al principio, coje al antiguo dueño y :ranting2: :ranting2: :dl: Responder
bonn Publicado 3 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Muchas gracias de ante mano, pues el motor iba de cine sonaba muy bien el coche aceleraba de maravilla, lo que si le notaba es que cuando le pisaba y iba acelerando mas o menos cuando llegaba a 100 como que el motor me hacia un pequeño paron como si dejara de entrar gasoil o algo eléctrico pero que duraba un segundo como si fuera un pequeño tiron, y lo del coger al dueño estoy tomándome un respiro que yo creo que va a ser mejor que bastante problema tengo ya como para buscarme mas. Que en el peor de los casos dice el mecanico que el arreglo me cuesta 4500€ y en el mejor 3000€ por que dice que a estos coches hay que cambiarle los árbol de levas ya que lo abrimos y eso ya son 950€ pregunto eso es asi mi motor es un bdg y esos motores ya no desgastaban el árbol de levas Responder
jmholgadog04 Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Lo que te he dicho, te ven con un audi, y..., Los arboles de levas solo se gastaban en los primeros 2.5 V6, en los AFB, a partir de ahí ya lo corrigieron, asi esque no tendrian porque estar gastados, o vayan a gastarse. Tu pregunta por aqui todo lo que te diga el mecanico que te parezca extraño, porque rascar y rascar todo es empezar. Si empieza a pegar palos de cielo, al final te cambia la bomba inyectora, los arboles de levas, todas las valvulas... Lo dicho, reparar valvulas dobladas, planificar culatas, poner las juntas y la mano de obra, es un dinerillo, pero... Aunque, no se si lo habra echo, lo suyo es poner a punto el motor antes de hacer nada y ver si funciona, que al igual la reparacion te sale como un cambio de correa de distribucion, es muy raro que un motor aguante la rotura de correa, pero nada es imposible. Saludos. Responder
bonn Publicado 4 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 te agradezco el consejo el mecanico es de toda confianza y el me esta diciendo que le va a poner la correa va a probar a ver si arranca y si no arranca que entonces destapemos a ver que hay roto, pero yo pienso en el tiempo que me habre el motor y desmonta todo lo necesario, me puede quitar el motor y me ahorro ese dinero por que si el motor esta muy mal lo voy a tener que quitar igual, pero tu mas o menos me has dicho lo mismo que mi mecanico y creo que es lo que voy a hacer desarmar y ver lo que hay roto y después ya veremos.Muchas gracias un saludo. Responder
jmholgadog04 Publicado 5 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2014 Lo que va a hacer es lo correcto. Tambien te queda una segunda opcion, si ves que la averia te sale muy cara, es buscarte un motor de desguace, aunque eso solo lo haria en un caso extremo porque, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Saludos. Responder
Maessem Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Yo hice culata en un 1.8 ( no es lo mismo pero bueno te haces la idea) Cambiando 11 valvulas en total de las 20 y planificar culata y salio por 850€... muy lejos de esos 4000 que te piden... Un saludo compañero! Responder
bonn Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Si no es lo mismo por que tu coche solo lleva una culata y por lo que veo no cambiaste el kit de correas, bomba de agua y termostato que eso son ya 800€ mas, de todos modos muchas gracias un saludo. Resulta que el mecanico se a puesto a desarmar el motor y se a encontrado que se a roto una de las culatas y no vale y ahora me esta buscando dos culatas nuevas que supuestamente ya vienen montadas, asi que me lo va a poner todo nuevo ya que los arboles de levas no vale ninguno están destrozados. Alguien conoce algún sitio donde vendan culatas montadas, es por ver precios. Responder
Maessem Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2014 Por supuesto que se cambiaron las correas y bomba de agua. 800€ mas una bomba de agua y unas correas? Para mi V6 de ahora la bomba de agua vale 40€ en mister auto, y el kit de correas.. supongo que andara por 200... y por mucho que lleves 2 culatas lo que cuenta son las valvulas dobladas, y duplicar el precio de planificar y demas... Vamos me reitero, muy lejos de esos 4500€... P.D: culatas puedes probar en desguace, que el mecanico la revise y si no vale la cambias... es lo mas barato. Sino en "sangoogle" busca si por tu zona hay talleres de esos que restauran culatas y turbos y pregunta... Una culata nueva vale "mas que el coche" Un saludo amigo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.