goll1974 Publicado 19 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2016 Buenas compañeros! Bien pues, aunque no soy muy activo en el foro, llevo años siguiendolo. Hoy, vengo a exponer mis conocimientos sobre el motor 2.5 V6 TDI 180cv, y así poder desmentir algunas "Leyendas" que se cuentan obre el mismo. Antes de todo voy a comentar que soy técnico mecanico superior en la casa Audi, además de ser poseedor de un A4 2.5 TDI 180cv quattro, con motor retocado. Por todos es conocida la mala fama de los 2.5 v6 AKE por los siguientes motivos: -Rotura o desgaste de los arboles de levas -Rotura de la bomba de inyección -Consume mucho -Empuja poco por lo que consume -La transmisión Quattro por torsen es un lastre -El cambio automatico Tiptronic es lo que culmina la lista de defectos. Uf.. ¿cuantos defectos no? Buenoo, no es para tanto, podemos decir que no todos son defectos graves, y si lo son, como minimo son evitables. Vamos a dar cuatro caracteristicas basicas del motor: Referencia: AKE Potencia: 180cv Tipo de inyeccion: Directa, por bomba rotativa Bomba de inyeccion: Bosch VP44 Nº de cilindros: 6 en V Valvulas: 4 por cilindro Distribucion: Por correa dentada Relacion de compresion: 18,5 a 1 Diametro X carrera (en mm): 78,3X86,4 Conociendo algunos parametros de este motor, podemos proceder a analizar cada uno de sus fallos.. ARBOLES DE LEVAS Muchas veces, estos motores sufren terribles desgastes en las levas, lo que incluso puede causar la rotura del propio arbol. Esto se debe a un "mal diseño" del motor; concretamente del balancín que fricciona con la leva. Este balancín consiste en un patín liso que fricciona "hierro con hierro" contra la leva. Este diseño se basa en un correcto uso del sistema de lubricación, el cual se encarga de generar una pelicula de aceite entre la leva y el balancín, evitando así el contacto directo entre ambos y el consiguiente desgaste de los mismos. Que queremos decir con esto? Pues que si el sistema de engrase trabaja bien, y el aceite mantiene sus propiedades y su viscosidad, este sistema de leva-balancín no deberia sufrir mayor desgaste que por ejemplo un 1.9TDI, conocido por todos. Entonces ¿Por que rompen tantos motores, si la base de mantenimiento es asi de simple? Pues la respuesta es sencilla; mucha gente no tiene el menor conocimiento de los cuidados que requiere su motor, y este en concreto, es un motor delicado, pero que si esta bien mantenido es muy muy duradero. Muchos propietarios de estos automoviles están acostumbrados al bajo mantenimiento de un utilitario sencillo, el cual solo necesita que le echemos un aceite long life que nos dure 30.000kms, o incluso mas sin que el motor se resienta excesivamente.. Lo que nadie piensa es que, aunque ahora sea ya un motor con sus años, hace una decada era uno de los motores TDI mas altos de gama, que solo se podian permitir gente adinerada, y como tal esta pensado para ser llevado a servicios oficiales, con revisiones cuidadosas y constantes, que solo este tipo de gente podria costearse. Asimismo los recambios son caros, pero estamos en las mismas, son recambios pensados para un motor que en su momento de auge era el superior de la gama. Resumiendo, es un motor que es aconsejable hacer cambios de aceite cada 8-10.000km con su correspondiente filtro, de manera que siempre pueda mantener la viscosidad de aceite necesaria para la pelicula protecotora. Si se ha hecho esto siempre, NUNCA se producira esta averia. De lo contrario, un dia u otro acabara muriendo. Es un motor bueno si le hacemos los cambios de aceite muy regularmente? SÍ, ES UN MOTOR MUY FIABLE Es un motor bueno si le hacemos los cambios de aceite como a un utilitario normal? NO, PUEDE SER TU PEOR PESADILLA. P.D. Esta averia no se produce en los 2.5 TDI 180cv con referencia BAU y BDH, los cuales ya llevan balancin con rodillo anrtifriccion. ROTURA DE LA BOMBA DE INYECCION Pues si, es una averia que pasa a muchos motores, y realmente es una averia cara de reparar. Consiste en un fallo en la gestion electronica de la bomba, que nos obliga a cambiarla por otra nueva. Todos los motores del mercado tienen algun fallo, y nuestro AKE tiene este fallo, inevitable. El problema es que mucha gente ya tiene le tiene asco a este motor por la leyenda de los arboles de levas, y ya aprovechan el fallo de la bomba para catalogarlo como un motor malo. NO ES ASI, es un motor como otro cualquiera; unos rompen culatas, otros gripan bielas (renault) y este rompe bomba, nada más. CONSUMO EXCESIVO Mmm.. Bueno, DEPENDE. Hay que saber conducirlo. Si es cierto que en ciudad es gastón, al salir a carretera abierta es otro mundo. Hay gente que dice que en autovia no le baja de 7-8l/100km. Puede ser, pero ese consumo es mejorable. Este coche puede llevarse a una velocidad de 120kmh sostenidos consumiento incluso 4,8 litros de media. COMO ES POSIBLE? Controlando el pedal. Si sabemos encontrar el regimen optimo del motor, es posible llevarlo a puntita de pedal a 120kmh y consumiendo esa miseria, ya que tenemos torque suficiente como para mantenerlo. Eso si, cuesta tiempo pillarle el tranquillo, de hecho podemos decir que es dificil de conducir si lo que queremos es hacer buenos consumos, pero es totalmente posible EMPUJA POCO PARA LO QUE CONSUME Bueno, depende de como lo miremos.. Si hundimos el pedal a fondo consume lo suyo, pero acelera de 0-100 en 8 segundos. No esta mal para arrastrar una carroceria de 1600kgs, una linea cardan, 3 diferenciales y 4 ruedas motrices.. Pero hay que saber conducirlo. Su comportamiento, al ser un motor con camaras hemisfericas, es mas parecido a un gasolina. Hasta las 2200-2500rpm "No tira un pedo", pero a partir de ahí podemos estirarlo hasta las 5900rpms, y el cab*** estira mucho mucho hasta las 5200rpm; a partir de ahi la curva de potencia se estanca y finalmetne cae.. Pero el coche corre. Por relacion de transmision, a 5900rpm puede superar los 300kmh, y con la potencia de serie, si llevamos las camaras bien limpias y el intercooler libre se suciedad nos permite estirar hasta los 270kmh sin problema. De hecho, tengo foto de ello jeje EL QUATTRO ES UN LASTRE Que decir... Bajo mi opinion, el que dice eso es que no tiene ni idea.. Tecnicamente, a la hora de entregar la potencia si que lastra, porque la transmision fricciona con 3 diferenciales en vez de con uno. En aceleracion limpia si que nos retiene un poco, pero por otro lado, en arrancadas bruscas desde 0, lo convierte en una maquina increible, ya que es complicado perder adherencia. Lo mismo pasa en el paso por curva, donde el efecto del torsen enamora. Si ademas, cambiamos el diferencial abierto trasero por una de deslizamiento limitado como el del S4/RS4, es un "Tractor" que es infinitamente superior a muchos otros coches en el paso por curva. Da una sensacion tractorilmente deportiva jeje EL CAMBIO AUTOMATICO TIPTRONIC ROMPE Sinceramente, no es lo mejor que ha sacado Audi en cuanto a cambios automaticos de refiere... Presenta diferentes averias, dos de ellas muy habituales: -Convertidor de par o embrague hidraulico -Gestion electronica El convertidor de par es evitable su rotura. Es lo mismo que los arboles de levas; si lo cuidas como requiere dura de por vida, en cambio si no lo haces te dara problemas caros, muy caros, que no se los deseo a nadie. Tambien falla con las reprogramaciones, ya que no aguanta bien un torque mucho mas alto. Por otro lado, la averia electronica es inevitable, y por desgracia es muy habitual. Ademas la electronica se vuelve "loca" con reprogramaciones de motor altras. Hace cambios incoherentes. La unica solucion es reprogramar tambien el cambio. Recomiendo el cambio Tiptronic? NO! bajo mi punto de vista es horroroso y problematico electronicamente, pero cada uno puede comprarse lo que quiera..¿No? POTENCIACION Por ultimo quiero aclarar que es un motor con un un amplio potencial para hacer modificaciones. Viene poco apretado, y en algunas unidades hemos podido sobrepasar los 300cv. Potenciando solo electronicamente se puede llegar a los 100cv/litro sin problema (250cv). A partir de ahí es recomendable aumentar el caudal de la bomba de lubricacion (Por los arboles de levas), cambiar turbo por uno con mas potencial y finalmente, para superar los 300cv debemos deslimitar la VP44(Bomba). Ese es un fregado en el que yo me metí, y tiene lo suyo.. Hay que modificar el embolo del cabezal, los muelles que abren la salida hacia los inyectores, etc. Bien pues, aqui doy por finalizado el tochaco, el cual os he escrito con mucha ilusion Si alguien tiene algo que objetar, o no esta de acuerdo con lo que digo que lo exprese, que para eso estamos! jajaja Venga, unas cañas para todos! Buenas, Muy bueno el post este!!. Yo compré un A4 con motor AKN (año 2000) ya en 2010 y certifico todo lo que Lonewolf comenta, son motores eternos si se cuidan. Yo hago el cambio de aceite a los 7500 kms. Cambié los arboles de levas del Audi con 160 mil km pero un poco por miedo,quizás podrían haber durado más kms y la VP44 se cascó pero reparando la parte electrónica no dió más problemas. Tanto me gusta este motor que hace dos años compre un passat con motor AFB pero de la última hornada y va como la seda también. Esto confirma que simplemente haciendo un cambio de aceite más temprano, respetando climas fríos y siendo cuidadosos estas maquinas pueden ser eternas. Saludos. *Entiendo que los AKE fue una generación posterior a los AFB y AKN pero es la misma base. Responder
Tineo Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2017 A6 c5 con motor ake y tiptronic. Único incidente: Cambiados árboles de levas por unos antifriccion a los 200.000kms Responder
dyeserm Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2018 Hola Lone Wolf. Pues yo me acabo de comprar uno,lo vi dando una vuelta por Holanda y estaba tan en buen estado,en un precio tan bueno,y con tantisimos extras que no me pude resistir y lo compre,en el viaje se porto como debe,gasto 7,2L/100km pero bien justificados,le cargamos hasta el alma y la verdad es que lo veo hasta poco en relación al peso que llevaba,hubo momentos de 140 y 180 km/h pero con miedo porque el peso es el peso y no quería hacerle sufrir sin motivo,por lo demás,y teniendo en cuenta que tengo un B.M.W. 330D del año 2004,es un coche que siempre me gusto y que no compre porque el B.M.W. me gustaba mucho mas y el motor no tiene tantos problemas de mantenimiento,y la verdad es que también gasta menos pero claro,no es tracción total y tiene mas caballos. No se que tipo de motor tiene,es del año 2002,pero si se que no voy a hacer los cambios de aceite como dice la casa,ni como dice san pacopito,en el BMW los hago cada 15/20 mil kilometros y una vez es con filtros y otra no,lo hago así de toda la vida y con todos los coches que he tenido,claro que antes los aceites no aguantaban mas de 10 mil km y lo hacia cada menos también,pero en lo demás todo igual,supongo que poner Castrol o Movil es la mejor idea,sobre todo con unos SAE bajos para que aguante bien el calor.Solo tengo una duda y no voy a aguantarla mucho tiempo,la correa de distribución famosa creo que la voy a tener que cambiar por simple seguridad,no me han dado ni un solo libro del coche y los cartones de revisiones que tenia colgado en el vano motor tenia sellos de BMW,el aceite se lo cambiaron el año pasado con 106 mil km y yo lo cambie antes de moverlo de donde lo compre,ahora marca 122 mil km,el liquido refrigerante se lo cambiaron a la vez y en el mismo sitio,pero es lo único que se,la correa debe ser la de fabrica lo mas seguro,tal y como esta ese coche no quiero arriesgarme y la cambiare por mucho que se vea que ha estado muy mimado por su anterior dueño es lo mas sensato. A mi me da igual la fama que tenga,un coche da problemas sobre todo por el trato que se le da,y lo que mas me gusta es la tracción total,me va a venir de perlas cuando venga la nieve por aquí,lo de el consumo,acostumbrado a un A6 2.6 de gasolina y automático no va a ser un problema,se lo que he comprado perfectamente Bueno pues nada amigo,si te place ya te iré contando mi experiencia con el,no voy a reprogramar nada ni a tocar nada de nada,se queda tal cual nació,vale que es un poco vago para arrancar pero a mi no me preocupa. Un saludo y por aquí andaré si te place responder. Responder
batanson Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2018 Es una pena, como hemos manifestado ya varios compañeros, que el autor de este interesante hilo(Lone Wolf)no haya vuelto a participar en el mismo. Nos dejó con la miel en los labios, al tratarse de alguien cualificado. Arrojó luz sobre el asunto en cuestión y cómo menciono desapareció privándonos de su conocimiento. Una lástima. Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2018 hace 20 horas, batanson dijo: Es una pena, como hemos manifestado ya varios compañeros, que el autor de este interesante hilo(Lone Wolf)no haya vuelto a participar en el mismo. Nos dejó con la miel en los labios, al tratarse de alguien cualificado. Arrojó luz sobre el asunto en cuestión y cómo menciono desapareció privándonos de su conocimiento. Una lástima. haber si nos lee que se que anda enfrascado con otros proyectos @LoneWolf_A3 S2 Responder
LoneWolf_A3 Publicado 9 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2018 hace 11 horas, Carlisu84 dijo: haber si nos lee que se que anda enfrascado con otros proyectos @LoneWolf_A3 S2 Buenos días señores!! Es cierto, estoy enfrascado en varios proyectos de gran calibre pero intentare irme conectado en ratos libres jeje haced vuestras preguntas e iremos debatiendo el tema, que aunque ya no tengo el 2.5 tdi me acuerdo bastante de él un saludo cracks!! Responder
batanson Publicado 9 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2018 Muy buenos días y muchas gracias por tu ofrecimiento. Un placer tenerte de nuevo por estos lares. Comienzo a exponerte(presiento que no seré el único) mis impresiones y dudas. Lo hago rescatando de este mismo hilo lo aportado en su día. Ahí va: Normalmente los por por aquí nos prodigamos opinamos mayoritariamente desde el punto de vista de aficionados y propietarios de un modelo de Audi en cuestión, pero nos falta ese extra. Mi motor no es el que da título al hilo, sino el 2.5 Tdi 163cv BFC de diciembre de 2002, y montado en un A4. Te agradecería que opinases sobre el mismo, me serviría para tener un conocimiento más objetivo de mi Audi. A grandes rasgos me gusta como entrega la potencia y lo progresivo que se muestra. Cómo punto que a mi entender le penaliza es su respuesta perezosa a bajo régimen, es aquí donde el motor se muestra ineficaz. Probablemente le realice una reprogramación, ¿eres partidario de su realización? Por supuesto de hacerla sería con profesionales acreditados, como pudieran ser TLR. Gracias de antemano. Un saludo. Responder
dyeserm Publicado 18 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 En 9/9/2018 a las 8:34, LoneWolf_A3 dijo: Buenos días señores!! Es cierto, estoy enfrascado en varios proyectos de gran calibre pero intentare irme conectado en ratos libres jeje haced vuestras preguntas e iremos debatiendo el tema, que aunque ya no tengo el 2.5 tdi me acuerdo bastante de él un saludo cracks!! Hola Lone. Si que te he puesto una pregunta,a ver si cuando puedas me la puedes responder porque no se si es problema o es algo que hace porque debe hacerlo. Un saludo Responder
WAJE Publicado 19 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2018 En 10/5/2017 a las 18:05, Tineo dijo: A6 c5 con motor ake y tiptronic. Único incidente: Cambiados árboles de levas por unos antifriccion a los 200.000kms Alberto, el de mi padre va por los 330000 y al mirar los árboles estaban perfectos (se cambiaron por otro tema que ya te explicare en el cachopo jajaja). Eso si, mantenimiento escrupuloso con aceite de 1ª calidad siempre y de vez en cuando algún aditivo antifriccion. Turbo, embrague y bomba de origen, reprogramado a los 250000 aproximadamente y ahi sigue dando guerra, lo unico que tiene el dichoso inyector 3 mal y para calar el avance de la bomba lo tenemos uqe hacer a ojo jejejeje. SALUDOS Responder
Malolho Publicado 6 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2018 En 5/10/2014 a las 2:05, LoneWolf_A3 dijo: Buenas compañeros! Bien pues, aunque no soy muy activo en el foro, llevo años siguiendolo. Hoy, vengo a exponer mis conocimientos sobre el motor 2.5 V6 TDI 180cv, y así poder desmentir algunas "Leyendas" que se cuentan obre el mismo. Antes de todo voy a comentar que soy técnico mecanico superior en la casa Audi, además de ser poseedor de un A4 2.5 TDI 180cv quattro, con motor retocado. Por todos es conocida la mala fama de los 2.5 v6 AKE por los siguientes motivos: -Rotura o desgaste de los arboles de levas -Rotura de la bomba de inyección -Consume mucho -Empuja poco por lo que consume -La transmisión Quattro por torsen es un lastre -El cambio automatico Tiptronic es lo que culmina la lista de defectos. Uf.. ¿cuantos defectos no? Buenoo, no es para tanto, podemos decir que no todos son defectos graves, y si lo son, como minimo son evitables. Vamos a dar cuatro caracteristicas basicas del motor: Referencia: AKE Potencia: 180cv Tipo de inyeccion: Directa, por bomba rotativa Bomba de inyeccion: Bosch VP44 Nº de cilindros: 6 en V Valvulas: 4 por cilindro Distribucion: Por correa dentada Relacion de compresion: 18,5 a 1 Diametro X carrera (en mm): 78,3X86,4 Conociendo algunos parametros de este motor, podemos proceder a analizar cada uno de sus fallos.. ARBOLES DE LEVAS Muchas veces, estos motores sufren terribles desgastes en las levas, lo que incluso puede causar la rotura del propio arbol. Esto se debe a un "mal diseño" del motor; concretamente del balancín que fricciona con la leva. Este balancín consiste en un patín liso que fricciona "hierro con hierro" contra la leva. Este diseño se basa en un correcto uso del sistema de lubricación, el cual se encarga de generar una pelicula de aceite entre la leva y el balancín, evitando así el contacto directo entre ambos y el consiguiente desgaste de los mismos. Que queremos decir con esto? Pues que si el sistema de engrase trabaja bien, y el aceite mantiene sus propiedades y su viscosidad, este sistema de leva-balancín no deberia sufrir mayor desgaste que por ejemplo un 1.9TDI, conocido por todos. Entonces ¿Por que rompen tantos motores, si la base de mantenimiento es asi de simple? Pues la respuesta es sencilla; mucha gente no tiene el menor conocimiento de los cuidados que requiere su motor, y este en concreto, es un motor delicado, pero que si esta bien mantenido es muy muy duradero. Muchos propietarios de estos automoviles están acostumbrados al bajo mantenimiento de un utilitario sencillo, el cual solo necesita que le echemos un aceite long life que nos dure 30.000kms, o incluso mas sin que el motor se resienta excesivamente.. Lo que nadie piensa es que, aunque ahora sea ya un motor con sus años, hace una decada era uno de los motores TDI mas altos de gama, que solo se podian permitir gente adinerada, y como tal esta pensado para ser llevado a servicios oficiales, con revisiones cuidadosas y constantes, que solo este tipo de gente podria costearse. Asimismo los recambios son caros, pero estamos en las mismas, son recambios pensados para un motor que en su momento de auge era el superior de la gama. Resumiendo, es un motor que es aconsejable hacer cambios de aceite cada 8-10.000km con su correspondiente filtro, de manera que siempre pueda mantener la viscosidad de aceite necesaria para la pelicula protecotora. Si se ha hecho esto siempre, NUNCA se producira esta averia. De lo contrario, un dia u otro acabara muriendo. Es un motor bueno si le hacemos los cambios de aceite muy regularmente? SÍ, ES UN MOTOR MUY FIABLE Es un motor bueno si le hacemos los cambios de aceite como a un utilitario normal? NO, PUEDE SER TU PEOR PESADILLA. P.D. Esta averia no se produce en los 2.5 TDI 180cv con referencia BAU y BDH, los cuales ya llevan balancin con rodillo anrtifriccion. ROTURA DE LA BOMBA DE INYECCION Pues si, es una averia que pasa a muchos motores, y realmente es una averia cara de reparar. Consiste en un fallo en la gestion electronica de la bomba, que nos obliga a cambiarla por otra nueva. Todos los motores del mercado tienen algun fallo, y nuestro AKE tiene este fallo, inevitable. El problema es que mucha gente ya tiene le tiene asco a este motor por la leyenda de los arboles de levas, y ya aprovechan el fallo de la bomba para catalogarlo como un motor malo. NO ES ASI, es un motor como otro cualquiera; unos rompen culatas, otros gripan bielas (renault) y este rompe bomba, nada más. CONSUMO EXCESIVO Mmm.. Bueno, DEPENDE. Hay que saber conducirlo. Si es cierto que en ciudad es gastón, al salir a carretera abierta es otro mundo. Hay gente que dice que en autovia no le baja de 7-8l/100km. Puede ser, pero ese consumo es mejorable. Este coche puede llevarse a una velocidad de 120kmh sostenidos consumiento incluso 4,8 litros de media. COMO ES POSIBLE? Controlando el pedal. Si sabemos encontrar el regimen optimo del motor, es posible llevarlo a puntita de pedal a 120kmh y consumiendo esa miseria, ya que tenemos torque suficiente como para mantenerlo. Eso si, cuesta tiempo pillarle el tranquillo, de hecho podemos decir que es dificil de conducir si lo que queremos es hacer buenos consumos, pero es totalmente posible EMPUJA POCO PARA LO QUE CONSUME Bueno, depende de como lo miremos.. Si hundimos el pedal a fondo consume lo suyo, pero acelera de 0-100 en 8 segundos. No esta mal para arrastrar una carroceria de 1600kgs, una linea cardan, 3 diferenciales y 4 ruedas motrices.. Pero hay que saber conducirlo. Su comportamiento, al ser un motor con camaras hemisfericas, es mas parecido a un gasolina. Hasta las 2200-2500rpm "No tira un pedo", pero a partir de ahí podemos estirarlo hasta las 5900rpms, y el cab*** estira mucho mucho hasta las 5200rpm; a partir de ahi la curva de potencia se estanca y finalmetne cae.. Pero el coche corre. Por relacion de transmision, a 5900rpm puede superar los 300kmh, y con la potencia de serie, si llevamos las camaras bien limpias y el intercooler libre se suciedad nos permite estirar hasta los 270kmh sin problema. De hecho, tengo foto de ello jeje EL QUATTRO ES UN LASTRE Que decir... Bajo mi opinion, el que dice eso es que no tiene ni idea.. Tecnicamente, a la hora de entregar la potencia si que lastra, porque la transmision fricciona con 3 diferenciales en vez de con uno. En aceleracion limpia si que nos retiene un poco, pero por otro lado, en arrancadas bruscas desde 0, lo convierte en una maquina increible, ya que es complicado perder adherencia. Lo mismo pasa en el paso por curva, donde el efecto del torsen enamora. Si ademas, cambiamos el diferencial abierto trasero por una de deslizamiento limitado como el del S4/RS4, es un "Tractor" que es infinitamente superior a muchos otros coches en el paso por curva. Da una sensacion tractorilmente deportiva jeje EL CAMBIO AUTOMATICO TIPTRONIC ROMPE Sinceramente, no es lo mejor que ha sacado Audi en cuanto a cambios automaticos de refiere... Presenta diferentes averias, dos de ellas muy habituales: -Convertidor de par o embrague hidraulico -Gestion electronica El convertidor de par es evitable su rotura. Es lo mismo que los arboles de levas; si lo cuidas como requiere dura de por vida, en cambio si no lo haces te dara problemas caros, muy caros, que no se los deseo a nadie. Tambien falla con las reprogramaciones, ya que no aguanta bien un torque mucho mas alto. Por otro lado, la averia electronica es inevitable, y por desgracia es muy habitual. Ademas la electronica se vuelve "loca" con reprogramaciones de motor altras. Hace cambios incoherentes. La unica solucion es reprogramar tambien el cambio. Recomiendo el cambio Tiptronic? NO! bajo mi punto de vista es horroroso y problematico electronicamente, pero cada uno puede comprarse lo que quiera..¿No? POTENCIACION Por ultimo quiero aclarar que es un motor con un un amplio potencial para hacer modificaciones. Viene poco apretado, y en algunas unidades hemos podido sobrepasar los 300cv. Potenciando solo electronicamente se puede llegar a los 100cv/litro sin problema (250cv). A partir de ahí es recomendable aumentar el caudal de la bomba de lubricacion (Por los arboles de levas), cambiar turbo por uno con mas potencial y finalmente, para superar los 300cv debemos deslimitar la VP44(Bomba). Ese es un fregado en el que yo me metí, y tiene lo suyo.. Hay que modificar el embolo del cabezal, los muelles que abren la salida hacia los inyectores, etc. Bien pues, aqui doy por finalizado el tochaco, el cual os he escrito con mucha ilusion Si alguien tiene algo que objetar, o no esta de acuerdo con lo que digo que lo exprese, que para eso estamos! jajaja Venga, unas cañas para todos! buenas y gracias por las aclaraciones, yo tengo uno y la verdad que estoy muy decepcionado con el coche porque el mio no consigo bajarlo de 10l/100 por autopista y no anda nada de nada, ni a partir de 2000 rpm e incluso en ocasiiones para realizar algun adelantamiento tengo que bajar marchas. Le he cambiado la valvula de presion del turbo, el caudalimetro, la valvula egr, y el coche sigue igual, ahora le noto que al acelerar aunqjue sea poco sale mucho humo y no sabria que color de humo es porque lo he notado de noche al circular con otro coche detras pero imagino que es de color negro porque le reviso periodicamente el aceite y el agua y ni rastro de aceite en el agua ni agua en el aceite Responder
batanson Publicado 6 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2018 Malolho, por los síntomas tal vez te venga bien la utilización de este producto de las marca Xenum. Por la información que he recabado debe ser el mejor limpiador del mercado. Cómo verás su precio también está en consonancia con la calidad anunciada. 62€. Yo lo he echado hace unos días, estoy esperando a que se agote el combustible agregado junto con el producto. Unos 30 o 40 litros. En mi caso lo utilizo a modo de mantenimiento, no porque a mi A4 2.5 TDI 163cv le note ningún síntoma, sino porque con 220.000 km aproximadamente puede venirle bien una limpieza del sistema. Puedes probar, a ver si esos problemas se solucionan. Hay información en internet y opiniones de usuarios, casi todas muy positivas, de ahí que haya optado por su elección. Te adjunto algo de información al respecto. Ya nos informaras. Un saludo. Limpiador In & Out. Es un producto profesional de una nueva generación con triple efecto para los motores diésel: La tecnología de Xenum Nexgen actúa como un catalizador del fuel, calcita los depósitos de carbono en el sistema de escape y después los elimina por completo. El producto limpia: El filtro de partículas diésel (DPF). Los inyectores. El turbocompresor y sus palas con geometría variable. Para la aplicación no es necesario desmontar nada: Poner 1,5 litros del limpiador In & Out en el tanque con 15-20 litros de gasóleo. Arrancar el motor con una carga alta y un gran número de revoluciones (aprox. 3500 U/min) para calentar el sistema de escape. Responder
Malolho Publicado 7 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2018 En 6/10/2018 a las 16:28, batanson dijo: Malolho, por los síntomas tal vez te venga bien la utilización de este producto de las marca Xenum. Por la información que he recabado debe ser el mejor limpiador del mercado. Cómo verás su precio también está en consonancia con la calidad anunciada. 62€. Yo lo he echado hace unos días, estoy esperando a que se agote el combustible agregado junto con el producto. Unos 30 o 40 litros. En mi caso lo utilizo a modo de mantenimiento, no porque a mi A4 2.5 TDI 163cv le note ningún síntoma, sino porque con 220.000 km aproximadamente puede venirle bien una limpieza del sistema. Puedes probar, a ver si esos problemas se solucionan. Hay información en internet y opiniones de usuarios, casi todas muy positivas, de ahí que haya optado por su elección. Te adjunto algo de información al respecto. Ya nos informaras. Un saludo. Limpiador In & Out. Es un producto profesional de una nueva generación con triple efecto para los motores diésel: La tecnología de Xenum Nexgen actúa como un catalizador del fuel, calcita los depósitos de carbono en el sistema de escape y después los elimina por completo. El producto limpia: El filtro de partículas diésel (DPF). Los inyectores. El turbocompresor y sus palas con geometría variable. Para la aplicación no es necesario desmontar nada: Poner 1,5 litros del limpiador In & Out en el tanque con 15-20 litros de gasóleo. Arrancar el motor con una carga alta y un gran número de revoluciones (aprox. 3500 U/min) para calentar el sistema de escape. muchas gracias por el aporte, voy a probar y comento Responder
a4quattro Publicado 10 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2018 En 6/10/2018 a las 10:43, Malolho dijo: buenas y gracias por las aclaraciones, yo tengo uno y la verdad que estoy muy decepcionado con el coche porque el mio no consigo bajarlo de 10l/100 por autopista y no anda nada de nada, ni a partir de 2000 rpm e incluso en ocasiiones para realizar algun adelantamiento tengo que bajar marchas. Le he cambiado la valvula de presion del turbo, el caudalimetro, la valvula egr, y el coche sigue igual, ahora le noto que al acelerar aunqjue sea poco sale mucho humo y no sabria que color de humo es porque lo he notado de noche al circular con otro coche detras pero imagino que es de color negro porque le reviso periodicamente el aceite y el agua y ni rastro de aceite en el agua ni agua en el aceite ¿Has comprobado todos los manguitos y el estado de limpieza de la admisión?. Responder
Malolho Publicado 18 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2018 En 10/10/2018 a las 12:39, a4quattro dijo: ¿Has comprobado todos los manguitos y el estado de limpieza de la admisión?. si, los manguitos estan bien, incluso la egr es nueva Responder
a4quattro Publicado 19 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2018 hace 12 horas, Malolho dijo: si, los manguitos estan bien, incluso la egr es nueva Es que falta de alegría, humo negro, ...., me huele a pérdida por algún manguito del turbo o incluso en el gordo del MAF (creo que este es por depresión). Este último me pasó a mi, aparentemente estaba bien, pero costo ver la raja que llevaba. Mira a ver si escuchas pérdida de aire por todos los manguitos y por el del MAF que te digo mientras alguien te acelera en parado el motor a unas 3000 rpm. Muchas veces parece que los manguitos están bien, y así afloran rajas o poros en ellos. O incluso admisión muy sucia, o incluso alabes de la geometría variable del turbo agarrotados por suciedad/carbonilla. Responder
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