jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 En lo que dice GoNzCID tiene razón y en las gráficas se ve claro, mayor par del S4 que el 3.2; entrega tanto par el S4 a mil y pico de revoluciones como el 3.2 a tope de par. Eso sí no solo de par vive un Audi... 8)( Que disfrutes tu nueva adquisición, para mí de todas formas has hecho un buen cambio. Responder
elgrajo Publicado 7 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 (editado) No es que quiera llevarte la contraria, pero ahí en las gráficas que pones, yo veo que a 2000 rpm el turbo da 80 y pico Nm más y ahí es donde tienes esa sensación, quizá yo sea exagerado pero ya te digo que tanto comparado con el v8 del s4 b6 como con otro turbo, el s3 TFSI de igual potencia, esto es notorio a bajas vueltas, como digo son sensaciones, crono en mano y según que prueba nos decantaremos por uno u otro como 'ganador'. Por otro lado, y ya que comentas lo de la repro, recuerdo que en tía fotos se ve el escape cambiado, no se lo que realmente llevarías, pero si no lo acompañaras de electrónica, como bien sabrás, se pierden bajos. Salu2 En lo que dice GoNzCID tiene razón y en las gráficas se ve claro, mayor par del S4 que el 3.2; entrega tanto par el S4 a mil y pico de revoluciones como el 3.2 a tope de par. Eso sí no solo de par vive un Audi... 8)( Que disfrutes tu nueva adquisición, para mí de todas formas has hecho un buen cambio. Como bien dices tanto en papel como crono en mano el S4 es superior en todo, tiene mas potencia (265vs 255cv), mas par y durante mas tiempo (400nm entre 1800 y 3800 rpm y baja a 300nm hasta las 6200 rpm y vs 330nm entre 3000 y 4000 rpm y bajando hasta 300 a 6200rpm ), menos peso (1585 vs 1705kg) y el 0-100 lo hace mas rápido (5,7 vs 7,1s), pero para mi no es un coche que tenga la patada de un motor turbo, mis sensaciones al conducirlo siempre han sido las de un atmosférico, he conducido muchos coches atmosféricos, de menos y de mas potencia, y la sensación de pegarte al asiento durante todo el rango de rpm siempre ha sido similar a la del S4, frente a la de un motor turbo que tiene la "patada" pero que luego notas que deja de empujar hasta que no cambias de marcha. La linea de escape era una un poco menos restrictiva de inox, si no recuerdo mal de 3", cuando la monte note una pequeña perdida en bajas, quizás empezaba a empujar un poquito mas arriba, pero a partir de 2600 rpm o así la mejoría fue bastante. Ni mucho menos quiero menospreciar el S4, para mi ha sido y seguirá siendo una excelente maquina (como bien he dicho superior al FSI en prestaciones) la cual me ha dado incontables sonrisas e incontables buenas sensaciones, y personalmente y si económicamente pudiera permitirme tener un coche para divertirme exclusivamente y disfrutar de el seria un S4 b5 (o un RS4 b5). Un saludo. Editado 7 de Octubre del 2014 por elgrajo Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Buena linea INOX!!!! :drool: :drool: :drool: Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Pues si tiene buena pinta ese escape, y si es de 3" para cada bancada... Eso desahoga mucho... Responder
Maessem Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Porque buscabas un atmosferico? Pues principalmente por su simplicidad, los motores turbo son mucho mas complejos de mantener y mucho mas propensos a fallar que uno atmosferico, soy una persona que me gusta mucho cuidar la mecanica y al mas minimo fallo ya estaba encima de el, un S4 para trabajar en el es horrible, cientos de mangueras, multitud de sensores, un V6 con dos turbos en un vano de motor relativamente pequeño y todo muy apretado...y en el momento que no esta todo perfecto ya no tienes el 100% del rendimiento ya que electronicamente limita potencia, despues un motor turbo es mucho mas delicado que un atmosferico (aunque yo los cuido igual), hay que dejarlo calentar muy bien hasta poder apretarlo, hay que dejarlo enfriar antes de pararlo, los cambios de aceite deben ser llevados a rajatabla o incluso anticiparte si no quieres tener problemas (es expectacular como baja la presion de aceite cuando este esta proximo a su cambio debido a la degradacion del mismo). Siempre he tenido motores atmosfericos y despues de años con un biturbo (que a efectos de entrega de potencia par y elasticidad era mas parecido a un atmosferico que a un turbo) he vuelto a un atmosferico. Un saludo. Gracias por la aclaracion! Osea que quizas sea mas por costumbre qe por gusto no? jajajajaj Pero si es cierto el tema de durabilidad y mantenimiento Un saludo y a disfrutar! Responder
mikela4 Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 elgrajo, no se porque me salte este hilo desde que lo abriste Enhorabuena por tu nueva adquisicion ! Y espero que te de tantas alegrias como te dio tu antiguo B5 ! Aunque me imagino que has cojido avant por tema de espacio y ya no es lo mismo...no se, sera porque a mi no me gustan los avant jeje... Responder
emil_sport Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 que penita un s4 por un a4 y atmosferico..... que tendra la mitad de sensacion que el b5 oye si tu estas contento con el cambio... es lo que importa yo ni me lo ubiese pensado Responder
elgrajo Publicado 12 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 (editado) elgrajo, no se porque me salte este hilo desde que lo abriste Enhorabuena por tu nueva adquisicion ! Y espero que te de tantas alegrias como te dio tu antiguo B5 ! Aunque me imagino que has cojido avant por tema de espacio y ya no es lo mismo...no se, sera porque a mi no me gustan los avant jeje... Gracias Mikel, así es lo cogí avant por necesidad, pero la verdad que esta carrocería para mi es mas bonita en avant que en berlina. que penita un s4 por un a4 y atmosferico..... que tendra la mitad de sensacion que el b5 oye si tu estas contento con el cambio... es lo que importa yo ni me lo ubiese pensado Ya lo comentaba mas arriba, a nivel de sensaciones no hay prácticamente ninguna diferencia, el motor empuja lo mismo que el del S4, si quieres ir tranquilo pones el cambio en D y vas por debajo de 2000 rpm, si quieres divertirte cambio en S o en secuencia y es donde aparecen los CV. Lo ideal hubiera sido continuar con la S, pero para usarlo de diario se me va de presupuesto. Yo si lo pense y mucho, me dio mucha pena deshacerme del S4, es un coche que me ha dejado muy buen sabor de boca en todos los aspectos. Un saludo. Editado 12 de Octubre del 2014 por elgrajo Responder
abuelo Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 (editado) jod** que de hilos con tanta y tan buena información del S4 B5... me quedo con el tema de la merma y los cambios de aceite PRECIOSO y muy muy discreto en plata el S4 Editado 12 de Febrero del 2017 por abuelo Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Toy flipando, pensaba que era tu bebe y que nunca te desprenderías de el y menos por un admosferico La vida es así, toca ir actualizándose sino quedas obsoleto jajajajaja. Disfrútalo. Responder
VIX Publicado 27 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2017 Creo que el tema es que por la familia necesitaba algo más grande y además el coche ya tenia unos años, así que le salió la opción de dar como parte de entrega el S4 bastante bien valorado y lo hizo. Todos evolucionamos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.