Samu lopez Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 Buenos dias chicos perdon por la tardanza, este mes hablaremos de descontaminar... Una clay bar es una masa de arcilla parecida a la plastilina con tensioactivos (la mayoría) que es capaz de desprender la suciedad incrustada de la chapa del coche que no es capaz de hacer un champú de lavado normal. Existen tres tipos principales de clay-bar o arcillas descontaminadoras.Agresivas, medias y suaves. Cada marca, como en todo tiene su gama de clay-bars e incluso existen de “marcas blancas”. Pero hay que saber cuándo utilizar cada tipo de clay-bar, que es algo que valoraremos al tacto con la chapa o al ir usándola. Tambien el mito o no del Iron x...realmente es como la clay??? ¿Cuales utilizais? ¿La mejor? ¿Al agua? Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daylight Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 (editado) Personalmente me gusta usar siempre claybar lubricadas con agua (o agua jabonosa), pues eso que te ahorras en lubricantes exclusivos. Siempre uso la blanca (la mas suave) de Bilt-Hamber, es la que use cuando me entregaron el coche, me gusta porque es de abrasion nula haciendo lo que se supone que tiene que hacer, y lo hace bien, ademas al ser blanca se ve el grado de suciedad que va acumulando. Para coches con varios años sin tratamiento ninguno, he usado la morada de CCP, la cual es de grado medio, y tampoco he notado que deje marring alguno, no se si es mejor o peor que una de marca, va bien tambien. Respecto al uso de IronX, sabiendo lo que es, no sustituye al uso de la clay, lo complementa, y hay que saber que solo ayudara a disiolver contaminacion ferrica sobre la pintura, cualquier otra cosa adherida a la pintura que no sea de naturaleza ferrica, no la eliminara el IronX usado de manera aislada. Por otro lado, me he dado cuenta que aun usando clay de grado suave o grado medio, en algunos coches lo unico que deja la pintura realmente bien es un pulido. Con la clay mejora mucho, pero como una laca bien pulida no hay nada, aunque para pulir es sabido que la pintura tiene que estar descontaminada al maximo para evitar arañazos en la fase de pulido. Editado 7 de Octubre del 2014 por Daylight Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 Yo tengo la misma de daylight. y la usé con abundante agua y jabón Mi experiencia es que a mi no se sirvió para mucho pasarla. El coche tenía un año de uso cuando se la pasé. Lo lavé con CG strong wash despues le dí con iron X, luego con tar X y por último la clay. Mi pintura ya estaba hipersuave tras el iron x. Como dato curioso decir que el tar X deja un residuo tras aclarar el coche . Con lo que mi clay acabó verde fosforito pero suciedad no vi ninguna. Tras la clay añadí spotless para mis amigas las marcas de agua. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chi Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 Yo he usado la suave de CCP, en varios coches ya, y aunque sea suave quita muy bien la suciedad. En mi opinion los clay lubes son marketing, ya que con agua y jabon ya es mas que de sobra para que deslice sin problemas Cuando pueda estrenaré la clay suave de bilt hamber, aun que ya desde el primer vistazo tenia una pinta muy buena. He visto por ahi que se usaba iron x como lubricante pero me parece algo poco necesario. Depende de donde vivas ya que el coche de mi padre llevaba 9 años sin descontaminar y lo pulverize con iron x y no cambio mucho el color... Eso ya depende mas del donde estes situado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pandemia Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 Buenas. En mi opinión y tras probar varias clays , la mejor opción para mi es la de Autofinesse, es una clay intermedia y puede usarse tanto en coches con poco contaminación siendo suave con la pintura y con las lacas mas contaminadas haciendo buena limpieza y no dejando marring. En el otro extremo la de CCP me parece una clay de muy mala calidad, ya sea por su bajo poder de limpieza o por lo mal que esta se desliza sobre la pintura, la probé con alta dosis de ONR pero su "tacto al deslizar" es horroroso. Por otro lado sobre lube siempre uso ONR y ningún problema, producto de las 3 B. Usarla junto a descontaminantes tipo Iron x lo veo solo para casos localizados de algún problema puntual en llantas o carrocería, pero usar este como lube lo veo una locura pues no hace función de lubricar. Lo siguiente que quiero probar son las toallas y discos descontaminantes, da un ahorro considerable de tiempo, pero solo lo veo valido cuando se vaya a realizar pulido. Aunque en mi caso, prácticamente casi siempre doy un paso de pulido si uso la clay,pues algunos pequeños swirls se pueden producir difíciles de percibir. O como poco daría un Glaze Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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