rruz Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Estimados, tengo una gran duda y necesito ayuda para quedar tranquilo. En mi a3 tenía llantas de 17 del modelo creo a mi gusto (que no hay nada escrito) las mas feas. Son estas Estas que venían con mi A3 son de 7,5 de off. Solo eso, es igual 17 y los mismos neumáticos, pero quiero saber si afecta algo el 0,5 de off. Por ejemplo en la visualización de la velocidad exacta. Pero las cambie hoy por estas que me las dieron muy económicas en el conce, pero son de 7 en off. Me afecta en algo? La velocidad que marcara será la exacta? Hay algún problema? Qué opinan del cambio, en lo personal las que venían no me gustaban, muy toscas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
rruz Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Quizás no se entendió. Amigos, cambie de llantas, la misma medida, y puse los mismo neumáticos de antes, solo el Off de la llanta cambia el de antes es de 7,5 y ahora de 7. Me afecta en algo, la marcación de velocidad? Algo mecánico? Favor ayuda Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Quizás no se entendió. Amigos, cambie de llantas, la misma medida, y puse los mismo neumáticos de antes, solo el Off de la llanta cambia el de antes es de 7,5 y ahora de 7. Me afecta en algo, la marcación de velocidad? Algo mecánico? Favor ayuda Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Entendiendo lo que tu llamas off, como garganta de la llanta, te diré que en principio solo afecta a la anchura de goma que lleves. A mayor garganta más anchura de goma puedes meter sin que el neumático vaya forzado. Es como una camisa, tienes que llevar tu talla para no ir apretado o demasiado flojo. Pienso que no tengas problema en ese aspecto, pero mejor respetar lo que trae de fábrica. Con lo que tienes ahora, como que el neumático va un poco más apretado en los talones. No es recomendable pasarse. Puedes destalonar en un apoyo fuerte. http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/ Y con respecto a la velocidad, en principio si respetas el diametro total de neumatico, es decir, el mismo desarrollo, pues no tendrías que tener problema con la velocidad. Si lo hubiese, en el concesionario y mediante VCDS se puede adaptar al nuevo calzado. Responder
rruz Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Quizás no se entendió. Amigos, cambie de llantas, la misma medida, y puse los mismo neumáticos de antes, solo el Off de la llanta cambia el de antes es de 7,5 y ahora de 7. Me afecta en algo, la marcación de velocidad? Algo mecánico? Favor ayuda Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Entendiendo lo que tu llamas off, como garganta de la llanta, te diré que en principio solo afecta a la anchura de goma que lleves. A mayor garganta más anchura de goma puedes meter sin que el neumático vaya forzado. Es como una camisa, tienes que llevar tu talla para no ir apretado o demasiado flojo. Pienso que no tengas problema en ese aspecto, pero mejor respetar lo que trae de fábrica. Con lo que tienes ahora, como que el neumático va un poco más apretado en los talones. No es recomendable pasarse. Puedes destalonar en un apoyo fuerte. http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/ Y con respecto a la velocidad, en principio si respetas el diametro total de neumatico, es decir, el mismo desarrollo, pues no tendrías que tener problema con la velocidad. Si lo hubiese, en el concesionario y mediante VCDS se puede adaptar al nuevo calzado. Gracias amigo, que me recomiendas? Es demasiado la diferencia? O me quedo tranquilo? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Estoy viendo las fotos y comparando, no se ve muy bien, pero da la impresión de que el flanco del neumático se ve un poco más forzado con estas llantas nuevas que has puesto. Pero ya te digo que no se ve muy bien. Parece como que hace más balón. Con las de serie está el flanco como más recto, más plano. Creo que tu medida es 225/45/17, y para 7" va algo justo. Al límite. Yo no te recomendaría nunca quitar anchura de garganta. Seria como recomendarte que compres un zapato medio número más pequeño de lo que calzas. Desconozco si tienes opción a volver a las de serie. Pero si puedes hazlo. O busca esas que tienes ahora en 7´5" de garganta. Responder
rruz Publicado 9 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Estoy viendo las fotos y comparando, no se ve muy bien, pero da la impresión de que el flanco del neumático se ve un poco más forzado con estas llantas nuevas que has puesto. Pero ya te digo que no se ve muy bien. Parece como que hace más balón. Con las de serie está el flanco como más recto, más plano. Creo que tu medida es 225/45/17, y para 7" va algo justo. Al límite. Yo no te recomendaría nunca quitar anchura de garganta. Seria como recomendarte que compres un zapato medio número más pequeño de lo que calzas. Desconozco si tienes opción a volver a las de serie. Pero si puedes hazlo. O busca esas que tienes ahora en 7´5" de garganta. No sabes como agradezco tu mensaje. Lo veré mañana. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Super-Raton Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Estoy viendo las fotos y comparando, no se ve muy bien, pero da la impresión de que el flanco del neumático se ve un poco más forzado con estas llantas nuevas que has puesto. Pero ya te digo que no se ve muy bien. Parece como que hace más balón. Con las de serie está el flanco como más recto, más plano. Creo que tu medida es 225/45/17, y para 7" va algo justo. Al límite. Yo no te recomendaría nunca quitar anchura de garganta. Seria como recomendarte que compres un zapato medio número más pequeño de lo que calzas. Desconozco si tienes opción a volver a las de serie. Pero si puedes hazlo. O busca esas que tienes ahora en 7´5" de garganta. Yo creo que no se puede ser tan categórico... los A4 b8 llevan todos una 245 en una garganta de 8" y nadie ha notado nada raro... La medida 225/45/17 es una de las mas usadas hoy en dia y me atrevería a decir que mas de un modelo sale de la fabrica con garganta de 7"... Saludos! Responder
TRUZZZ Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Estoy viendo las fotos y comparando, no se ve muy bien, pero da la impresión de que el flanco del neumático se ve un poco más forzado con estas llantas nuevas que has puesto. Pero ya te digo que no se ve muy bien. Parece como que hace más balón. Con las de serie está el flanco como más recto, más plano. Creo que tu medida es 225/45/17, y para 7" va algo justo. Al límite. Yo no te recomendaría nunca quitar anchura de garganta. Seria como recomendarte que compres un zapato medio número más pequeño de lo que calzas. Desconozco si tienes opción a volver a las de serie. Pero si puedes hazlo. O busca esas que tienes ahora en 7´5" de garganta. No sabes como agradezco tu mensaje. Lo veré mañana. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Ok. De todas formas observa el desgaste del flanco exterior. Puede que necesites hacer alguna corrección en las cotas de la suspensión. Responder
TRUZZZ Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Estoy viendo las fotos y comparando, no se ve muy bien, pero da la impresión de que el flanco del neumático se ve un poco más forzado con estas llantas nuevas que has puesto. Pero ya te digo que no se ve muy bien. Parece como que hace más balón. Con las de serie está el flanco como más recto, más plano. Creo que tu medida es 225/45/17, y para 7" va algo justo. Al límite. Yo no te recomendaría nunca quitar anchura de garganta. Seria como recomendarte que compres un zapato medio número más pequeño de lo que calzas. Desconozco si tienes opción a volver a las de serie. Pero si puedes hazlo. O busca esas que tienes ahora en 7´5" de garganta. Yo creo que no se puede ser tan categórico... los A4 b8 llevan todos una 245 en una garganta de 8" y nadie ha notado nada raro... La medida 225/45/17 es una de las mas usadas hoy en dia y me atrevería a decir que mas de un modelo sale de la fabrica con garganta de 7"... Saludos! Aunque con esa medida de goma esos A4 van justos para esa garganta, si las cotas de suspensión están adaptadas, que lo están ya que es una monta opcional de fábrica, la pisada sera perpendicular al suelo y no habrá problema. Al variar la garganta, a menos en este caso, haces que el neumático tenga más forma de balón en los flancos, más redondo, con lo que el trabajo de los flancos en las derivas que cogen en las curvas, aumenta. Esto se puede corregir o atenuar con un retoque de las cotas de dirección, sobre todo de la caida. Eso contando que nos permitan las copelas un mínimo de ajuste. Que no siempre se puede. A veces hay que recurrir a inventos. Por eso le recomiendo que vigile los flancos. Ya que su coche viene con las cotas de dirección adaptadas a medida de garganta 7,5". Parece un tontería, pero tiene su importancia. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.