aaa Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 (editado) Buenos dias foro. Pues si, como bien dice el título, ya me ha tocado pasar por caja. Mi A5 3.0 TDI no dejaba de dar el coñazo con el testigo de averia de motor siempre encendido. Os podeis imaginar cual es el motivo: chapaletas de admision + colector. Os cuento en que ha consistido: Se ha procedido a poner nuevo la chapaleta de admisión + colector del lado derecho del motor. Se ha sacado el colector del lado izquierdo y se ha limpiado. También se ha corregido holgura del mismo. Se ha instalado la manivela reforzada a la chapaleta izquierda (famoso kit reparación). La broma ha sido de 650 euros. Ni que decir tiene que es una verguenza que siendo una averia común en este motor, la marca no haya tomado cartas en el asunto. Ahora a rezar en que la dichosa averia no vuelva a encenderse en el cuadro. Por cierto, tiene 110.000 kilometros. Editado 8 de Octubre del 2014 por aaa Responder
licinio Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 De que año es tu vehículo? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
156SW Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 (editado) muy buenas compañero si te pasaras por el apartado de mecánica verías que ese problema se soluciona con 200€, siento que te la metieran doblada, yo esa avería la solucione la semana pasada cambiando solo las chapaletas y los casquillos del colector que es lo único que falla, el colector no tiene problema alguno. nota: yo le aproveche para limpiar la EGR que estaba asta los topes de carbonilla y no he pagado mas. el problema es este desgaste brutal de los casquillos que soportan las chapaletas os dejo unas fotos para los que le falle que sepan lo que es estas piezas tienen 170.000km y son del colector 1 se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar aquí se ve perfectamente la holgura que tiene el casquillo con la chapaleta Editado 8 de Octubre del 2014 por 156SW Responder
aaa Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 El problema de todo esto que mediante parrafos y fotos no consigo sacar un conclusión clara de que piezas cambiar y cuales no. Como consecuencia es mi imposibildad de explicar al mecanico que quiero que haga y que no. Por supuesto mi ignorancia absoluta en mecánica del automovil no ayuda. Las manivelas de las chapaletas de mi coche, estaban en aparente buen estado y no se habian salido del eje sobre el que apoyan. Ojalá nunca más tenga problemas con este tema, porque efectivamente de una u otra forma es una metida bien doblada. Si vuelvo a tener problemas con esto, me sale mas rentable recorrer España hasta donde se encuentre un forero que sepa arreglar esto sin dejar un dineral. Mi coche es Noviembre 2007. Saludos Responder
156SW Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 (editado) pues compañero ya se que es una faena, pero para esto esta este gran foro se aprende mucho y sobretodo a ahorrar dinero para este tipo de cosas. el tema de los actuadores que comentas es cierto que se fastidian yo los mios estaban bien y esas piezas cuestan JGO. REPARACION 059198212 14,90€ en taller oficial Y aqui te explican como cambiarlo, con una sola mano, la izquierda, porque con la derecha el tío está sujetando la cámara, y en menos de 11min. son iguales para los dos colectores. el kit que yo he comprado son las chapaletas y los actuadores para que veas lo que esta averiado y que se cambia. estas piezas tienes que cambiarlas todas que son un kit de reparación de chapaletas de admision este kit lo compras por ebay hay varios precios entre 80€ y 140€, en el taller no tienen despiece de esto ojo. para que veas que en los talleres de audi no hay mecánicos solo cambia piezas, no se quieren ni manchar las manos ni ensuciarlas una reparacion de 200€ la convierten en una de 700€ por poner un ejemplo Editado 8 de Octubre del 2014 por 156SW Responder
licinio Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 (editado) Imagino que para cambiar las chapaletas necesitas dinamométrica y un par de apriete concreto a la hora de volver a montar los colectores. Sabéis cual es? El mio es un 2.7 tdi e imagino que se lo tendré que hacer algún día. Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Editado 9 de Octubre del 2014 por licinio Responder
156SW Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 (editado) pues no se que herramientas son necesarias, yo lo he realizado la reparación en el taller, es algo difícil de hacer para alguien que no sabe de mecánica, le he hecho muchas cosas a mi coche pero cuando hay que sacar una tonelada de tubos y cables, se lo dejo a un profesional que en 1 hora lo tiene listo son 100€ y no merece la pena intentarlo uno mismo, (opinión personal) nota: la reparación la e realizado en el taller oficial, les e dicho lo que tenían que hacer y llevado yo las piezas, también hay que entender que la garantía de las piezas no las cubre el taller, ellos solo cubren el trabajo de desmontar limpiar y colocar. hay que tener claro antes de hacer nada..es de sentido común. si esto lo hace uno mismo, pues mas barata la reparación lo que cuesta el kit y un par de cervezas Editado 9 de Octubre del 2014 por 156SW Responder
licinio Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 No sabía que en el conce hacían esos trabajos, todo será ir a preguntar el día que sea necesario el cambio. Gracias por la info Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Responder
Pitjl Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 La avería es para todos los Tdi??? Responder
156SW Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 La avería es para todos los Tdi??? 2.7 tdi y 3.0 tdi los v6 manual y automatico, en los v4 no fallan tanto. Responder
Pitjl Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2014 La avería es para todos los Tdi???2.7 tdi y 3.0 tdi los v6 manual y automatico, en los v4 no fallan tanto. Ok, gracias. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.