mañolo 2.0 tdi comoon rail Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Hola buenas a todos, la verdad es que no comento ni pregunto mucho por aqui ,hasta q me ha pasado esto. Pues si ,he tenido q cambiar el turbo, empezo con un ligero silbido y no he querido seguir andando mas con el,ya q si se hubiera roto la habria preparado, pasaria aceite al fap y lo tendria q limpiar o sustituir. Es un 2.0tdi cr ambition del 2009 ,todas las revisiones en el conce,muy bien cuidado,pero al final da lo mismo , si se tiene q romper se rompera. Yo soy mecanico de un servicio oficial y se q las mecanicas de hoy en dia estan muy esprimidas , pero no como para q te dure un turbo 81000 km.Tengo q decir q el conce se ha portado muy bien, ya q la reparacion salia por unos 1400 euros y me han echo un 50% de descuento por hacer todas las revisiones con ellos. Cuando hos empieze ha sonar como si fuese una sirena de ambulancia hos recomiendo q no sigais andandolo,por q luego si rompe pasa el aceite por el intercooler y salida de escape (fap) y eso no hay quien lo quite. Un saludo ,esprero q sirva de ayuda esto q comento. Responder
Reynols Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 (editado) y los que no llevamos fap que riesgo hay? el mio ahi sigue con 170mil km. y 10mil con repro. Editado 8 de Octubre del 2014 por Reynols Responder
Hardsider Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Gracias por la info compañero. Espero que te haya tocado a ti la china (con perdón) y no sea un fallo en cadena. Yo ya pase los 105.000km y suena bien... Un saludo Responder
mañolo 2.0 tdi comoon rail Publicado 9 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Respecto a los q no teneis fap no hay gran problema, por q el aceite q pase al escape lo iria quemando con el paso del tiempo. En uno con fap corre el peligro de q se sature y no puede quemar el aceite. Me alegro por ti HARDSIDER, esto no tiene por q ser un fallo en cadena, todo depende de muchos factores, como la climatologia , las rutas q haces dia a dia etc. Yo vivo en el norte del pais vasco y aqui el clima es muy humedo y los trayectos q hago son muy cortos, y esto hace q las piezas q mas trabajan en un motor se deterioren antes , un saludo disfrutar de vuestros coches Responder
JuanjoA3 Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien Un saludo! PD: Mañolo de que parte del norte eres? Responder
Moncho2 Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 Hola, siento lo del turbo Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida.. En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor. Vídeos https://www.youtube.com/watch?v=13yMLkL1eAk https://www.youtube.com/watch?v=sIULnWpdK2k Responder
Hardsider Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien Un saludo! PD: Mañolo de que parte del norte eres? Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria. Un saludo Responder
Hardsider Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 Hola, siento lo del turbo Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida.. En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor. Vídeos Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor??? Gracias Responder
JuanjoA3 Publicado 11 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2014 No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien Un saludo! PD: Mañolo de que parte del norte eres? Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria. Un saludo Menos consumo, más humo, más ruido, más chicha y dinero invertido... depende de lo que le pongas y donde la hagas, yo llevaba repro de TLR y me he pasao Vagspeed. Un saludo Responder
Moncho2 Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 Hola, siento lo del turbo Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida.. En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor. Vídeos Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor??? Gracias El FAP (filtro anti particulas) está en la salida de escape, es un filtro para reducir los niveles de contaminación. En cuanto al turbo, ni quitando la llave del contacto se para, porque el turbo sigue girando y llenando la cámara de combustión de aceite, que sigue manteniendo el motor en marcha y muy, muy revolucionado, tal como se ve en los vídeos. salu2 Responder
Hardsider Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien Un saludo! PD: Mañolo de que parte del norte eres? Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria. Un saludo Menos consumo, más humo, más ruido, más chicha y dinero invertido... depende de lo que le pongas y donde la hagas, yo llevaba repro de TLR y me he pasao Vagspeed. Un saludo Gracias Juantxope Responder
Hardsider Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 Hola, siento lo del turbo Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida.. En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor. Vídeos Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor??? Gracias El FAP (filtro anti particulas) está en la salida de escape, es un filtro para reducir los niveles de contaminación. En cuanto al turbo, ni quitando la llave del contacto se para, porque el turbo sigue girando y llenando la cámara de combustión de aceite, que sigue manteniendo el motor en marcha y muy, muy revolucionado, tal como se ve en los vídeos. salu2 Pero llamais FAP al DPF o son dos cosas totalmente distintas? Respecto al turbo es por saber como actuar ante esa situacion, ya veo que no hay ni que probar a quitar la llave, directamente meter una marcha y soltar embrague a lo bestia. Gracias por la info Responder
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