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Hola buenas a todos, la verdad es que no comento ni pregunto mucho por aqui ,hasta q me ha pasado esto.

Pues si ,he tenido q cambiar el turbo, empezo con un ligero silbido y no he querido seguir andando mas con el,ya q si se hubiera roto la habria preparado, pasaria aceite al fap y lo tendria q limpiar o sustituir.

Es un 2.0tdi cr ambition del 2009 ,todas las revisiones en el conce,muy bien cuidado,pero al final da lo mismo , si se tiene q romper se rompera.

Yo soy mecanico de un servicio oficial y se q las mecanicas de hoy en dia estan muy esprimidas , pero no como para q te dure un turbo 81000 km.Tengo q decir q el conce se ha portado muy bien, ya q la reparacion salia por unos 1400 euros y me han echo un 50% de descuento por hacer todas las revisiones con ellos.

Cuando hos empieze ha sonar como si fuese una sirena de ambulancia hos recomiendo q no sigais andandolo,por q luego si rompe pasa el aceite por el intercooler y salida de escape (fap) y eso no hay quien lo quite.

Un saludo ,esprero q sirva de ayuda esto q comento.

 

 


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Respecto a los q no teneis fap no hay gran problema, por q el aceite q pase al escape lo iria quemando con el paso del tiempo.

En uno con fap corre el peligro de q se sature y no puede quemar el aceite.

Me alegro por ti HARDSIDER, esto no tiene por q ser un fallo en cadena, todo depende de muchos factores, como la climatologia , las rutas q haces dia a dia etc.

Yo vivo en el norte del pais vasco y aqui el clima es muy humedo y los trayectos q hago son muy cortos, y esto hace q las piezas q mas trabajan en un motor se deterioren antes , un saludo disfrutar de vuestros coches

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No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien :lol2:

 

Un saludo!

 

PD: Mañolo de que parte del norte eres?

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Hola, siento lo del turbo

 

Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida..

 

En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor.

 

Vídeos

 

https://www.youtube.com/watch?v=13yMLkL1eAk

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=sIULnWpdK2k

 

 

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No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien :lol2:

 

Un saludo!

 

PD: Mañolo de que parte del norte eres?

Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria.

 

Un saludo

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Hola, siento lo del turbo

 

Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida..

 

En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor.

 

Vídeos

 

 

 

 

 

Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor???

 

Gracias

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No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien :lol2:

 

Un saludo!

 

PD: Mañolo de que parte del norte eres?

Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria.

 

Un saludo

 

 

Menos consumo, más humo, más ruido, más chicha y dinero invertido... depende de lo que le pongas y donde la hagas, yo llevaba repro de TLR y me he pasao Vagspeed.

 

Un saludo

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Hola, siento lo del turbo

 

Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida..

 

En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor.

 

Vídeos

 

 

 

 

 

Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor???

 

Gracias

 

El FAP (filtro anti particulas) está en la salida de escape, es un filtro para reducir los niveles de contaminación.

 

En cuanto al turbo, ni quitando la llave del contacto se para, porque el turbo sigue girando y llenando la cámara de combustión de aceite, que sigue manteniendo el motor en marcha y muy, muy revolucionado, tal como se ve en los vídeos. salu2

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No tienen porque salir todos mal, el mio es de agosto de 2008 de los primeros reestyling y llevo 112mil kms y de momento va bien, llevo repro desde los 84mil y a los 110mil le he quitao el DPF y ahora suena a aspiradora, pero va bien :lol2:

 

Un saludo!

 

PD: Mañolo de que parte del norte eres?

Podrias informar un poco sobre anular el DPF? Pros, contras, dinero invertido, etc... se agradeceria.

 

Un saludo

 

 

Menos consumo, más humo, más ruido, más chicha y dinero invertido... depende de lo que le pongas y donde la hagas, yo llevaba repro de TLR y me he pasao Vagspeed.

 

Un saludo

 

Gracias Juantxope

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Hola, siento lo del turbo

 

Un turbo, casi , casi debería de ser de por vida..

 

En cuanto a los riesgos de que un turbo se rompa, lo de fap es una liada, pero lo realmente gordo, es que pase aceite a la cámara de combustión, entonces el coche entra en modo "autodestrucción" (autocombustión)...y solo se puede para calándolo..y si no se hace, literalmente te cargas el motor.

 

Vídeos

 

 

 

 

 

Me puedes explicar que significa fap??? Otra cosa, cuando el coche entra en modo autocombustion quitando la llave del contacto seguiria funcionando el motor???

 

Gracias

 

El FAP (filtro anti particulas) está en la salida de escape, es un filtro para reducir los niveles de contaminación.

 

En cuanto al turbo, ni quitando la llave del contacto se para, porque el turbo sigue girando y llenando la cámara de combustión de aceite, que sigue manteniendo el motor en marcha y muy, muy revolucionado, tal como se ve en los vídeos. salu2

 

Pero llamais FAP al DPF o son dos cosas totalmente distintas?

Respecto al turbo es por saber como actuar ante esa situacion, ya veo que no hay ni que probar a quitar la llave, directamente meter una marcha y soltar embrague a lo bestia.

 

Gracias por la info

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