Pacal78 Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Compañeros del foro un saludo a todos de antemano, queria comentarles lo que me ha sucedido despues de cambiarle la distribucion a mi a3 8p BKC , en mi taller de confianza. Cuando saque el coche del taller parecia bien , pero sentía que el sonido del motor no era normal. A los dias siguientes sensacion de pereza en el coche, sonido como a tractor del motor y aumento del consumo, a parte de vibraciones cortas al ralenti...... navegando por los foros pude leer algo de mal calado de la distribucion y fui al taller, me dicen que es imposible que se haya mal calado, ya que usaron los utiles apropiados. Despues de una larga discusion acalorada, luego afable, recorde que hace ya casi un año hice a modificacion sugerida por el Compañero LAZPI, para solucionar EL MAL ARRANQUE EN CALIENTE el cual por cierto soluciono el problema ( doy Gracias de antemano al compañero Lazpi y al resto de los Foreros ) le comente a mi mecanico y se sorprendio... pero ahora el Sorprendido soy yo ya que el me dice que todos estos sintomas podrian ser porque la modificacion de la inyeccion se hizo teniendo la distribucion antigua..... Aclaro que tengo todos los sintomas que han comentado en otros hilos sobre distribucion mal calada, pero ya no se que pensar... Agradeceria cualquier ayuda u orientacion, igual mi preocupacion es grande ya que tengo que moverme mucho en el coche y me da miedo , como escribio otro compañero en uno de los hilos que se puedan marcar pistones, o doblar valvulas. Un gran saludo a todos y agradezco cualquier aporte. Responder
rikardorikardo Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 efectivamente los dos tenéis razón. el te calo la distribución con los útiles. y tu tienes razón en que esta mal calado. el problema esta en la bomba inyecoara que esta mal calada. el famoso timing,pero el árbol con el cigueñal esta perfecto. no tienes problema de doblar válvulas ni marcar pistones. la bomba lleva unos tornillos donde se regula el timing. con vagcom se puede hacer para saber el punto exacto. Todo esto estoy hablando de que tu motor sea de los antiguos de vag los que llevan bomba inyectora. espero aver ayudado aunque sea un poco. Responder
Duncan H. Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Estos no llevan bomba, puede que sea tema del ángulo de sincronizacion del árbol de levas, los famosos tres tornillos que lleva en la polea del árbol de levas. Responder
Zeama Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Pienso que Compañeros del foro un saludo a todos de antemano, queria comentarles lo que me ha sucedido despues de cambiarle la distribucion a mi a3 8p BKC , en mi taller de confianza. Cuando saque el coche del taller parecia bien , pero sentía que el sonido del motor no era normal. A los dias siguientes sensacion de pereza en el coche, sonido como a tractor del motor y aumento del consumo, a parte de vibraciones cortas al ralenti...... navegando por los foros pude leer algo de mal calado de la distribucion y fui al taller, me dicen que es imposible que se haya mal calado, ya que usaron los utiles apropiados. Despues de una larga discusion acalorada, luego afable, recorde que hace ya casi un año hice a modificacion sugerida por el Compañero LAZPI, para solucionar EL MAL ARRANQUE EN CALIENTE el cual por cierto soluciono el problema ( doy Gracias de antemano al compañero Lazpi y al resto de los Foreros ) le comente a mi mecanico y se sorprendio... pero ahora el Sorprendido soy yo ya que el me dice que todos estos sintomas podrian ser porque la modificacion de la inyeccion se hizo teniendo la distribucion antigua..... Aclaro que tengo todos los sintomas que han comentado en otros hilos sobre distribucion mal calada, pero ya no se que pensar... Agradeceria cualquier ayuda u orientacion, igual mi preocupacion es grande ya que tengo que moverme mucho en el coche y me da miedo , como escribio otro compañero en uno de los hilos que se puedan marcar pistones, o doblar valvulas. Un gran saludo a todos y agradezco cualquier aporte. Yo pienso que la modificación para solucionar el MAL ARRANQUE EN CALIENTE no tiene nada que ver. Según lo que entendí en su día el parámetro que se modificaba con vag lo único que hacía era que se inyectara algo de combustible en el momento del arranque. Es decir, de fábrica no le inyectaban nada de combustible al arrancar en caliente y con la modificación lo que se hacía era inyectarle un poco de combustible para facilitar el arranque. Además según lo que comentaban los compañeros del foro el consumo no aumentaba con la modificación, lo que hace pensar que la inyección de combustible extra es solo para el arranque. Responder
Ourense_mkii Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Hablo desde la ignorancia, pero mi solucion al arranque en caliente fue el cambio del motor de arranque. Ahora no falla ni una sola vez. Responder
Siaükia Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Hablo desde la ignorancia, pero mi solucion al arranque en caliente fue el cambio del motor de arranque. Ahora no falla ni una sola vez. Se prueba a engrasarlo pero la mayoria de los fallos es por el motor de arranque. Responder
Pacal78 Publicado 15 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2014 Hola foreros , apenas hoy he podido hacer la modificacion de la inyeccion ya que se me habia roto la pantalla del ordenador.. al volver los valores a su estado original , nada ha cambiado , los sintomas siguen igual, antes va peor tarda en encender. Volvi a llamar al taller y pienso llevarlo el lunes, cuando sepa bien las cosas las compartirè. Un saludo . Responder
Pacal78 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Compañeros buenas noches, siguiendo con el hilo que abri, les comento que he llevado hoy el coche al taller y me revisaron la distribucion, parece ser que esta bien calada, me mostraron los puntos de calado y los utiles coinciden correctamente, me dice el mecanico que ellos la han dejado segun los puntos originales del motor, segun el, el que hizo la distribucion anterior no uso los utiles ya que puso marcas con tipex rojo , agradeceria cualquier luz e informacion, me he venido con el coche igual, con temblores, consumo alto, sonido del motor cambiado.... Tengo vag com si alguien pudiera orientarme lo agradeceria. Responder
javichu77 Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 la única solución que le veo es que dejen la distribución calada como estaba anteriormente, osea con los puntos marcados en rojo, si antes iba bien ASI probaría con eso, no queda otra solución, si tienes el angulo de sincronizacion en los valores comprobándolo con vag com creo que ira como antes, prueba con esto porque otra solución no se me ocurre. Saludos. Responder
Pacal78 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Javichu gracias por contestar, la verdad no se como entrar en el angulo de sincronizacion con el vag, tengo la version 11.11.3 en ingles, la verdad te agradeceria mucho si lo sabes y me puedes orientar. De antemano gracias. Responder
javichu77 Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 abrimos el vagcom o vcds, nos vamos al módulo 1-engine, despues a 10 - measuring blocks, y ponemos el canal 4, observando el campo 4 Saludos y ya nos contaras... Responder
Pacal78 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Nuevamente gracias Javichu, luego contare lo que he visto. Responder
javichu77 Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Nuevamente gracias Javichu, luego contare lo que he visto. de nada compañero..en lo que se pueda se ayuda Responder
Pacal78 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Buenas noches con el hilo, efectivamente he podido ver el valor de torsion en el bloque 4 del motor, pone 0.0 y deberia oscilar entre -6 y +6 grados, por ende , distribucion fuera de punto..gracias nuevamente javichu y a todos los que han colaborado. Cuando se solucione , lo compartire. Saludos. Responder
hayabusa666 Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 El hecho de que hayan usado los útiles no quiere decir necesariamente q sea imposible q se haya pasado la distribución, el utillaje nunca puede suplir el buen hacer de un mecanico. Además las distribuciones de Vag tienen la peculiaridad de que su tensor te marca la tensión correcta. Pero si no se respetan los tiempos y aprietes al final algo sale mal. Primordial al hacer una distribución es q el motor este a temperatura ambiente y eso no siempre lo respetan. Si el bloque tiene temperatura los apretes no son reales, puesto que cuando el motor tiene temperatura esta algo dilatado luego al se enfriar se contrae, evidentemente es algo q a simple vista no vemos pero sucede. De otra parte tampoco los materiales, no son todos iguales ni infalibles. De todos modos , si tu mecanico al ir con este problema, no te dijo te pido disculpas, dejamelo aquibq lo.compruebo de.nuevo, lo desmonta y comprueba,y se obceca en que es imposible...malo. Ya nos dirás suerte Responder
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