javivis Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Buenas tardes, he llevado el coche a hacerle la revision y me he percatado que el liquido refrigerante G12 apenas es apreciable visualmente a traves del vaso de espansión, he abierto el tapon y esta como oxido todo, decir que se cambio hace un año o así por rotura del mismo, y se puso el liquido refrigerante nuevo y oficial de la casa audi el G12, que puede haber provocado que de un dia para otro pues miro regularmente el motor se haya ensuciado tanto? puede haber oxido en el circuito disuelto?? como se puede limpiar el circuito sin dañar los radiadores si éstos son de aluminio? gracias el vehiculo es el 2.5 V6 TDI Quattro. :unsure: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Puedes hacer como se solia hacer antiguamente para limpiar el motor por dentro y eliminar posos de la oxidación y era sacar un manguito del radiador (mejor si es por abajo) y meter una manguera por el, la presion de agua sacara toda la m**** que tenga acumulada en el interior (esto se lo hice hace poco al clasico y al mio cuando cambie la distribucion tambien) luego para eliminar la mayor parte del agua del interior metiendo aire a presion. Espero haberte ayudado o dado alguna idea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Ya que le vas a cambiar el liquido, seguramente tengas la botella oscura, cámbiala por la nueva, que es transparente. Puedes hacer como dice Carlisu o bien comprar productos limpiadores, o incluso ambas cosas. Yo vaciaría el circuito y lo limparia con agua y despues le metería G12 con el producto limpiador, circular un rato y a cambiar nuevamente. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 hola, se cambio hace un año y medio el vaso de expansion por tener una fisura y perder liquido, y se limpió el circuito todo en conce oficial, joer otra vez hay q cambiar el vaso? y relimpiar el circuito? ocurre esto tan a menudo?? Serjio tu tienes mismo motor ... a ti te ha sucedido? Gracias S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 Lo del vaso te lo decía por si tenías el oscuro. A mi nunca me ha pasado eso, pero quizá no hicieron una buena limpieza, o esperemos que no sea nada más grave. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 12 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2014 Buenas tardes, he llevado el coche a hacerle la revision y me he percatado que el liquido refrigerante G12 apenas es apreciable visualmente a traves del vaso de expansión, he abierto el tapon y esta como oxido todo, decir que se cambio hace un año o así por rotura del mismo, y se puso el liquido refrigerante nuevo y oficial de la casa audi el G12, que puede haber provocado que de un dia para otro pues miro regularmente el motor se haya ensuciado tanto? puede haber oxido en el circuito disuelto?? como se puede limpiar el circuito sin dañar los radiadores si éstos son de aluminio? gracias el vehiculo es el 2.5 V6 TDI Quattro. :unsure: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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