Logitech Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Hola compañeros. Que aceite me recomendado , no de marca si no de viscosidad. 5w30 o 5w40?. Mi coche es un 1.8 tfsi 170cv. Gracias!! Responder
vwgolf Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Cualquier aceite 5W30 que cumpla con la norma VW 50400/50700. Tienes marcas como Castrol, Repsol, Shell, Mobil 1, Gulf, Motul..., que fabrican aceites que cumplen con esta norma. Saludos. Responder
aitorcbr Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Yo ahora mismo le pongo bp 5w30 que es el mismo que el castrol que nos ponen pero más barato. Bp visco 7000 Responder
Logitech Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 pero aun nadie me a contestado ami pregunta. Responder
valderaduey Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Yo creo que si esta respondido... Cualquier aceite 5w30 que cunpla las normas 50400/ 50700.. Por el tema de lo g life y grupo vw Responder
Logitech Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Alomejor no me e explicado bien. Yo lo que quiero saber si puedo poner un 5w40 en vez de un 5w30 que es el que lleva de casa. Responder
rafis Publicado 10 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Buenas , pues la verdad , que para no crear confusiones , y a modo de consejo , te hubiera sido mas facil preguntar si le puedes poner a tu coche aceite 5W40. En mi modesta opinion , "creo" que cualquier aceite que te cumpla la norma VW 50400/50700 se lo podrias poner , pero... con ese aceite no seria para long life. Mi consejo es no "jugar" con el tipo de acite ya que es la vida del motor , y no creo que la diferencia de precio merezca la pena. Saludos Responder
Logitech Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2014 Sabéis de aceites cerámicos, o con carbón-grafito. Estos superan a cualquier aceite en todo. Por ejemplo marca XENUM. Responder
valderaduey Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2014 http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/60-xenum-vx5w30.html 177 Euros de Aceite 5w30, lo que no veo es que cumpla las especificaciones 504-00 507-00, Un saludo. Responder
Robertito Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2014 Vaya precio no?? . La verdad es que no había leído nada de este tipo de aceite En el subforo de mecánica tienes algo, en este hilo De todas formas te muevo este también allí. Un saludo Responder
urbam Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2014 Logiteh entre los dos, yo te recomiendo el 5w40 ya que tiene mas rango de temperatura y si el precio no es problemas, pues mejor, sobre marcas, pues como ya he dicho en este foro mas de una vez, casi la gran mayoria de los aceites que se venden en España, se fabrican en la misma refineria y que casualidad que es una marca Española esta refineria, pues bien esta marca tambien tiene su aceite especifico para Audi, en cualquieras de sus motores y especificaciones, por lo que si tenemos en cuenta esto y que el dinero de estos aceites cuestan menos que los que aun fabricandose aqui, pero con nombre de afuera ( no se si me explico) yo prefiero uno nacional y se que todo lo que pago, se queda en España y que tengo aceite de ultima generacion o mejor dicho, formulacion. Como se que muchos van a empezar a preguntar, yo no voy a dar publicidad de una o otra marca, pero solo dire que en España solo tenemos refineria que saquen aceites con formulacion especifica Audi o motores VAG, Cepsa y Repsol Responder
Logitech Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 gracias!!... cuando lo cambia de aqui a primeros de año, le pondre 5w40 de XENUM. Responder
blanquito2013 Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Vale que el 5w40 aguanta mayor rango de temperatura, pero también es más viscoso. ¿eso no es un problema? Lo pregunto desde mi desconocimiento de mecánica. Y si ese es mejor para los motores audi, ¿por qué no los recomienda audi? Será porque no hay long life? Enviado desde algún lugar no muy lejano. Responder
valderaduey Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 (editado) gracias!!... cuando lo cambia de aqui a primeros de año, le pondre 5w40 de XENUM. Desde la distancia... no se por que me parece que estabas esperando que alguien te dijera que el 5w40 es chupiguay, tienes 4 respuestas anteriores indicando que mejor el 5w30, que es el que recomienda la marca, y a la primera 5w40 aceptas pulpo, pues nada... tendrias que haber variado la pregunta, no obstante por supuestisimo que cada uno en el foro y con su coche, escribe y hace lo que le apetece. Un saludo. Editado 22 de Octubre del 2014 por valderaduey Responder
vwgolf Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Yo sinceramente no cambiaba el tipo de aceite que deben de llevar nuestros motores por una sencilla razón, estos motores están homologados y probados con estos aceites que cumplen la norma VW 50400/50700 y podemos tener problemas si cambiamos de especificación de aceite a medio o largo plazo y costarnos un buen pico la reparación. Estos motores del grupo VAG están homologados con la marca Castrol, fijaros en el tapón de llenado de aceite cómo pone bien claro qué marca usar aunque también exiten otras marcas que fabrican aceites con las mismas características y especificaciones y que son igual de buenas. Lo importante es que el aceite debe ser 5W30 y cumplir la norma VW 50400/50700 ya no solo porque con estos aceites podemos hacer que los intervalos de servicio de cambio de aceite sean variables llegando a alcanzar hasta 30000 km de uso ó 2 años sino porque tienen un bajo índice de deposición de ceniza y en el caso de los motores TDI con DPF esto es muy importante ya que si no podemos colmatar el filtro de partículas y tener una avería sería y costosa. Estos aceites del grupo VAG que cumplen la norma VW 50400/50700 son bastante restrictivos y tienen una baja deposición de ceniza solo siendo superados por los que utilizan los motores de Renault que son aún más restrictivos. Habría que ver si los aceites 5W40 que queréis poner cumplen con estos requisitos en cuanto a deposición de ceniza y protegen el DPF igual ya que creo que no lo cumplen a falta de ver su especificación. Si no queréis aguantar tantos km o tiempo el aceite podeis hacer el cambio cada año o cada 15000 km pero yo recomiendo que sigáis utilizando el 5W30 norma VW 50400/50700. Luego que cada cual haga lo que quiera con su coche. Un saludo. Responder
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