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Según parece, un reciente estudio ha demostrado que los aceites high-tech 0W30 y 0W40 no son muy recomendables para los motores turbo por su excesiva fluidez, siendo un mínimo recomendable de 5W40. Tened en cuenta que el grado 5 es para temperaturas de hasta -25 grados,. El grado 30 no está recomendado por el grupo PSA (Peugeot, Citroen) para su motor 2.2 HDI 16 donde se exige un 5W40. Cuanto más alto sea el segundo grado del aceite más altas temperaturas de funcionamiento aguanta, por lo tanto y en España, mejor que sea alto.

Asunto a seguir :huh:


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Ya había oido hablar de ello. Por eso desde el primer servicio de aceite (mi coche no tiene Long Life) me ponen el Repsol Elite Competición 5-40 que cumple la norma VW502.00 de aceites sintéticos de la marca Audi, recomendado por los del concesionario. Les dije que si me iban a poner el Castrol Fórmula SLX 0-30 que cumple la norma 503.00 pero me recomendaron para intervalos fijos y por el tema de las temperaturas el Competición.

Creo que es un tema importante.

Saludos

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Si decides pasarte a intervalos fijos de mantenimiento, mi recomendación es un acieite 100% sintético que cumpla la norma Audi VW502.00 como mínimo. Pero en el concesionario seguro te pueden informar con mas detalle (si quieren, están de buen humor, les caes bien, han tenido un buen día.....etc....)

Saludos

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Ése es el problema, que en fuertes solicitaciones es muy líquido con lo que pierde poder lubricante y puede dañar alguna parte del motor. Pero CUIDADO, que esto sólo es para fuertes solicitaciones (tipo circuito) y en un uso normal del día a día, aunque sea a 45º, no tiene por qué pasarle nada al coche. No obstante, hay que tenerlo en cuenta :huh:

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Estoy con Climber, ya lo he dicho por ahí, que no me terminan de gustar los "ceros", son muy buenos para temperaturas frías y para régimenes medios de funcionamiento (la inmensa mayoría), pero si os gusta llevar cruceros altos o haceros algún "scratch" por carreteras de montaña, veo mejor llevar 40´s altos o 50´s si además el motor tiene ya sus kilómetros o es un gasolina turbo (también con un buen rodaje hecho).

 

Supuesta mente los 0 40 o 0 30 son acéites muy estables, pero lo malo es que no llegan a tener una viscosidad adecuada cuando están al límite de su Tª de funcionamiento, con un 50 si superas ciertos límites de Tª sigues teniendo un margen de viscosidad suficiente para que el motor esté correctamente lubricado.

 

Pero lo dicho, esto es si le dáis mucho zapato al motor sobre todo en verano o si tenéis muchos km, pero eso no es por Tª sino por tolerancias de motor y grososr laminar de la película de acéite.

 

En mi caso un 5-40 da peor resultado que un 15-40, y ahora llevo 5-50 y toy mu contento.

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Uffff!!! q lio de conceptos.....a ver si me lo pedeis aclarar, q aceites recomendais para para Diesel y Gasolina.??

 

Diferenciando los dos tipos de clima de nuestro pais, el del norte : fresco y humedo ; y el del sur: seco y caluroso.

-En conduccion normal 50% ciudad y 50% carretera abierta.

-En conduccion mayoritaria en ciudad

-En conduccion mayoritaria en carretera abierta (autopista)

 

Y a q se refiere cada cifra asi como la sigla q le acompaña??

 

Gracias

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Repsol 5W40 Competición por temas de temperaturas..??

 

Al parecer segun TTquattro le han recomendado este aceite...

 

Yo lo que os puedo decir por mis propias vivencias...es que con este aceite en un 2.5 TDI la temperatura me sube unos 10 grados mas en las mismas condiciones... es decir de 92ºC a 102ºC en carretera fuerte y con el aire puesto... Esto comparandolo con un Shell Helix Ultra 5W40... No se, a mi nunca me han ido muy bien los repsol... creo que se calientan en exceso y se ensucian rapido...

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Pues yo os cuento mi experiencia, siempre le he echado al coche Repsol Elite Competición y me ha ido de maravilla, pero la última vez (lo cambio cada 8000 km + o -) me hablaron de un nuevo aceite que habían sacado para los TDI es el Repsol Elite TDI pero sintético y se lo eché y no me ha gustado mucho, antes por ciudad y sin pisarle la temperatura no pasaba de 84º, ahora lo normal es 94º, en carretera pisándole bastante no pasa de 106º y ahora lo he visto a 114º, hablando con gente con el mismo modelo (motor AFN) y que siempre ha echado Repsol Elite TDI, pero el normal, han llevado siempre las mismas temperaturas que yo llevo ahora, conclusión: volveré al Elite Competición.

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pues yo os esplico mis experiencias yo al año le ago 2 cambios de aceite a razon del kilometraje en verano le pongo mobil 1 5W50 qe va genial i en 15000 km apenas gasta una gota , y en invierno como las temperaturas bajan y suelo ir a esqiar le pongo el mobil 1 0W40 qe va de maravilla, creo qe de esta manera el motor va protegido en todo momento adaptando el tipo de aceite en cada fecha del año

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