Climber Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Según parece, un reciente estudio ha demostrado que los aceites high-tech 0W30 y 0W40 no son muy recomendables para los motores turbo por su excesiva fluidez, siendo un mínimo recomendable de 5W40. Tened en cuenta que el grado 5 es para temperaturas de hasta -25 grados,. El grado 30 no está recomendado por el grupo PSA (Peugeot, Citroen) para su motor 2.2 HDI 16 donde se exige un 5W40. Cuanto más alto sea el segundo grado del aceite más altas temperaturas de funcionamiento aguanta, por lo tanto y en España, mejor que sea alto. Asunto a seguir Responder
TTquattro Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Ya había oido hablar de ello. Por eso desde el primer servicio de aceite (mi coche no tiene Long Life) me ponen el Repsol Elite Competición 5-40 que cumple la norma VW502.00 de aceites sintéticos de la marca Audi, recomendado por los del concesionario. Les dije que si me iban a poner el Castrol Fórmula SLX 0-30 que cumple la norma 503.00 pero me recomendaron para intervalos fijos y por el tema de las temperaturas el Competición. Creo que es un tema importante. Saludos Responder
terceruki Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 entonces que recomendais cambiar el long-life?? no es fiable. cual recomendais que realmente se muy bueno para ponerlo en lugar de este.?? Responder
TTquattro Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Si decides pasarte a intervalos fijos de mantenimiento, mi recomendación es un acieite 100% sintético que cumpla la norma Audi VW502.00 como mínimo. Pero en el concesionario seguro te pueden informar con mas detalle (si quieren, están de buen humor, les caes bien, han tenido un buen día.....etc....) Saludos Responder
javier Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 pues a ami me han dicho que el 0-30 es de lo mejor que hay en el mercado(también lo usa BMW) pero que se evapora con la mirada(muy líquido altas temperaturas) y que por eso hay que revisarlo frecuentemente... s2 Responder
Climber Publicado 14 de Junio del 2003 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Ése es el problema, que en fuertes solicitaciones es muy líquido con lo que pierde poder lubricante y puede dañar alguna parte del motor. Pero CUIDADO, que esto sólo es para fuertes solicitaciones (tipo circuito) y en un uso normal del día a día, aunque sea a 45º, no tiene por qué pasarle nada al coche. No obstante, hay que tenerlo en cuenta Responder
Athelas Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 yo tb, desde la primera revisión de los 7500Km, le estoy echando el Repsol 5-40, no sé si irá realmente bien, pero todo el mundo habña muy bien de este aceite. SDS Responder
Jasf Publicado 15 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2003 Yo siempre le pongo Mobil1 5W50 se le nota algo más suelto a la hora de acelerar pero a costa de sonar un poco más el motor. Responder
javier Publicado 15 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2003 yo sigo con el 0-30 pero relleno habitualmente porque me baja el nivel con cierta rápidez s2 Responder
peri Publicado 15 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2003 Estoy con Climber, ya lo he dicho por ahí, que no me terminan de gustar los "ceros", son muy buenos para temperaturas frías y para régimenes medios de funcionamiento (la inmensa mayoría), pero si os gusta llevar cruceros altos o haceros algún "scratch" por carreteras de montaña, veo mejor llevar 40´s altos o 50´s si además el motor tiene ya sus kilómetros o es un gasolina turbo (también con un buen rodaje hecho). Supuesta mente los 0 40 o 0 30 son acéites muy estables, pero lo malo es que no llegan a tener una viscosidad adecuada cuando están al límite de su Tª de funcionamiento, con un 50 si superas ciertos límites de Tª sigues teniendo un margen de viscosidad suficiente para que el motor esté correctamente lubricado. Pero lo dicho, esto es si le dáis mucho zapato al motor sobre todo en verano o si tenéis muchos km, pero eso no es por Tª sino por tolerancias de motor y grososr laminar de la película de acéite. En mi caso un 5-40 da peor resultado que un 15-40, y ahora llevo 5-50 y toy mu contento. Responder
a3quattro Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Yo lo tengo claro, para mi A3 sigo con el 0W30, de hecho últimamente no se evapora tanto. No obstante si tuviera un gaolina para "desmadrarme" pondria un 5W40 de cabeza. Responder
TDI EVO Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Uffff!!! q lio de conceptos.....a ver si me lo pedeis aclarar, q aceites recomendais para para Diesel y Gasolina.?? Diferenciando los dos tipos de clima de nuestro pais, el del norte : fresco y humedo ; y el del sur: seco y caluroso. -En conduccion normal 50% ciudad y 50% carretera abierta. -En conduccion mayoritaria en ciudad -En conduccion mayoritaria en carretera abierta (autopista) Y a q se refiere cada cifra asi como la sigla q le acompaña?? Gracias Responder
Jarkonen Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Repsol 5W40 Competición por temas de temperaturas..?? Al parecer segun TTquattro le han recomendado este aceite... Yo lo que os puedo decir por mis propias vivencias...es que con este aceite en un 2.5 TDI la temperatura me sube unos 10 grados mas en las mismas condiciones... es decir de 92ºC a 102ºC en carretera fuerte y con el aire puesto... Esto comparandolo con un Shell Helix Ultra 5W40... No se, a mi nunca me han ido muy bien los repsol... creo que se calientan en exceso y se ensucian rapido... Responder
aleks Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Pues yo os cuento mi experiencia, siempre le he echado al coche Repsol Elite Competición y me ha ido de maravilla, pero la última vez (lo cambio cada 8000 km + o -) me hablaron de un nuevo aceite que habían sacado para los TDI es el Repsol Elite TDI pero sintético y se lo eché y no me ha gustado mucho, antes por ciudad y sin pisarle la temperatura no pasaba de 84º, ahora lo normal es 94º, en carretera pisándole bastante no pasa de 106º y ahora lo he visto a 114º, hablando con gente con el mismo modelo (motor AFN) y que siempre ha echado Repsol Elite TDI, pero el normal, han llevado siempre las mismas temperaturas que yo llevo ahora, conclusión: volveré al Elite Competición. Responder
crakman Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 pues yo os esplico mis experiencias yo al año le ago 2 cambios de aceite a razon del kilometraje en verano le pongo mobil 1 5W50 qe va genial i en 15000 km apenas gasta una gota , y en invierno como las temperaturas bajan y suelo ir a esqiar le pongo el mobil 1 0W40 qe va de maravilla, creo qe de esta manera el motor va protegido en todo momento adaptando el tipo de aceite en cada fecha del año Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.