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Hola, tengo una duda. Tengo un Audi A3 1.8 del año 1997 y no se si se debería de subir un poco de vueltas al arrancarlo en frío durante un tiempo hasta que caliente un poco o no. Me gustaría que me dijeseis a quien os lo hace y a quien no y si es normal de que mi motor no lo haga o por el contrario debería de hacerlo y es que algo no va bien.

 

Un saludo.


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Hola, tengo una duda. Tengo un Audi A3 1.8 del año 1997 y no se si se debería de subir un poco de vueltas al arrancarlo en frío durante un tiempo hasta que caliente un poco o no. Me gustaría que me dijeseis a quien os lo hace y a quien no y si es normal de que mi motor no lo haga o por el contrario debería de hacerlo y es que algo no va bien.

 

Un saludo.

Ahora que lo dices yo cuando compre mi coche no me suena para nada que se quedara a 1200rpm aprox al arrancarlo cuando estaba frio,siempre estaba a eso 750rpm mas o menos pero cuando a mi coche se le rompio el caudalimetro al cambiarlo ya empezo a quedarse acelerado al arrancarlo en frio y en un par de minutos estabilizarse

En principio es normal que se quede acelerado al arrancarlo por las mañanas o cuando esta completamente frio ya que la centralita le manda inyectar un poco mas de gasolina a modo de starter digamos,hoy dia todos los coches lo hacen

Sl2

 

Enviado desde Iphone 6,toma yaaaa!!!

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El problema es que no se que modelos lo hacen y cuales no y por eso lo estoy preguntando, puede que alguno de nosotros no nos lo haga y esté bien porque es así y puede que a otros se lo haga y también esté bien, lo que quiero es saber si lo tiene que hacer o si no, pero creo que no se puede generalizar a todos los modelos.

 

Un saludo.

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Pues yo creo que ni en los gasolina, ni en los diesel se deberia hacer.

Entiendo que tu duda es con el coche al ralentí y en vacio no?

Si tu coche lo hace por si solo bueno, pero no lo hagas tú o puedes causar una buena avería si lo tomas por costumbre.

La temperatura óptima de funcionamiento en casi todos los motores son 90•c, que es a la temperatura que se dilatan los metales y "por no ser muy tecnicista" es cuando no hay holguras entre las partes móviles que tienen fricción con otras.

Mientras se encuentran frias (por debajo de esos 90•c) el fabricante ya tubo eso en cuenta al cubicar cada pieza.

Si tu coche es atmosférico esta mal, pero si es turbo esta fatal darle acelerones en vacio, incluso en temperatura ok.

Otro error muy común es dejar el coche al ralentí hasta que se calienta el motor y salir dándole como tal, sin tener en cuenta que tienen que calentarse como el resto del tren de rodaje.

Lo que YO haria con tu duda?

Si es atmosférico:

Arrancar el motor y en lo que tardas en ponerte el cinturón y poco mas comenzar el movimiento y dejar que se caliente a su ritmo.

Si es turbo:

Arrancar, ponerme el cinturón con calma y esperarme un minutito con el coche en relentin.

Al parar el motor, dejarlo en relentin un par de minutos o mas (si lo consideras oportuno) dependiendo de si llegas de un viaje largo o venías dándole alegria.

Un saludo.

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Muy buenas

En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente .

En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente .

 

SDS

 

 

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Muy buenas

En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente .

En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente .

 

SDS

 

 

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+1, el mío hace exactamente lo mismo pero no le hay que dar el acelerón para arrancarlo.

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Muy buenas

En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente .

En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente .

 

SDS

 

 

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+1, el mío hace exactamente lo mismo pero no le hay que dar el acelerón para arrancarlo.
El mio como dije hace exactamente lo mismo y no hay que acelerarlo,en los coches con inyeccion ya no hace falta hacer eso como en los viejos motores con carburador

Saludos

 

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Eso es completamente normal como muchos sabreis, la question es que es un simple sistema que es la valvula de arranque en frio consiste en una segunda valvula de aire que como alguno ha dicho es como un Starter que consiste en introducir un poco mas de aire para mantener el motor a unas 1200 Rpm Mas o menos y en un minuto o menos se estabiliza. Tambien depende de la T exterior pero nada como para preocuparse. S2

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