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Buenas chicos.

 

Esta mañana cuando nada mas arrancar ha empezado a parpadear el icono del ESP en el cuadro, al momento se ha encendido el del ABS y acto seguido el icono del freno de mano ha empezado a parpadear a la vez que en el FIS indicaba FRENOS con el aviso en color rojo.

 

Me he acojonado un poco y no he llevado el A4 al trabajo, al regresar he pasado el vag-com y estos son los errores que me ha dado:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl
Control Module Part Number: 8E0 910 517 E HW: 8E0 614 517 AL
Component and/or Version: ESP8 quattro H04 0120
Software Coding: 0004532
Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
2 Faults Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Hex Value: 0x0000
Hex Value: 0x4022
Hex Value: 0x001C
Hex Value: 0x90A5
Hex Value: 0x0001
00003 - Control Module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01001110
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 251
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Hex Value: 0x0000
Hex Value: 0x4722
Hex Value: 0x0001
Hex Value: 0x4496

Hex Value: 0x0001

 

He borrado las averías, he vuelto a arrancar y misma secuencia, paso de nuevo el vag y me sale únicamente este error:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl
Control Module Part Number: 8E0 910 517 E HW: 8E0 614 517 AL
Component and/or Version: ESP8 quattro H04 0120
Software Coding: 0004532
Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
1 Fault Found:
00003 - Control Module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01001110
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 251
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Hex Value: 0x0000
Hex Value: 0x4822
Hex Value: 0x0001
Hex Value: 0x44AC

Hex Value: 0x0001

 

Por lo que he visto en la web de ross tech puede ser el modulo del ABS, pero para el primer error también puede ser el famoso pulsador del pedal de freno, ¿que opináis?.

 

Con el vag-com comprobe el sensor del pedal, el boton del ESP y la presion del cilindro de fenado y todo funcionaba perfectamente.

 

El coche lo he probado en el parking y frena bien, si lo uso hasta que de con la avería (hago 30km diarios) ¿la liare mas o me llevare algún susto?

 

Un saludo y gracias.


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¿Has mirado la batería?

A veces saltan esos fallos cuando la batería esta llegando a las últimas.

 

No es el mismo fallo que cuando tienes bateria baja, en el b5 ya lo vi una vez y desaparece cuando arrancas, este fallo quedaba permanente.

 

Ayer despues de pasar el vag-com desconecte el modulo del ABS para comprobar si existia suciedad o humedad en el, despues arranque y estuve probando si frenaba o no en el parking, tambien hice un test de ABS y seguia apareciendo, por ultimo borre de nuevo las averias, apague el portatil y me fui a casa pensando que podia ser.

 

Esta mañana he ido a arrancar para venir a trabajar y no habia ningun fallo, todo funciona como antes, la verdad que estoy un poco confundido con esto, a ver estos dias si vuelve a salir algun error.

 

Un saludo.

Publicado

Tienen pinta de ser los sensores del ABS de las ruedas. En coches tan viejos como estos es normal que empiecen a chochear después de varios años. A mi en mi B6 también me pasa ocasionalmente, pero normalmente suelo apagarlos cuando salgo escarbando ruedas.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas

Refloto este tema porque esta tarde me ha pasado lo mismo. Al arrancar el coche se me ha quedado encendido el abs y esp fijas, y la luz de freno de mano parpadeando. Tambien me marcaba fallo en fis de frenos. La verdad es que me he asustado. Lo he parado. He vuelto a arrancar y ya no me salia nada. Es mas, he usado el coche toda la tarde, con sus respectivos parones de motor y vuelta a arrancar, y nada de nada

He leido lo de los sensores en la rueda, o el modulo abs( eso me da mas miedo). No se si a mas gente le habra pasado ya que ese post es del 2014. No se, estoy asustado ya que lo coje mi novia para ir al curro y tengo miedo que ocurra algo.

 

Alguien puede arrojar un poco mas de luz al tema? Decir que ha estado el coche todo el dia expuesto a la lluvia, incluso ha recorrido unos 20km antes de llegar a casa y ha ido perfecto todo, ja sido mas tarde em casa cuando me ha pasado eso.

 

Saludos y gracias de antemanor

Publicado

Buenas carlisu. Siento tardar ya que he estado liado. La bateria tiene unos 3 años pero es de marca "no te fijes". Me la cambio un taller qie decis que salian miy buenas. Claro, supongo que son bienas hasta que se gastan.

 

De momento no ha vuelto a marcar el fallo. La semana qie viene le toca revision. Le dire que le haga in vistazo a la bateria a ver si da lo que tiene que dar. Ya veremos

 

Gracias por contestar. Os tendre informados

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, escribo por comentar mi experiencia y que pueda servir a otros que busquen el mismo error.

Al final no bateria ni ocho cuartos. Resulta ser el kit de xenon que le he montado hace como mes y medio o asi. No siempre pero muy a menudo cuando abro las luces... PAM. error. Se encienden los testigos en el cuadro.

Tendré que forrar los balastros con papel de albal ya que he leido por aqui en el foro que a mas de uno le da interferencias con centralita ABS.

 

Espero ayudar a los proximos que les pase lo mismo que yo. Ya que habia empezado a mirar centralitas de abs y se me quitaban las ganas de comer y todo jejeje

Un saludo!!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues desde la fecha del post me ha vuelto a suceder en dos ocasiones, la ultima vez, antes de empezar a mover el coche, desconecte el ESP con el boton del salpicadero y el error de ABS no se produjo, de vez en cuando el icono del cuadro del ESP empezaba a parpadear, en ese momento volvia a pulsar el boton de desconexion del ESP y quedaba fijo de nuevo.

 

Al dia siguiente el error ya no estaba.

 

Por precaucion he limpiado los contactos del conector que va al ABS con limpiacontactos de residuo 0, ahora toca esperar a ver si vuelve a producirse el error o no.

 

Las condiciones ambientales son de clima seco, sin humedad ni haber lavado el coche ni el vano motor anteriormente, simplemente es algo aleatorio.

 

Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Pues ha vuelto a suceder, y esta vez con nuevos errores:

 

Address 01: Engine (AUK) Labels: 06E-910-559-BKH.lbl
Part No SW: 8E0 910 559 B HW: 8E0 907 559
Component: 3.2l V6 FSI 0020
Revision: --H16--- Serial number:
Coding: 010C0003190F0920
Shop #: WSC 06325 000 00000

1 Fault Found:
28793 - No Communication with ABS Brake Control Module
U0121 - 009 - Open or Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

 

Address 02: Auto Trans Labels: 09L-927-760.lbl
Part No SW: 8E1 910 156 E HW: 09L 927 156 B
Component: AG6 09L 3,2 FSI RdW 0010
Revision: --H01--- Serial number: 4036384
Coding: 0001001
Shop #: WSC 06325 000 00000

1 Fault Found:
049442 - No Communication with ESP (Vehicle Dynamics) Control Module
U0122 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 39
Mileage: 92014 km
Time Indication: 0

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl
Part No SW: 8E0 910 517 E HW: 8E0 614 517 AL
Component: ESP8 quattro H04 0120
Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0004532
Shop #: WSC 06325 000 00000

2 Faults Found:
00003 - Control Module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01001110
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Time Indication: 0

01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 35
Time Indication: 0

 

Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-94.lbl
Part No SW: 8E0 959 655 G HW: 8E0 959 655 G
Component: Airbag 9.41 H11 3530
Revision: 91H1135 Serial number: 0036M004TLLK
Coding: 0033622
Shop #: WSC 06325 000 00000

1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 39
Time Indication: 0

 

Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl
Part No SW: 8E0 920 901 E HW: 8E0 920 901 E
Component: KOMBI+WFS 4 H12 0110
Revision: 0110 Serial number: 00000000000000
Coding: 0021141
Shop #: WSC 50741 143 61874

1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

La verdad que esta vez me ha acojonado un poco mas, la aguja del velocimetro dejo de funcionar, la odometria tampoco, la asistencia a la direccion tampoco....

 

Desde el martes el fallo se repite casi cada dia, empieza a parpadear el indicador del ESP en el cuadro y al momento aparece el error de frenos en el FIS acompañado del indicador de ABS y el simbolo del freno de mano, veces cuando veo que empieza a parpadear pulso el boton del ESP desconectandolo y no llega a aparecer el fallo, otras veces aunque lo pulse si aparece.

 

El fallo del velocimetro solo ha sido una vez, y la asistencia a la direccion tambien una (noveais lo que me costo girar la direccion en el parking jajaja).

 

El fin de semana llovio y ayer lunes sorprendentemente no aparecio el fallo...

 

He estado leyendo por internet y en algun foro de habla inglesa habla del mismo fallo en los A8 de la epoca, siendo el problema corrosion en los cables de salida del modulo ABS.

 

Este fin de semana desmontare el mazo de cables a ver si el problema es la corrosion de los cables.

 

Seguire poniendo mas info por aqui por si puede valer de ayuda a otros compañeros.

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

El fallo esta en el módulo abs seguramente o bien por algún fusible o relé como dice carlisu84 o por algún mal contacto. Ya nos contarás que tal.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Publicado

Bueno, escribo por comentar mi experiencia y que pueda servir a otros que busquen el mismo error.

Al final no bateria ni ocho cuartos. Resulta ser el kit de xenon que le he montado hace como mes y medio o asi. No siempre pero muy a menudo cuando abro las luces... PAM. error. Se encienden los testigos en el cuadro.

Tendré que forrar los balastros con papel de albal ya que he leido por aqui en el foro que a mas de uno le da interferencias con centralita ABS.

 

Espero ayudar a los proximos que les pase lo mismo que yo. Ya que habia empezado a mirar centralitas de abs y se me quitaban las ganas de comer y todo jejeje

Un saludo!!

Eso nos pasa a varios yo incluido. Forra después con cinta de. Caucho o cinta aislante porque si no cuando llueva la fiesta continua.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Mejor eso que la centralita del ABS, ¿verdad? pues nada, como bien dice bluefrog, un poco de aislante y a correr. Y si le puedes poner funda termorretráctil, también

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