Jump to content

QUÉ SIGNIFICAN ESTOS FALLOS TAN RAROS AL PASAR EL VAG?


Aljasando

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Se trata de un A3 8P de mediados de 2004, 1.6 FSI gasolina, 115 CV con caja de cambios manual. Tiene ya 268.400 kms y al pasarle el VAG me ha salido esto:

 

 

2 Faults Found:
17413 - Torque Difference Cylinder 2 Limit Value Exceeded
P1005 - 001 - Upper Limit Exceeded
17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached
P1031 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

 

¿Alguien sabe algo?

 

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LA N136 es :"Válvula para la chapaleta de admisión -N316"

Parece que no ha llegado a la posición "esperada". Pero vete a saber como lo sabe ¿?

 

Y el otro fallo creo que dice que es un cilindro dando demasiado par ¿? Eso lo detecta con el sensor del cigueñal creo.

 

Nada serio ninguno de los dos sino se repiten, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias, Tolo.

 

Lo malo es que lleva ya un tiempo que no paran de salir estos errores. El coche, además de esto, tiene un ralentí muy inestable. El ralentí lo tiene alrededor de 700 rpm, pero bastante inestable. Es decir, que el motor cabecea bastante, no sé, como si fallara algún cilindro.

 

Le limpié la mariposa de admisión (que estaba bastante sucia, por cierto). También le limpié el caudalímetro y le cambié el filtro del aire. Pero el coche sigue más o menos igual.

 

Por cierto, ¿qué es la "valvula para la chapaleta de admisión - N136"? ¿Dónde se encuentra?

 

Por lo demás, el coche va bien. Tan sólo consume algo de aceite, pero eso puede ser porque todavía le pongo un aceite poco viscoso, como es el Repsol Turbo Life 0w30, y además lo cambio cada 30.000 kms. Y me da que todo esto no lo estoy haciendo bien, con los kms. que tiene ya el coche.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro fallará el cilindro 2. Puedes probar de cambiar las bujias o intercambiar la del cilindro 2 por otro, a ver si se pasa el fallo a otro cilindro. Para empezar por lo más fácil.

 

La N136 está en el colector de admisión, varia el recorrido del aire en el colector según las rpm. En altas/bajas conmuta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA N136 es :"Válvula para la chapaleta de admisión -N316"

Parece que no ha llegado a la posición "esperada". Pero vete a saber como lo sabe ¿?

 

Y el otro fallo creo que dice que es un cilindro dando demasiado par ¿? Eso lo detecta con el sensor del cigueñal creo.

 

Nada serio ninguno de los dos sino se repiten, en mi opinión.

 

Me cito porqué acabo de descubrir en el Elsa que existe un potenciómetro. Osease que ya sabemos como detecta la posición.

 

La válvula mecánica es esta:

post-7482-0-03091300-1413728387_thumb.png

 

El potenciómetro sería la parte eléctrica acoplada a este actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, tolo.

 

Viendo ese dibujo, no tengo ni idea dónde se encuentra esa pieza en el motor, es decir, no me sitúo.

 

Y qué habría que cambiar, ?sólo el conector?

 

Perdóname pero no tengo ni idea. Preferiría que me lo explicaras de una forma más sencilla.

 

Gracias de nuevo y perdona.

 

(Perdón por la ortografía, estoy escribiendo desde un móvil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El actuador es un tipo de émbolo, una especie de pistón, que funciona por vacio. Con la fuerza de la mano puedes vencer el muelle de retorno y hacerte una idea de si el recorrido es suave sin atascos. El fallo parece precisamente eso que se atasque y no llegue al punto deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.