Aljasando Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Hola. Se trata de un A3 8P de mediados de 2004, 1.6 FSI gasolina, 115 CV con caja de cambios manual. Tiene ya 268.400 kms y al pasarle el VAG me ha salido esto: 2 Faults Found:17413 - Torque Difference Cylinder 2 Limit Value Exceeded P1005 - 001 - Upper Limit Exceeded17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached P1031 - 008 - Implausible Signal - Intermittent ¿Alguien sabe algo? Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 LA N136 es :"Válvula para la chapaleta de admisión -N316" Parece que no ha llegado a la posición "esperada". Pero vete a saber como lo sabe ¿? Y el otro fallo creo que dice que es un cilindro dando demasiado par ¿? Eso lo detecta con el sensor del cigueñal creo. Nada serio ninguno de los dos sino se repiten, en mi opinión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 18 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Hola. Gracias, Tolo. Lo malo es que lleva ya un tiempo que no paran de salir estos errores. El coche, además de esto, tiene un ralentí muy inestable. El ralentí lo tiene alrededor de 700 rpm, pero bastante inestable. Es decir, que el motor cabecea bastante, no sé, como si fallara algún cilindro. Le limpié la mariposa de admisión (que estaba bastante sucia, por cierto). También le limpié el caudalímetro y le cambié el filtro del aire. Pero el coche sigue más o menos igual. Por cierto, ¿qué es la "valvula para la chapaleta de admisión - N136"? ¿Dónde se encuentra? Por lo demás, el coche va bien. Tan sólo consume algo de aceite, pero eso puede ser porque todavía le pongo un aceite poco viscoso, como es el Repsol Turbo Life 0w30, y además lo cambio cada 30.000 kms. Y me da que todo esto no lo estoy haciendo bien, con los kms. que tiene ya el coche. Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Claro fallará el cilindro 2. Puedes probar de cambiar las bujias o intercambiar la del cilindro 2 por otro, a ver si se pasa el fallo a otro cilindro. Para empezar por lo más fácil. La N136 está en el colector de admisión, varia el recorrido del aire en el colector según las rpm. En altas/bajas conmuta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 18 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 ¿La N136 no será la propia mariposa de admisión, la que abre al acelerar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 ¿La N136 no será la propia mariposa de admisión, la que abre al acelerar? No, seguro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 18 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Ok. Gracias. Y para saber cuál es el cilindro numero 2? Gracias y perdona. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Detrás del primero Empezando a contar por la distribución. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 18 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Gracias. ¿Sabes de algún enlace o alguna foto sobre dónde está exactamente la N136 en mi coche? Lo digo por si puedo solucionarlo yo mismo. ¿No será la EGR? Saludos y gracias por "dedicarme" la tarde. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 LA N136 es :"Válvula para la chapaleta de admisión -N316" Parece que no ha llegado a la posición "esperada". Pero vete a saber como lo sabe ¿? Y el otro fallo creo que dice que es un cilindro dando demasiado par ¿? Eso lo detecta con el sensor del cigueñal creo. Nada serio ninguno de los dos sino se repiten, en mi opinión. Me cito porqué acabo de descubrir en el Elsa que existe un potenciómetro. Osease que ya sabemos como detecta la posición. La válvula mecánica es esta: El potenciómetro sería la parte eléctrica acoplada a este actuador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 Gracias de nuevo, tolo. Viendo ese dibujo, no tengo ni idea dónde se encuentra esa pieza en el motor, es decir, no me sitúo. Y qué habría que cambiar, ?sólo el conector? Perdóname pero no tengo ni idea. Preferiría que me lo explicaras de una forma más sencilla. Gracias de nuevo y perdona. (Perdón por la ortografía, estoy escribiendo desde un móvil). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 20 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2014 De momento intenta hacer todo el recorrido del actuador con la mano, que notes que va suave sin atascarse. Está en la pos.26 y 28 Supongo que distingues el colector de admisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2014 Gracias de nuevo, tolo. Ahora sí me sitúo e imagino dónde puede estar la válvula. Lo que no comprendo es eso de que le pase la mano para ver cómo funciona. Eso me suena a chino. Saludos y gracias por tus molestias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2014 El actuador es un tipo de émbolo, una especie de pistón, que funciona por vacio. Con la fuerza de la mano puedes vencer el muelle de retorno y hacerte una idea de si el recorrido es suave sin atascos. El fallo parece precisamente eso que se atasque y no llegue al punto deseado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aljasando Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2014 Hola, tolo.Ahora sí que te has empleado en la explicación. Ya sabes que tienes que bajar mucho el nivel para que un ignorante como yo logre entender algo. Gracias.¿Podría ser esto la pieza?: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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