Aljasando Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Lo que no sé es dónde exactamente hay que presionar con la mano. Y supongo que será con el motor apagado, ¿no? Saludos y gracias, tolo. Responder
Aljasando Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Y por cierto, ¿a cuál de los dos fallos (válvula N136 y pistón nº 2) crees que se debe lo del ralentí inestable, ese "cabeceo" del motor? Ojalá lo del pistón sea culpa de la bujía. Ahora estoy recordando que se le cambiaron las bujías hace unos 50.000 kms, pero no fueron las originales de Audi. Se cambiaron en un pequeño taller. Ya me contarás, tolo. Saludos. Responder
Tolo Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Sí, creo que lo que señalas en la foto es el actuador de la N136. Tal y como lo ves por la parte de abajo tiene que salir una varilla que es la que se mueve. Esta todo muy comprimido por lo que veo y puede no ser fácil aceder. Por supuesto con el motor parado y frio Responder
Aljasando Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 (editado) Hola de nuevo, tolo. Primero: le he cambiado las cuatro bujías (compradas en el concesionario) y el cabeceo del motor sigue exactamente igual. Segundo: por más que miro y palpo, no encuentro nada para apretar ese émbolo del que me hablas. Todo está muy fijo, por todos lados. No sé qué hago mal. El error 17439, es decir, el de la válvula N136, sigue apareciendo en el VAG. Y lo peor es que no consigo borrarlo, no se deja. Sin embargo el error 17413, es decir, el del cilindro nº 2, sigue apareciendo, pero se deja borrar. Esto es lo que apareció justo después de cambiar las bujías (además del aceite y el filtro): VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 03C 906 056 AE Component and/or Version: MED9.5.10 00 5372 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 06435 2 Faults Found: 17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached P1031 - 008 - Implausible Signal - Intermittent 17413 - Torque Difference Cylinder 2 Limit Value Exceeded P1005 - 001 - Upper Limit Exceeded Después de borrar estos errores, acto seguido volví a pasarle el VAG y salió esto: VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 03C 906 056 AE Component and/or Version: MED9.5.10 00 5372 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 06435 1 Fault Found: 17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached P1031 - 008 - Implausible Signal ¿Qué te parece todo? Saludos. P.D: Ah!, por cierto, el objeto que se ve en tu dibujo A15-10086, ese que parece una broca, no lo veo por ningún lado. Aunque puede que la del dibujo sea una broca de verdad, para ayudar a realizar algo. En fin, ya me contarás. Gracias. Editado 23 de Octubre del 2014 por Aljasando Responder
Tolo Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 Sí es una broca y sirve para inmovilizar la válvula para desmontarla creo. Lo del cilindro 2 no se me ocurre nada más por el momento y el fallo de la N136 pues dice lo mismo que antes que no alcanza la posición deseada. Responder
Aljasando Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 ¿Entonces no sabrías decirme a cuál de los dos errores se debe el ralentí inestable? ¿El fallo de la válvula también podría provocar ese "cabeceo" del motor, esa inestabilidad al ralentí? Porque sólo es al ralentí, ya que una vez que aceleras no se nota nada, el motor va bien. Lo malo es que sobre fallos de esa válvula apenas veo nada por internet, ni en coches como el mío, ni en ningún otro. Gracias. Responder
Tolo Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 El ralentí inestable lo provocaría el fallo en un cilindro. El fallo del la N136 afecta al colector de admisión y a los cuatro cilindros, puede ser que ni lo notes. Si no son las bujias estoy pensado en un inyector defectuoso ¿Has notado un ligero aumento del consumo? Responder
Aljasando Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 (editado) Hola, tolo. Decirte que, desde que cambié las bujías hace dos días no ha vuelto a salir el error del cilindro nº 2, y ya he pasado el VAG varias veces. Antes, cada vez que lo pasaba, siempre aparecía. Sólo apareció la primera vez que lo pasé, justo después de cambiar las bujías y también el aceite (por uno mejor, es decir, Repsol por Motul, y más gordo o viscoso, ya que consumía aceite). Después lo he pasado varias veces y no ha vuelto a aparecer el error del cilindro. Sin embargo, el error de la válvula N136 siempre sale, y además, no consigo eliminar el error: 1 Fault Found: 17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached P1031 - 008 - Implausible Signal Últimamente el error ya no ha vuelto a aparecer con lo de "Intermittent". Por otro lado me he estado fijando con detenimiento en la válvula mecánica y en la pieza eléctrica a la que va conectada y he de decirte que en tu dibujo A24-10012, la válvula mecánica efectivamente es el nº 28, pero la pieza eléctrica donde va conectada es el nº 32. Por otro lado, ¿qué es lo que habría que sustituir, la válvula mecánica o la pieza eléctrica? Es que cada vez estoy más convencido que el motor "cabecea" por culpa de la válvula y no del cilindro. Primero, porque no ha vuelto a fallar en el VAG (el cilindro), y segundo, porque si un cilindro fallara, lo haría al ralentí y siempre, sin embargo una vez que sales y le pisas, no le notas absolutamente nada al motor. Va redondo. Además, un mecánico me ha dicho que la gran mayoría de los motivos de un ralentí inestable están asociados a un problema en la admisión. En esta foto señalo las dos piezas, la válvula mecánica y la pieza eléctrica (donde sólo se ve el conector de arriba): Saludos. Editado 24 de Octubre del 2014 por Aljasando Responder
Tolo Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Todo correcto pero déjame explayarme un poco: En realidad el sistema del colector de admisión "variable" son tres piezas: 1.- La electroválvula (32): abre o cierra de depresión (vacio) que hace mover el "pulmon" 2.- El pulmón (28): es la que actua. Mueve la parte móvil del colector de admisión 3.- El potenciómetro (26): Detecta la posición de la parte móvil. El fallo aparece algo así como: "posición incorrecta del colector de admisión" Puede ser que no llegue a la posición como consecuencia de un fallo en el actuador(electroválvula-pulmon) o que el detector no detecte bien la pos. y la centralita crea que no ha llegado. Los fallos en las centralitas se registran cuando el valor de un sensor no se corresponde con el valor esperado al "dar" una orden a un actuador. Responder
Aljasando Publicado 25 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 Hola de nuevo, Tolo. Mira en este sitio, en la segunda opinión del usuario the_IT_bloke, en unos dibujos describe muy bien dónde se encuentra cada pieza y su nombre exacto. Llego a la conclusión que la válvula N136 es exactamente la pieza eléctrica nº 32. Es verdad que el fallo puede ser motivado por ella misma, por fallo en el actuador (nº 28) o por el potenciómetro (nº 26). Son tres piezas las que pueden ser el motivo de la avería. ¿Cuál de ellas comprar y sustituir? Menudo lío: http://www.a2oc.net/forum/showthread.php?9964-VAG-17438-Engine-Problem En este otro sitio tienen una forma muy práctica de mover el "émbolo" del actuador: con una pajilla: Saludos. Responder
Tolo Publicado 25 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 Pues lo que hace él con la boca lo puedes hacer tu con la mano, mucho más higiénico e igualmente placentero eficaz... Todo correcto me parece acertada la "causa" de la carbonización del colector de admisión. Por eso te insisto desde el principio que debes intentar mover "a mano" el mecanismo, notarás que no va fino. Le das con ganas arriba y abajo hasta que salga funcione con suavidad. Responder
Aljasando Publicado 25 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 Tolo, de siempre se ha dicho que donde puedas meter la mano, no metas la boca. El problema es que la zona es de difícil acceso y la mano no entra, y mucho menos para poder moverla. Para eso, lo ideal sería sacar el actuador. Pero para sacar los tornillos también está complicado, toda la zona es de difícil acceso, está muy recargada. Ya veré qué puedo hacer. Dices que te parece acertada la causa de la carbonización del colector de admisión. ¿A qué causa te refieres? ¿A los gases de la EGR? Supongo que te refieres a que la chapaleta (o trampilla) está muy sucia y el actuador no puede con ella, ¿no? Es decir, que realmente no sería un problema del actuador ni de su émbolo (ni de la N136 en general), sino de la trampilla, que está ya muy sucia de carbonilla. ¿Es así? Gracias. Responder
Aljasando Publicado 25 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 (Voy a contestarme a mí mismo, ya que no me deja modificar mi anterior mensaje). Estoy pensando que de nada serviría sacar el actuador para moverlo, ya que probablemente el problema no es del actuador, sino de la chapaleta que está sucia, ¿no? Y para limpiar esa chapaleta, qué habría que hacer, ¿desmontar medio motor? Gracias, Tolo. Responder
Tolo Publicado 25 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 Pues si moviendo a mano no se suaviza habria que desmontar el colector de admisión y sí, es una movida: juntas más que nada y laborioso, no complicado. Responder
Aljasando Publicado 25 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 Hola, Tolo. Al final he conseguido mover el émbolo con la punta de un destornillador plano. Lo he movido con firmeza y durante un buen rato, hacia arriba y hacia abajo. Por fin el error no ha vuelto a aparecer. He pasado varias veces el VAG y ya no aparece. Esa es la parte buena. La mala es que el coche sigue exactamente igual, es decir, cabecea en ralentí. Pero en el VAG ya no aparece ningún error. Sólo falla al ralentí (ralentí inestable). Una vez que le pisas, no le notas absolutamente nada, en ningún momento. ¿Qué puede ser? ¿Cómo averiguarlo? ¿Podría ser un inyector? Muchas gracias por tu ayuda. Sin ella, no habría solucionado lo de la válvula N136. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.