Luiso Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Antes que nada, comentar que este post no me lo he inventado, y que he seguido los pasos y las instrucciones de foreros que han ayudado al foro con su esfuerzo y su tiempo. Agradecer sobretodo al los foreros vwgolf y su aportacion al foro http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/ y al forero Marrone con su post en http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315309-brico-audi-drive-select-ads-a4-b8-facelift-by-marrones/page-3?hl=audi%20drive%20select Tampoco me hago responsable de los posibles daños al utilizar esta codificacion de este post... CODIFICACION VIA VAG-COM Activación del Audi Drive Select para vehículos sin instalación del conmutador del ADS. Paso 1. Codificación del modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica: Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 7 Bit 5 – Drive Select installed (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar: Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI) Este orden puede cambiar según el vehículo dependiendo de los extras que lleve montados. Por ejemplo, el Bit 2 podría mostrar la Dirección. Esto nos permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía menú del MMI. Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 17 Bit 7 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 1º digito por la izquierda MUY IMPORTANTE: Para que se vea en la pantalla del MMI solo en los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G. Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. Paso 2. Adaptación de los canales 63, 64, 65 y 66 del modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica (antes esto no era posible sin hacer el Paso 1): Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [security Access – 16] -> (Poner el código: 20113) -> [Do It] -> [Aceptar] [Adaptation – 10] -> Channel 63 -> Drive Select Standard Setting (Key 1) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 64 -> Drive Select Standard Setting (Key 2) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 65 -> Drive Select Standard Setting (Key 3) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Adaptation – 10] -> Channel 66 -> Drive Select Standard Setting (Key 4) -> [Read] Nos aparecen 4 valores dependiendo del modo de conducción que deseemos tener con el ADS: 1 = Comfort, 2 = Auto (Standard), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ponemos el valor de adaptación deseado que debe ser el mismo en los 4 canales 63, 64, 65 y 66. Yo en este paso, codifico el valor 47 en new value para que me aparezcan las opciones en el MMI 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = Race 1+2+4+8+32=47 La suma de los modos, es 47 y tendrías: individual, confort, auto, dynamic y Efficiency. Imagino que si queremos el Offroad, o el Race, tendremos que sumar 16+64 a los valores que ya dispongamos (aun por probar) SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación. Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back] ¡MUY IMPORTANTE!: En esta activación del ADS al no tener instalado el conmutador del ADS el modo de conducción codificado quedará permanente y sólo se podrá cambiar haciendo una nueva adaptación con el Vag-Com de los canales 63, 64, 65 y 66 al nuevo valor deseado que debe ser el mismo en los 4 canales. También nos aparecerá un código de avería permanente en el modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica cuando hagamos un Auto-Scan debido a que no tenemos instalado el conmutador del ADS. MODIFICACIONES DESDE MENU OCULTO Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)Resetear el MMI GRACIAS DE NUEVO A vwgolf y a Marrone por su aportacion ESTO ES TODO... AUNQUE TENGO ALGUNA DUDA QUE EN EL SIGUIENTE POST OS COMENTO Espero que os sirva de ayuda... Saludos a todos!!! Responder
Luiso Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Mis dudas estan en la codificacion de los mapas de motor, suspension y demas... Select Control Module -> [select] -> [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 2 – Cambiar el valor 0 por 1 en el Binary (1 = activado) -> 3º digito por la derecha Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. En el Byte 8 para los vehículos equipados con sistema de navegación MMI 2G ó MMI 3G podemos activar con el Vag-Com cada una de estas configuraciones que aparecerán en el menú del MMI y que tenemos que comprobar una a una cuando las activemos dependiendo de los extras de cada vehículo ya que el orden de las mismas puede cambiar: Byte 8, el Bit 0, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 1, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 2, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Motor en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 3, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Suspensión en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 4, se cambia de 0 a 1 (Muestra la Dirección en el menú del MMI) Byte 8, el Bit 5, se cambia de 0 a 1 (Muestra el Diferencial Deportivo en el menú del MMI) Yo tengo activado los bit 1 y 2 del Byte 8 y no se si debo activar alguno mas o dejarlo asi... la verdad es que aun no he notado nada al cambiar de auto a Eficients o a Dynamic... Por cierto, yo tengo un 2.0 tdi 150cv Avant Multitronic con MMI 3G Saludos!!! Responder
urbam Publicado 25 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2014 una duda, puedes pasar de un modo a otro en el mmi, o tienes que meter el vagcon para cambiarlo Responder
ariam2001 Publicado 26 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Hola a todos, urbam, si se puede cambiar de modo desde el MMI, al menos los que tenemos navegador. Yo llevo con el ADS activado desde que saque el coche del concesionario y tengo algunas dudas. Mi navegador es un MMI 3G con DVD, por tanto no me sale la imagen del coche, esto es normal, pero a diferencia de los que montáis MMI 3G+ o HDD no tengo tantas opciones de configuración como vosotros, yo so tengo confort, auto y dynamic. Y cuando cambio entre ellas no observo diferencias, por eso quería preguntaros si hay alguna manera de comprobar si realmente con esta configuración estamos haciendo algún cambio en el comportamiento del motor. Un saludo Responder
urbam Publicado 26 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Yo tengo el navegador 3g+, pero no tengo activado el ADSL, si me aclaro de como hacerlo, lo puedo comprobar. De todas formas tengo mis dudas, ya que si se puede hacer desde el MMI para que le ponen botonera a los que lo traen de serie? Responder
Luiso Publicado 26 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Hola Urban, puedes modificarlo desde el MMI incluso en movimiento... Pero yo tampoco noto muchas diferencias. Se notan cambios en eficience, pero no mucho en dynamic... Responder
urbam Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 que es lo que notas o notais Responder
ariam2001 Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Yo creo que no hace nada pero tampoco estoy seguro, sería interesante saber si se puede ver en algún parámetro del vag com que realmente funciona, Saludos Responder
urbam Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Es que liar toda esta para que no valga uff Responder
ariam2001 Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 no hay que liar nada marrones, es codificacion con el vag que haces en 5 minutos. yo lo tengo desde el primer dia y a veces me parece que si otras que no. animate y nos cuentas Responder
urbam Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 bueno ya lo he activado, ya comentare Responder
Luiso Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Yo noto la respuesta del pedal en Eficiens, pero nada mas... Por otro lado, con el cambio en D y el ADS en Efficiens, en la pantalla del fis, debería aparecer la E en vez de la D? No se si lo he leído por ahí... Saludos! Responder
urbam Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 El mio es manual y junto al indicador de marcha, aparece la, pero lo más sorprendente a sido que circulando por autovía, con la ventana bajada, al sobre pasar los 100km/h, me a aparecido un mensaje en la fis diciendo algo así como eficiencia aerodinámica suba la ventanilla Responder
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