limox Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2014 Buenas a todos. Acabo de comprar un A4 1.8T quattro del 97 algo tunero y haciendo el mantenimiento ayer he tenido un buen problema, el filtro del aceite estaba apretado de una manera inhumana, al conseguir quitarlo y poner el nuevo, en cuanto he arrancado me ha empezado a escupir aceite por encima del enfriador.... ¿ Se venden juntas para el intercambiador ? En si no esta nada comunicado pero no puedo moverlo. Por otro lado las transmisiones delanteras estan tocadas. ¿De cuanto hablamos? Resuda el torsen un pelin ¿ Lleva aceite independiente o comparte con la caja de cambios? Gracias a todos un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 El enfriador si tiene despiece, busca en el ETKA online a ver si consigues la referencia. Respecto a las transmisiones, hablamos de las puntas no? unos 35€ cada homocinetica en origen. El torsen te refieres al diferencial trasero o al central? supongo que al central, al confundirlo con la caja de cambios. Este es hermetico, cambia la valvulina de la caja de cambios y el del diferencial trasero. salu2 Responder
limox Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Explicándome por partes. El intercambiador al sacar el filtro de movió ya que lo apretó hulk parece ser y al poner el otro escupe aceite por encima del intercambiador. ¿ lo cambio completo o solo junta superior? Las transmisiones delanteras tiran grasa por los dos lados y la derecha suena algo, así q supongo que cambiarla completa me tocara. Gracias y un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Del intercambiador cambia las juntas, desmontas, limpias, juntas nuevas y en principio debe ser todo. De las transmisiones, a ver... cada transmision consta de 3 pates (por decirlo de alguna manera), el palier y dos juntas homocinéticas, una interior que va a la caja de cambios y otra exterior que va a la rueda. Lo más normal es que casque la esterior, y puede ser que se raje el guardapolvos y te quedes sin grasa (que cambiandolo y metiendo grasa nueva te vale) o si ya llega a mayores, al circular sin grasa, acabas machacando los rodamientos, con lo que tienes que cambiar la homocinética entera: rodamiento, grasa y guardapolvos. Para todo esto hay bricos por ahí... Cambiar una transmisión entera es como matar moscas a cañozanos... salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.