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Buenas noches Compis:

 

Lo primero, decir que llevo tiempo registrado aunque sólo soy lector. No sé si me he presentado en su día (ahora lo veré cuando vea el número de mensajes), si no voy directo a hacerlo ahora.

 

En segundo lugar, decir que he leído sobre la válvula EGR y utilizado el buscador, de hecho, por eso me animé a limpiarla.

 

Os cuento a ver si me podéis ayudar y gracias por adelantado:

 

En el coche, Audi A6 del 2004 motor 1.9tdi 130cv, 105.000km, se me encendía el chivato que creo que es de gases cuando retenía, por ejemplo, al dejar de acelerar para llegar a un semáforo. Comencé a echarle diesel "plus" (según la gasolinera cambia el nombre) y se encendía menos el chivato. Hasta que ya siempre estaba fijo. Pensando que era de gases, ayer desmonté la válvula EGR la cual tenía bastante aceite por fuera que había ensuciado todo el motor y la limpié. Estaba bastante sucia y llena de carbonilla (put* tornillo trasero para desmontar la válvula).

 

Bueno, limpie bien todo el motor de aceite y la válvula en cuestión.

 

He detectado que poniendo y quitando el contacto tres veces se quita el chivato. Ayer no se me encendió y pensé que era por eso y que todo OK. Pero hoy al realizar 220km, bajando por el puerto de guadarrama se me ha vuelto a encender el chivato y me he mosqueado. He mirado la válvula EGR y tiene bastante aceite... El consumo en 15.000km y 10 meses ha sido de estar en nivel adecuado a por debajo del mínimo (así que no chupa poco).

 

Os pongo unas fotos de la pérdida de aceite en 200km, lo pierde por los dos agujeritos:

 

34t30iv.jpg

 

2mxy8h.jpg

 

Para darle más emoción, le toca la ITV en una semana, mis conocimientos de mecánica son bajos y no tengo software para ver los errores...

 

¿me podéis ayudar?

 

Y decir que... ¡MENUDO TOCHO! Espero no olvidarme de nada ...

 

Muchísimas gracias


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Buenas yo también tengo problemas con la erg es un 2.0 140cv b8 inyector bomba y se me ensucia cada poco ,he estado mirando y hay un limpiador que puedes aplicar tu mismo pero no se el resultado .yo cuándo me da problemas de este tipo lo llevo al taller creo que este problema es habitual un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
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Añadir, que acelerando en punto muerto, no se observa movimiento en la válvula, ¿es normal? Manualmente si puedo moverla desde el exterior (moviendo la palanca de la segunda fotografía)

 

Gracias, gracias!!

La egr no se ve cuando se mueve, ya que esta dentro, justo debajo de la seta que se ve en la primera foto que es la que la acciona. lo que tu mueves es la válvula de parada suave.

 

Si te resuda aceite por los orificios la única solución es comprar una nueva. Si no me equivoco cuando resuda aceite por los orificios es porque se ha perforado la membrana que va dentro de la seta y por tanto tampoco actúa correctamente.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola compañeros.

 

Yo tengo exactamente el mismo problema. Mi coche es un A4 1.9 TDI 130 CV Quattro y la válvula EGR también suda aceite y me pone todo el motor perdido. Además también he observado que el nivel de aceite del coche pasa de estar al máximo a estar en el mínimo en 10.000 km. Mi mecánico dice q estos motores no suelen gastar aceite y q ese gasto de aceite puede ser producido por un mal funcionamiento de el turbo q en este caso esta quemando aceite y a su vez hace q la EGR sude una cantidad excesiva de aceite. Por el momento todo esto son hipótesis.

Pero q opináis? A alguien le ha pasado lo de la bajada de nivel de aceite?

 

Un saludo

  • 4 años más tarde...
Publicado

     Hola, me pasa como al compañero, me sale aceite alrededor de la egr y me cae encima del flexo del tubo de escape, tengo que limpiarla y cambiarle las juntas, se me arreglará con eso?? no soy partidario de anular la EGR, en todo caso limitarla un poco via VAGCOM. Creo que me resuda por el eje de la valvula de paro suave que sale de la EGR.....

     Cuando lo tengo a ralentí el tubo de escape huele como a aceite quemado, pero no sale humo, solo gases con olor a humo o aceite quemado..... podría ser que el aceite que cae en el flexo hace que el tubo de escape huela a aceite quemado????

la foto no es mia pero la tengo igual o peor...

 

2mxy8h.jpg

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La mia sudaba por arriba aceite hasta que descubrí un tubito que sale de ahí junto con otros y caen entre el radiador y motor, y uno de ellos estaba suelto de una especie de filtro pequeño de plástico con entrada y salida que parece una válvula antiretorno o de vacío.

con las vibraciones etc debe de soltarse, le enchufe y puse una bridita, limpie todo bien y ya 3000 kms después aún todo limpio 

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